::El Básquet de Victoria::

30.10.06

Se escribió otra historia

Debido a problemas con el servidor que nos provee el servicio la semana que pasó El Básquet de Victoria no tuvo la actualización correspondiente a la doble jornada que se disputó el sábado y domingo pasados, cuando Victoria enfrentó a San Miguel y L. N. Alem respectivamente. Si bien ya es un poco tarde para repasar las habituales crónicas de los partidos, aunque los resultados sean dignos de destacar por haber ganado todos los juegos, hubo un suceso que se llevó todos los elogios y por el cual, aunque sea tardío, merece destacarse.
Salvo en Sub 22 que quedó pendiente para completarse hoy lunes desde las 20 hs. nuevamente en este torneo se obtuvieron el total de puntos en juego, pero más allá de esto, fue precisamente en esta categoría y en día sábado que Diego Reggi escribió una página histórica para el Básquet de Victoria. Fue frente a Alem que el base anotó 10 triples en un partido, superando la marca obtenida por Claudio Cattani hace ya varios años cuando pudo convertir 9 desde los 6.25, en un juego en Villa Mitre recordado por todos (Ver Anecdotario).
Fue una tarea excelente que hizo vibrar a todos los presentes en Victoria, ya que el Ope obtuvo la marca frente a un equipo visitante que dio batalla hasta el final haciendo el partido más excitante aún. Mientras cada lanzamiento se convertía en tres puntos y aumentaba esa cantidad en el marcador pocos creían que seguiría tomando tiros y que los seguiría encestando.
Muchos eran los que hacían fuerza para que al menos se acercara a la épica marca récord de Coco, al tiempo que unos pocos ?casi nadie podríamos decir- pugnaban para que algo fuera de lo normal prohibiera al destino seguir su camino. Al fin de cuentas, a partir de aquí y por tiempo indeterminado la gloria será compartida pues Dios hizo a otro grande.
|

19.10.06

De Punta a Punta

El mérito es de todos. Desde aquellos irracionales que propusieron la idea allá por principio de año hasta los escépticos que nunca contemplaron la posibilidad de que Victoria tuviera nuevamente una Primera División.
Desde el tiempo que dedicó cada uno de nosotros en estar, analizar, compartir y discutir ideas hasta aquellos que solo perdieron el tiempo, incluso dentro de la cancha.
Desde el más desinteresado aliento para que lo que hoy estamos por vivir sea una realidad hasta el aporte económico, ese que cuesta conseguir y sin embargo se dio para hacer real lo dificil. Ese que salió de aquellos que sin siquiera ver un partido o conocer los integrantes del plantel, o tal vez solo fueron a disfrutar por gusto una de esas noches de básquet de domingo olvidadas en el Club.
Las causas, razones y personas -cada quien sabe qué rol cumplió en esto- son innumerables. Y por eso el logro de haber sido punteros de principio a fin, en una competencia que nos abrió la puerta por primera vez y que demostró una excelencia ejemplo al lado de otras, se magnifica sobremanera. Muchos dirán que nos es nuestro lugar, que el nivel era bajo y que los rivales no representaron nada para este plantel que comenzó siendo de algunos amigos y otros pocos que querían jugar, pero que termina el año unido, tirando todos para el mismo lado, siendo infiel a la diferencia de edad y sacando desde lo más profundo de nuestros corazones el orgullo que uno siente al vestir la camiseta de Victoria.
Sabemos que para estas finales que comienzan la próxima semana nuestra casa estará llena. El término lleno en este caso no remite solamente a la capacidad del estadio y ni siquiera a la cantidad de asientos. Nuestras instalaciones respirarán nuevamente aquellos tiempos de gloria que enriquecieron décadas atrás la historia de la institución, gracias a quienes obtuvieron cosas importantes similares a las que este presente marca. Esto es de lo que se llenará la gente. De satisfacción, de recuerdos, de alegría por saber que Victoria aparecerá una vez más en lo más alto de una competición.
Pero por más que digan lo que digan -y pase lo que pase, lo cual probablemente será exitoso- estos meses de competencia, de entrenamiento, de asados, de discusiones, de pérdidas en viajes eternos y canchas desconocidas, a esta altura y por lo vivido hasta aquí, ha sido uno de los más ricos de punta a punta.
|

