::El Básquet de Victoria::

27.7.06

Perdimos, ganamos, igual descansamos

Por problemas con el servidor el resumen resulta tardío, pero no por eso valedero. Al fin de cuentas, para que no quede descolgado en el tiempo hay una fecha de descanso tanto en Inferiores como en Primera. De todas formas, antes de este receso se disputó una jornada en la que se ganaron partidos muy dificiles y se perdieron otros. Equidad en los resultados aunque se mantuvo el buen nivel.


Perdimos...
Únicos dos finales sin triunfos en el fin de semana. Casi se les da a los Cadetes en un partido que pudo haber sido para los nuestros y debido a los mismos problemas de impaciencia de siempre no pudo ser. Fue 58 a 53 para el local y el sabor amargo de los puntos que se van por errores propios.
Para los Sub 22 por otro lado, el 88 a 56 da claras muestras de la superioridad del local, en un juego que hubiese cambiado completamente de haber estado el equipo completo. En esta caso queda evidenciado también que de no cometer errores -las expulsiones, justificadas o no, son producto de reacciones que perjudican al equipo- estos partidos podrían haberse obtenido.


Ganamos...
No nos vamos a cansar nunca de decir que en caso de que los Infantiles pudiesen sumar para el ascenso Victoria estaría más alto de lo que está. La categoría más regular desde hace ya varios años volvieron a ganar, en este caso 83 a 60, y mantienen buenas expectativas de cara a la segunda etapa del torneo.
Los Juveniles motraron un excelente nivel -igual que en otros juegos- y pudieron sacar adelante un partido que se le hizo más fácil de lo esperado. El resultado final de 63 a 49 demuestra que de poder mantener la regularidad va a ser muy dificil vencerlos.
Por último, el Gran triunfo de la Primera División de Victoria, quienes en uno de los choques más esperados de tuvieron que lidiar bastante para poder superar a su único escolta en el torneo, a quienes sólo pudieron superar en los cinco minutos adicionales tras igualar en el regular.

Con el equipo disminuído en cantidad debido a que los Sub 22 jugaban en Burzaco, y en calidad pues el Negro Montero y Javier Cattani se estaban recuperando de sendos golpes -se tuvo que recurrir de urgencia al Chavo Espósito- los nuestros enfrentaban al segundo equipo más regular del torneo Independiente de Burzaco, en lo que se consideraba el partido más importante.
Victoria luchó más de lo que jugó y gracias a su oficio, criterio para definirlo y resto físico logró quedarse con el triunfo por 68 a 60, los puntos y la cima de la tabla en soledad y asegurada por un tiempo, ya que será muy dificil que alguno de los preseguidores pueda descontar algo de acá al final.

Igual descansamos
Este fin de semana será de descanso para todas las categorías de Básquet tanto de la Federacion de Capital Federal como de la Liga de Tres de Febrero.
Es el momento de replantearse muchas cosas porque de acá en más el próximo receso será hasta el año siguiente. O será con muecas de tristeza por haber quedado con las manos vacías o bien todo lo contrario y lo que queremos todos, rebalzados de alegría y satisfacción después de haber logrado los objetivos, y porqué no, el título postergado hace ya un par de años.
No sería mala idea echarle una mirada a las tablas de posiciones de Inferiores y Primera para saber desde dónde arranca la cosa. Porqué no a las Fotos y a las diferentes cositas que ofrece a sus visitantes el Básquet de Victoria.
|

19.7.06

Solo faltan los grandes...

Como viene siendo una constante estas últimas fechas, las tardes de sábado cuando hay Básquet de Inferiores no deja una completa sensación de satisfacción en cuanto a resultados producto de las derrotas de los Sub 22, sabiendo de los puntos obtenidos por las otras horas antes.
Esta misma situación se repitió en la jornada pasada cuando lo dicho volvió a suceder y la única categoría en perder fue la más grande, cayendo claramente frente al Club Italiano por 89 a 58. Con un plantel reducido por sanciones y jugando en ciertos pasajes con pocas ideas y mucho nerviosismo bastaría con que puedan obtener la mitad de las unidades por disputar para aportar algo para el ascenso.
En el resto de los juegos, salvo los Infantiles que obtuvieron los puntos antes de comenzar (en el amistoso ganó Victoria) fueron dos triunfos con contundencia y buen juego, frente a un visitante que llegó a Club con muy poco.
En Cadetes la diferencia en el resultado no evidenció la claridad de nuestro equipo contra el visitante aunque esto pasa a ser anecdótico ya que el 77 a 58 quedará solo en registros.
Los Juveniles por otro lado, sí pudieron plasmar en el marcador que hubo solo un equipo en cancha que propuso desde el comienzo y quizo más en todo momento. 74 a 45 para Victoria y a otra cosa.
|

