::El Básquet de Victoria::

25.10.07

El grito atragantado

Con un impulso ganador y con la posibilidad en las manos, no sólo de sellar el partido sino toda una temporada, se encontró Victoria el domingo anterior, a siete segundos del cierre del segundo juego final. Cosas del destino, del básquet, o de vaya a saber uno de qué o quién, impidieron que a falta de esa escasa cantidad de tiempo nuestra Primera pudiera sellar la serie de manera exitosa.
Todo pasó a manos del azar del suplementario donde los partidos se ganan más por un ingrediente anímico que por resto físico. Los que padecimos -y prescindimos- de esto último fuimos nosotros y con ello la postergación por dos semanas de un grito que Victoria tiene atragantado y que seguramente va a poder gritar en casa.
Fueron 45 minutos memorables en los que nadie regaló nada. Reeditando el segundo juego de la final anterior, definitivamente el más vibrante de las 3 por la paridad del partido, todo comenzó bien para Victoria que rápidamente sacó diferencias y la fue manteniendo.
Los locales, con la obligación de ganar para mantener esperanzas, calmaron sus ansias al verlas contraproducentes y frenaron la calma de los nuestros.
Para el segundo tiempo, el estado resbaladizo del terreno comenzó a marcar una tendencia de la cual el conjunto de Escobar se valió durante toda la temporada. El ritmo de juego y la inestabilidad no quisieron compatibilizarse, mucho menos con los nuestros, lo que llevó a Victoria a perder paulatinamente la ventaja de más de diez puntos que supo alcanzar. De a poco esta se fue consumiendo y al final, la historia conocida: el suplementario y a definirlo en casa.
El próximo 4 de noviembre es la cita en La Fortaleza para asistir a un partido que será vibrante por donde se lo mire, teniendo en cuenta principalmente que la visita no tendrá nada que perder y quiere tomarse revancha mientras que Victoria tiene todo para ganar y revalidar ante su público el título de campeón que tan merecido se tiene.

El otro torneo
Mientras la temporada principal de la Liga de Tres de Febrero está próxima a culminar con los juegos definitorios de cada llave, y ante los días que quedan aún para terminar la temporada, es que la organización principal ha decidido lanzar por segundo año consecutivo la Copa Intendente Curto, en la cual pueden participar todos los equipos de Primera División que quisieron inscribirse.
Victoria, a diferencia del año pasado, decidió intervenir con el fin de darles minutos a aquellos jugadores que no los tuvieron tanto a lo largo de la temporada y al mismo tiempo hacer debutar a los más jóvenes quienes se destacaran en categorías inferiores.
La presentación inicial será el próximo sábado, de local y desde las 21.30 hs., frente a 12 de Octubre, conjunto que los nuestros han enfrentando anteriormente.
En esta edición del Intendente Curto participarán 10 equipos, de distintos niveles, separados en dos grupos de 5. Los dos conjuntos que al cabo de las cuatro fechas resulten al tope de la clasificación se enfrentarán entre sí para dirimir al campeón.
Los nuestros tomarán este torneo para no perder competencia hasta que finalice el año y más aún esta primera fecha con el fin de llegar afilado al gran partido final del próximo 4 de noviembre.

Etiquetas:

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.