17.10.06

Pasados por agua

La supensión de la fecha anterior, la cual pasó del día habitual de domingo al incómodo jueves de la semana pasada representaba una jornada larga para aquellos que debían ir a jugar ese partido. Algunos directamente de sus labores, otros que salieron desde el Club, todos con un mismo rumbo: el club Centro Español de Morón.
Durante el viaje y merced al calor que hacía nadie imaginaba que podía llover de la forma en que sucedió, justo minutos antes de comenzar a jugar y con ambos equipos preparados para hacerlo, incluso con los titulares dentro del campo de juego. Las goteras no cesaban, los trapos no alcanzaban para taparlas (tal como muestran la foto) y la ansiedad se prolongaba mientras nadie creía si podía realmente disputarse un partido de básquet en esas condiciones
Luego de hablarlo y entre que "las ganas de jugar" y la "impotencia por no poder hacerlo" debatían entre sí se decidió por unanimidad de delegados, entrenadores y jueces, suspenderlo finalemente. En estos casos los juegos suelen reprogramarse para una fecha libre pero en este caso y considerando que los locales no tienen nada más porqué jugar decidieron darnos los puntos y agradecer de ese modo nuestra presencia ese día.
Quedaron truncos por un lado, la posibilidad de sumar minutos de cara a la próxima presentación y por el otro casi dos semana sin jugar, con lo que ese parate conlleva.


Un cierre de lujo
Ya sin nada que agregarle a su posición final en la tabla de posiciones -la clasificación de Victoria como único líder ya estaba asegurada- llegaba para la 26ª fecha el Club Fénix, uno de los equipos más regulares del campeonato que venía al Club a desquitarse de nuestro triunfo en suplmentario en la ida sino a algo mucho más importante: a clasificarse.
Victoria sin quererlo se convertía en juez de la competencia ya que de ganar dejaría a la visita fuera del Super 4 que definirá el campeón y los ascensos mientras que de perder le daba la chance a los de Capital de meterse en la instancia decisiva y volver a enfrentarlo por las semifinales (ya tienen programación, ver Próxima Fecha).
Con cuatro bajas en el equipo, tres por lesión y una por licencia, y ante la mirada del público uruguayo que visitó por el Encuentro de Minibásquet al Club este fin de semana, la Primera División dió un recital de buen básquet y no dejó margen al rival ni siquiera para acercarse en el marcador, el cual osciló en una diferencia a favor de los diez y quince puntos y que se cerró en 67 a 50, siendo una de las mejores actuaciones de Victoria en la temporada.
Sin vacilaciones y con desempeños individuales para destacar nuestros muchachos demostraron que están enteros, confiados y con las ganas intactas de lograr este campeonato, meta principal del equipo desde el primer juego del año.
El rival de semifinales todavía no está definido y saldrá de Villa Reconquista y Fénix. Este último necesita que los de Ciudadela, que tuvieron una segunda mitad de torneo impecable, pierdan su partido suspendido frente a 12 de Octubre el próximo fin de semana para tener la posibilidad de conseguir el pasaje. De ganar, tendrán que venir al Club el domingo 29/10 para el primer juego de semifinales. El que supere esa llave no solo logrará el ascenso sino también definirá al campeón de la Primera C.
|

9.10.06

Lo importante es sumar

Así como semanas atrás dijimos que no esperábamos ganar tantos partidos seguidos, para esta oportunidad -y con poca humildad por cierto- creíamos que la racha se iba a prolongar una fecha más. Esto claro, tenía su fundamento, ya que el presente del rival de turno no daba lugar a pensar que podía robarnos puntos en casa. De todas formas tampoco es para tanto. Solo se perdió un solo juego, se jugó bien y se cumplió con la premisa de cada sábado: lo importante es sumar.
Sin el juego de Infantiles como entrada principal debido a su viaje a Mar del Plata para participar de los Torneos Juveniles Bonaerenses, todo comenzó a la hora de los Cadetes, quienes ya había perdido en la ida frente a Independiente de Burzaco pero que tenían todo para ganarlo. Aunque no fue así. Increiblemente un solo jugador de la visita los complicó toda la tarde y fue quien luego de concretar varios triples terminó sellando la suerte a su favor. La última posesión y la posibilidad del triunfo la tuvo Victoria pero no la supieron aprovechar. Chau racha y a comenzar una nueva.
Sin tiempo para lamentos y recuperándose de un primer cuarto para el olvido, los Juveniles enderezaron el curso de la tarde y pusieron nuevamente las cosas en su lugar al derrotar por amplio margen a la visita que tuvo esperanza solo por esos diez minutos iniciales. Después de eso, puro y exclusivo fue el dominio de los nuestros que siguen por la vía ganadora.
Sin tantos lujos y con mas trabajo del que se especulaba los Sub 22 debieron transpirar bastante para quedarse con el triunfo. El conjunto de Burzaco se plantó firme, apostó por el juego interno y en varios pasajes del partido complicó a Victoria cuya arma principal fueron los triples, importantes en los momentos en los que el marcador demostraba una paridad mayor a la real dentro del campo.
La semana próxima habrá receso debido a una nueva edición del Encuentro Nacional de Minibásquet a llevarse a cabo en el Estadio de Lanús, con el tradicional desfile de clubes como corolario. Todo volverá a su normalidad dentro de 15 días cuando la 27ª fecha nos lleve a la zona oeste para jugar frente a San Miguel.
|