Sin sobresaltos

Comenzaba la segunda parte del torneo de Primera División de la Liga de Tres de Febrero con la 14º fecha como presentación. Todos los equipos habiéndose ya enfrentado planean las estrategias de otra manera, de acuerdo a la forma en que el rival de turno haya jugado en su único enfrentamiento. Victoria viajaba hacia El Palomar conociendo esta situación, por esto las precuaciones por un lado y la propia forma de plantear el juego por el otro fueron las prioridades principales.
En principio, el juego se tornó algo trabado, con jugadas poco preparadas y muchas imprecisiones, aunque siempre preponderó la imagen superior de los nuestros. Esta situación se mantuvo hasta promediado el tecer cuarto, periodo en el cual la ventaja en contra del local se toranaba realmente inalcanzable.
Sucedidos los minutos la capacidad de Victoria se impusó con claridad ante el local y nada detuvo un nuevo triunfo de los nuestros, en este caso por 77 a 60, como antesala del gran choque del próximo de semana.
Es que este sábado desde las 21.30 hs. el Club Victoria, líder en la clasificación, enfrentará al local Independiente de Escobar, único escolta a dos puntos, en un partido esperado por muchos de los que siguen las instancias de este torneo y el cual será observado no solo por los confiados hinchas de siempre sino también por otros clubes que esperan que los nuestros dejen puntos en el camino.
Todavía no es seguro si estará la formación completa ya que las lesiones y compromisos de algunos integrantes de nuestro plantel así lo podrían impedir. Al margen de esto, hay mucha gente confirmada que no quiere perderse esta disputa y estará esate sábado desde las 19.30 hs. en la puerta del Club para ocupar su lugar e ir a alentar a Victoria, en lo que es en la previa, el partido más esperado en lo que va del torneo.
|

12.7.06

Escalando de a poco

Desde que este torneo de Inferiores comenzó su marcha Victoria no ha dejado de ir de menor a mayor, in crescendo. El no comenzar del todo bien tanto en organización como en producción grupal y no jugar de manera continua los partidos programados motivó una clara irregularidad, manifiesta a través no solo de los resultados sino de los rendimientos.
Estamos transitando ya la mitad del campeonato y las expectativas son las mejores, si nos dejamos llevar por los logros obtenidos desde hace más de un mes a esta parte, incluyendo por supuesto, la visita de este fin de semana a BANADE y los tres triunfos obtenidos en cuatro partidos jugados.
Esta buena racha comenzó a primer turno, en el que los Infantiles no sintieron presión alguna y sin reparos liquidaron temprano el pleito para sin problemas sellar el triunfo por 72 a 45.
De la misma forma y de inmediato, los Cadetes salieron a llevarse a su rival por delante, el cual nunca encontró la chance de vulnerar a los nuestros y si bien hubo algún sobresalto cerca del final nada detuvo otro triunfo visitante, en este caso por 61 a 43.
Los Juveniles no quisieron ser menos y a pesar de haber sufrido bastante y a lo largo de todo el juego -sin duda el mejor de la tarde- también consiguieron al objetivo, vencieron 62 a 60 y sumaron puntos vitales de cara a la escalada que venimos mencionando.
Quienes no pudieron hacerse del triunfo y sintieron con rigor las ausencias por suspensión de Horacio Benites Monje y Nazareno Bucardo fueron los Sub 22 quienes ante un muy pobre equipo local cayeron por 90 a 76. Esto dejó un sabor amargo dentro del grupo ya que con el plantel completo, el 100% de los puntos hubiese viajado seguramente hacia Victoria.
No hay tiempo de lamentarse. Hay que levantar la cabeza y rescatar lo positivo de todo esto, pues se observa claramente que de a poco se va subiendo, que los partidos se van ganando y que hay un plus con el que todavía contamos al tener partidos suspendidos a reprogramar. Con esta "ventaja" se puede especular con resultados puestos, eso determinará en su momento el nivel de exigencia de cada juego, lo cual no se puede desaprovechar.
|

Final prolongado, pero feliz

Qué momento para jugar el partido más largo en lo que va del torneo. Con la plantilla dismunída en cantidad de jugadores Victoria enfrentó por la 13ª fecha del torneo al regular conjunto de Fénix, escolta nuestro fechas atrás y rival de experiencia y técnica de sobra en casi todos sus integrantes.
Se cerraba la primera vuelta y Victoria no podía dejar pasar la oportunidad de terminar bien arriba. Por eso fue hasta la Capital Federal con mucha expectativa de triunfo, no así con cantidad de jugadores los cuales como nunca antes en el año llegó a ser de 9, incluyendo al DT inscripto como jugador Horacio Benites Monje.
Un rival muy bien plantado en el campo, con muchas cualidades, manifiestas principalmente en la serenidad a la hora de atacar y sumadas a la fuerza física al defender, con cierta rudeza en ciertos pasajes del partido. Los nuestros aprovecharon, en principio, la diferencia de velocidad a favor y con contraataques certeros supo equilibrar el juego.
La paridad marcó la tendencia a lo largo de todo el partido. Nunca hubo una diferencia superior a los diez puntos entre ninguno de los conjuntos, caso opuesto al de la gran cantidad de faltas personales pitadas por la dupla arbitral, quienes no dirijieron mal pero cometiron el grave error de no expulsar a un jugadore local tras una muy clara patada contra un jugador nuestro.
La igualdad quedó sellada en 62 tras el tiempo regular producto de la inmejorable oportunidad desperdiciada por Leandro Ruíz Reggiardo al fallar los dos lanzamientos libres a su favor a falta de 4 segundos. La suerte fue esquiva en ese lapso y no así en los cinco minutos adicionales posteriores cuando con más resto físico y mejor capacidad de definición Victoria sacó la diferencia final de ocho puntos con el resultado 72 a 64.
Los partidos de ida finalizaron con este encuentro y de haber sido tan solo este tramo en el torneo -como en años anteriores- nuestro Club hubiese terminado como el mejor posicionado. El mérito es el mismo salvo la forma de disputa de la competición el cual continúa con el mismo orden de juegos invirtiendo la localía.
Victoria lleva la ventaja de un partido por sobre el segundo, equipo que enfrentará dentro de 15 días como visitante luego de haber jugado el próximo sábado en la localidad de Morón frente al Club El Palomar.
Como siempre, desde El Básquet de Victoria invitamos a todos los que quieran acompañarnos. Deberán estar presentes desde las 19.30 en la puerta del Club para ir haciendo fuerza por nustros muchachos.
|

