El humilde espacio "no oficial" de una gran pasión
24.7.07
Al menos uno a casa
Después de una primera excursión hacia el club Caza y Pesca de las dos categorías más chicas en la cual no se sumó ninguna unidad era el turno de los Juveniles y Sub 22.
En otro día atípico para las Inferiores -se jugó el pasado viernes- los más grandes tenían la responsabilidad de adherir puntos a la tabla de posiciones, la cual por el momento, ve a Victoria lejos de la cima, tanto en la general como en las de cada uno.
Las situaciones y los resultados estuvieron repartidos en ambos juegos. Para los Sub 22, por ejemplo, las cosas no salieron del todo bien y cayeron por diferencia de 9 puntos. Si bien ese terriotorio vio ganador pocas veces a esta categoría el partido tuvo el dominio repartido y quizá la clave fue en la limitación desde el banco de los nuestros la cual se sintió llegando al cierre.
No obstante esta derrota, los Juveniles pusieron el pecho a esta doble y triste jornada para arrancar al menos un punto, con su triunfo por igual margen que el partido anterior. Los locales nunca encontraron el sentido en ataque para vulnerar la buena defensa de nuestros muchachos cuya recuperación derivaba en rápidas maniobras de contra.
Habrá que mejorar de cara a lo que se viene luego del receso de vacaciones de invierno, ya que la parte final del torneo se viene encima. Es imperiosa la necesidad de acumular la mayor cantidad de puntos para llegar con margen de error y esperanzas de ascenso a fin de temporada, sin dudas la mejor parte del año y las más esperada por todo seguidor del campeonato.
Parece que, si de días para jugar se trata, los miércoles no representan ser los mejores, por lo menos para los chicos de Victoria. De esto dan cuenta los resultados de la jornada de ayer en la cual solo los Infantiles y Cadetes visitaron al club Caza y Pesca y no les fue nada bien.
En partidos correspondientes a la decimocuarta fecha postergada por problemas arbitrales hace casi quince días atrás, la suerte miró para otro lado y en primer turno favoreció claramente a los locales.
Si tenemos en cuenta el largo de la cancha, elemento que les favorece cada vez que reciben a cualquier institución -practican todos los días allí, además-, la diferencia de 20 puntos le queda bien a un resultado que podría haber sido más abultado.
Por otras razones que los chiquitos, aunque el resto físico puede tomarse también como un factor clave, los Cadetes no supieron aprovechar la buena defensa realizada durante gran parte del juego y cayeron por escasos 7 puntos, precisamente los que no pudieron remontar en esos lapsos favorables.
Esperemos al viernes
Ese será el día en que los Juveniles y Sub 22 se pongan al día frente al mismo rival y en Don Torcuato. Desde las 20 Hs. los más grandes tendrán la responsabilidad de traer los puntos a casa teniendo en cuenta la importancia del rival el cual pelea por estos momentos palmo a palmo la permanencia.
Estos juegos representarán los últimos de las Inferiores ya que el fin de semana no habrá fecha por haber finalizado la primera ronda y previo al receso anual por vacaciones de invierno.
El título solo no dice nada y sin una explicación al respecto es un simple juego de palabras. Sin embargo, si desmenuzamos sintácticamente esta oración nos daremos cuenta de lo que sucedió exactamente este sábado en el club AFUT donde la Primera de Victoriadebió correr muchísimo y para quedarse con un nuevo y valioso triunfo.
Lo "corto del equipo" hace referencia a la escasa cantidad de jugadores que hicieron parte del juego. Solo 8 intengrantes del plantel fueron los responsables de poner la cara en esta decimotercera jornada, número bajo si tenemos en cuenta las variantes en nombres y posiciones con las que cuenta nuestro equipo campeón.
Si nos basamos en el triunfo final por 72 a 66 pareció ser suficiente lo demostrado en el juego. Pero estaríamos faltando a la certeza si aceptamos este concepto ya que "de haberse jugado dos minutos más, posiblemente perdíamos el partido" decía uno de los jugadores ganadores.
Es que lo valioso del triunfo fue haber defendido durante el segundo período una ventaja de veinte puntos al finalizar el primero tiempo, en una cancha larga y dificil de correr tanto en ataque como en el retroceso.
El triunfo se toma como un aliciente para lo que viene ya que a nuestros jugadores no parece pesarles el mote de favorito, tanto por su invicto como por ser el campeón defensor. De todas maneras no hay que confiarse por este presente pues en las mismas condiciones Victoria se dejó llevar por la circunstancia y esa confianza traicionó al equipo en dos ocasiones la temporada pasada.
Duelo de "padre e hijo"
El próximo fin de semana se viene un muy duro partido frente a Villa Reconquista para el cual la confianza debe tranformarse en inteligencia y así quedarse con el triunfo.
Hay antecedentes inmediatos de la "incomodidad" que estos muchachos sienten por nuestra forma de juego y por esta nueva paternidad que viene en crecimiento (de seis juegos frente a ellos se perdió uno solo).
Por lo tanto, este domingo desde las 20 Hs. y con el calor del público como marco principal, hay que seguir alimentando dicha estadística y hacer sentir "más cómodos" a los de Ciudadela, tal como ellos nos tratan cuando Victoria viaja hacia allá.
La misma rara y única sensación que sintieron los muchachos de la Primera la semana pasada la sintieron los chicos de las Inferiores este viernes al anunciarse la suspensión completa de la decimocuarta fecha de Federación de Capital Federal por problemas con los jueces. Por este motivo y para este caso comparativo cabe hacer una salvedad: este inconveniente vuelve a repetirse por enésima vez en los últimos años.
Lo que debía ser una jornada bien complicada en la visita de Victoria al club Caza y Pesca de Don Torcuato se volvió un fin de semana de incertidumbre para la dirigencia de todas las instituciones que se preguntan sin esta vez sucederá lo mismo que en otras temporadas las cuales debieron suspenderse por varias fechas e incluso quedar inconclusas debido a este inconveniente.
La próxima fecha, la cual debiera llevarse a cabo el próximo sábado 7, enfrenta a nuestros chicos con Montegrande por la fecha 15. Esperamos -y creemos- que todo se resuelva favorablemente para que la naranja no vuelva a quedarse sobre un escritorio y las causas administrativas den paso a la alegría de jugar al básquet.
Todod los pibes del Club saben que el 16 de abril representa el día de nacimiento de Javier Casaretto, símbolo de todos nosotros. Y por una de esas casualidades de la vida, incluso por algún presagio, Juliancito Torno, el primer hijo de Pablito vino a nacer un día antes. Felicitaciones a los Torno por agrandar la familia de Victoria y a esperar qué sucede en el futuro deportivo de Juliancito, quién puede negar que sea la nueva estrella del Club.(Hacé Clik para ampliar)
Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.