4.10.06

Sigue la racha

Y que no se corte más. Porque luego del descanso de la fecha anterior las dos semanas de entrenamiento se prepararon con la clara intención de ir hasta Temperley y traerse la mayor cantidad de juegos posiles, siendo el rival el local un rival directo por el ascenso. Y si bien la confianza estaba por las nubes luego de las tres fechas invicto, nadie suponía que la racha de triunfos iba a continuara. Sin embargo, los nuestros con mucho esfuerzo y buen básquet sobrellevaron los cuatro juegos y pudieron completar la totalidad de puntos y volver triunfantes a Victoria, sumando así la cuarta semana sin perder.
El triunfo de Infantiles continuó la seguidilla ganadora al imponerse de forma justa, con la claridad que esta categoría demuestra sábado a sábado. Al igual que los Cadetes, quienes quizá sin tanta constancia pero con igual efectividad cuando se lo proponen, sacan partidos dificiles adelante y practican realmente un muy buen básquet aprovechando las cualidades de sus jugadores.
Sin tanta variedad en cantidad de intengrantes, pero con mucha calidad desplegada en cancha aparecen los Juveniles, quienes habían comenzado el torneo sin dejar una buena imagen y por estos días parecen haber recuperado la memoria y demuestran todo lo que saben, un ejemplo de lo que fueron este fin de semana en Temperley.
Los Sub 22 no se quedaron atrás y sumaron el cuarto y último punto del día, que para ese momento no era uno más pues significaba continuar con esta racha, la cual (ahora hay que intentar prolongarla lo que más se pueda) debería continuar frente a Independiente de Burzaco la próxima fecha. Un rival que no está muy bien poisicionado en la tabla y representa entonces una excelente oportunidad para seguir sumando.


A puro huevo nos sacamos la espina

De la misma forma que la Primera ganó con oficio y experiencia su anterior presentación, para este partido frente a CEDEM -el equipo que nos sacara el invicto en la fase inicial- no bastaba solo con eso. Desde el minuto cero había que poner ganas, concentración y mucho huevo.
Victoria no mezquinó nada y por el contrario salió a comerse al rival desde el inicio, tapando el circuito de juego del rival y atacando por los sectores que más le dolían a la visita: el poste bajo. Con buen movimiento de pelota desde el perímetro, justas asistencias bajo el canasto, cortes de balón defensivos que se definían en contraataques rápidos y certeros lanzamientos de tres a la hora de sellar una jugada graficaban el concierto que daba Victoria en un primer tiempo en el cual no se guardaron ningún lujo.
El gran déficit de los nuestros siempre apareció en los terceros cuartos, pero en este caso, las ganas y el ímpetu del local pudieron más que estas desconcentraciones permanentes. Sin embargo, el fervoroso público que siempre alentó a favor de su equipo tampoco pudo disfrutar de un partido perfecto. Al iniciarse el último período y ante la acumulación de faltas de varios de nuestros jugadores, comenzaron a verse algunos problemas.
Una ventaja de más de 15 puntos de pronto pasó a ser de 5 a falta de medio cuarto por delante. A todo esto Victoria no iba a dejar que este partido se le escapara y fue cuando luego de un tiempo muerto muy bien pedido el equipo de pronto recuperó la memoria y estiró la diferencia a 19 puntos, ventaja con la que culminaría el juego -el resultado final fue de 76 a 57-.
Al ritmo de "y vamos a salir campeones" los jugadores y la gente gritaron con fuerza para seguir alimentando la ilusión de toda la institución de ver coronado a su equipo de Primera en su debut en la competencia. Para logarlo había que ganar de esta manera, frente a un rival que en su momento desnudó varias falencias por un lado, pero que aportó para la unidad del equipo por el otro.
La próxima fecha, la penúltima antes del Top 4 en el que Victoria tiene la primera posición asegurada y en consecuencia la ventaja de localía, será el jueves 12/10 frente a Centro Español, para seguir acomodando las piezas de cara a las finales.

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.