5.7.06

De visita, todo cuenta

Después de haber pasado un fin de semana un tanto negativo jugando como local y ganando apenas un juego en toda la tarde, la visita a San Lorenzo el sábado debía registrar al menos un par de triunfos, no solo para seguir en carrera de cara al ascenso sino también para levantar el ánimo de todas las categorías Inferiores las cuales no vienen participando de la forma más regular.
En primera instancia debemos mencionar que esta disparidad entre partidos ganados y perdidos se refleja claramente en los Infantiles, quienes volvieron a perder 74 a 48 y a esta altura del torneo han pasado a tener récord negativo de partidos con 4 logros y 6 derrotas.
Los Cadetes, uno de los conjuntos más regulares del año, se trajeron una buena victoria desde la cancha azulgrana al vencer con comodidad por 45 a 28 al local. Se ubican a mitad de tabla -también con récord negativo, 4 y 5-, pero con buen nivel de juego, perdiendo muchos de ellos por cansancio sobre el final
Sin duda el equipo más regular de las Inferiores del Club es el de Juveniles, pues el 4-4 en triunfos y derrotas así lo indica. Esta igualdad fue tal gracias al último logro del fin de semana venciendo a San Lorenzo por un apretadísimo 57 a 54.
Mucho más se espera de los Sub 22 teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores, aunque viendo la cantidad (no son más de 6) de algún modo se justifica el récord hasta aquí negativo de 3 triunfos y 5 derrotas. El ítem de caídas se acrecentó este fin de semana luego del traspié frente a San Lorenzo por 69 a 83, debido precisamente a la escasez de recambio de cara al final del partido.
El sábado finaliza la primera ronda y nada está decidido aún. Antes de comenzar a disputarse la segunda mitad del año restan jugarse casi diez partidos que fueron suspendidos por diferentes motivos, los cuales de obtener los puntos nos posicionarían en óptimas ubicaciones para afrontar esa etapa definitoria.
No es para preocuparse ya que de la irregularidad se sale jugando bien y con mucha mentalidad, cualidades que sobran si nos basamos en la clase de jugadores con las que contamos.
|

4.7.06

Retomando el camino

La actuación de nuestro equipo de Primera el fin de semana pasado no reflejó en ningún momento la tensa, impensada e incómoda situación que se generó luego de perder el invicto al caer derrotado por tres en la fecha anterior.
Por el contrario, el sólido triunfo frente al completo equipo de Centro Español dejó en claro cuál es la premisa de los jugadores y el técnico de cara a la segunda mitad del torneo, la cual los encuentra bien arriba y con la convicción de no regalar nada para alcanzar el objetivo trazado.
A partir de estos principios trazados en la semana entre todos los intengrantes del plantel, Victoria se prometió no regalar absolutamente nada y quedó claro ya en el primer cuarto luego de superar el envión visitante de los cinco minutos iniciales.
Fue la regularidad de allí al final del partido la que preponderó en cada uno de los jugadores que pisaba el terreno de juego, recuperando balones con firmeza en la defensa y sacando en velocidad certeros ataques rápidos. En este aspecto los bases se cansaron de asistir a los aleros, quienes ante sus escasos intentos fallidos fueron respaldados por los más altos en rebotes y fuerza bajo el cesto.
Si bien la mayoría de la gente nunca creyó que este equipo podía caer en alguna situación dubitativa o que cambiara la forma de jugar por haber perdido el invicto, el triunfo de este domingo por 94 a 43 no hizo más que despejar incertidumbre si por esas cosas insólitas que suceden existía aquel que así lo pensara.
La próxima cita será en Floresta frente a Fénix, último equipo a enfrentar en esta primera rueda y del que solo se conoce que jugando en casa es muy fuerte. Veremos cómo se prepara para recibir al puntero y toda la gente que irá a alentarlos, de la misma forma que lo viene haciendo desde el inicióde la competición.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.