::El Básquet de Victoria::

29.8.06

Cambio de imagen

Después de una semana de replanteos grupales ante la falta de buen juego y resultados desde hace varias fechas atrás este sábado que se fue devolvió un poco de oxígeno a las diferentes categorías. Si bien se podrían haber sacado los cuatro partidos en la visita al Club Italiano, la derrota de los Juveniles, la única de la tarde, dejó la sensación de que todo lo charlado estos días ha comenzado a surtir efecto.
Los Infantiles y Cadetes se hicieron sentir en el campo a base de un gran juego y mucha fuerza de voluntad para sacar adelante situaciones adversas. Si bien son los dos conjuntos más regulares de las Inferiores no venían jugando de la mejor manera y desde esta fecha todo parece indicar que internamente se han planteado continuar por la buena senda.
Si se trata de caminos victoriosos es precisamente el que intenta retomar la categoría Sub 22, quienes después de haber pasado avatares en cuanto a ausencias importantes por supensiones y juegos desprolijos por ansiedad se han propuesto arrancar todo de nuevo. El triunfo frente a Italiano así lo demuestra, pues la actitud y tranquilidad para cerrar el juego fueron las claves para traerse los puntos.
Pero en Victoria siempre hay algo que presta al debate y en esta oportunidad aquellos que la promueven son los Juveniles y su desempeño en cancha.
¿Qué les pasa? Volvieron a perder sobre el final, un partido que con mucho esfuerzo lograron extender a un segundo tiempo suplementario, y fue precisamente la prórroga la que desnudó la falencia de este equipo en la cual muchos concuerdan: el déficit está en el aspecto físico. La actitud de bajar los brazos antes de dejar la "lengua pegada al piso" del cansancio habla por sí sola, cabe buscar la causante, entre ellas, desgano, falta de amor propio, ausencia de orgullo, problemas musculares, etc. Cuál de todas será, no sabemos.
Los que los conocemos sabemos claramente que esta situación se va a revertir, pero también sabemos que no podemos dejar de decirlo porque sería hipócrita de nuestra parte el estar alentando por ellos como si nada pasara. Precisamente porque confiamos en sus condiciones y conocemos el espíritu de nuestros Juveniles (y Cadetes) quienes supieron años atrás jugar y ganar finales de campeonato es que estamos seguros de que la próxima vez veremos un gran cambio de imagen.


Tarde, pero seguro

El domingo por la noche pasaron varias cosas que nunca a nuestra Primera División le había pasado este año.
Primero y principal, el equipo llegó una hora y cuarto más tarde. Sí, como lo leyó. El partido como todos los domingos estaba pautado para las 20 hs. y debido a un gran embotellamiento en la Autopista General Paz el juego se demoró ese tiempo. Sin embargo, gracias a la buena voluntad de la pareja de jueces, de jugadores y cuerpo técnico del Club Sportivo Haedo, apenas Victoria pisó terreno visitante comenzó el juego.
A raíz de esto -sin entrada en calor y ni siquiera cinco tiros al aro cada uno- nuestros jugadores sufrieron la peor primera mitad de la temporada, la cual terminaron perdiendo y en la que en el primer cuarto solo habían convertido siete puntos.
Siendo tan solo siete jugadores y sufriendo las consecuencias del viaje a los nuestros les costó demasiado levantar un partido que les fue desfavorable por más de 25 minutos, situación que se revirtió cuando Victoria supo tomar el control del juego a base de paciencia y tranquilidad, dos características que ni habían aparecido en cancha después del "tormentoso viaje".
De goleo bajo y muchas desprolijidades durante todo el partido nuestra Primera no la pasó bien desde el momento que salió del Club. Gracias a a calidad y oficio de Victoria el triunfo por 52 a 43 podría tomarse como un premio enorme al esfuerzo de un equipo que, de no ser por la caballerosidad deportiva del rival, podría haber perdido los puntos una hora antes de su arribo. Tarde... pero seguro

|

24.8.06

¡Los Infantiles, a Mar del Plata!

La historia grande del Básquet de Victoria de la mano de la categoría Infantiles ha escrito este miércoles una nueva página: por primera vez una delegación de nuestra institución formará parte de la fase final de los Juegos Juveniles Bonaerenses representando al Municipio de San Fernando.
El plantel completo viajará junto a los ganadores de otros deportes hacia Mar del Plata, ciudad tradicional para cerrar todos los años esta competencia, en la cual durante una semana deberán enfrentar a los mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires. Antes de conseguir el pasaporte a esta instancia se disputaron dos rondas de preclasificación: la primera municipal y la segunda regional.
Hace diez días atrás en el CEDEC Nº 1 de San Fernando Victoria tuvo que derrotar a Club Belgrano para continuar hacia la siguiente etapa la cual se desarrolló íntegramente en el Club. Allí nuestros chicos debieron sortear a Vicente López para alcanzar definitivamente la posibilidad del viaje a La Feliz.
El cancha princiapal de Victoria sirvió también para la definición de las finales regionales de menores y cedetes femenino y masculino, contribuyendo así a la realización de un evento tan importante como son los Torneos Bonaerenses.
Esta será la primera vez que una delegación completa del Club participará de la instancia definitiva de este torneo. Victoria ya había tenido representantes pero por separado, formando parte de otras delegaciones e incluso en otros deportes, lo que hace que esta ocasión el mérito sea mayor.
La fecha del viaje aún no está confirmada pero se presume será llegando a diciembre. De todas formas, desde El Básquet de Victoria felicitamos a los integrantes del equipo y cuerpo técnico por haber conseguido este logro tan importante para la institución.
|

22.8.06

Con sabor a poco

En este fin de semana plagado de básquet en el Club Victoria, en el que entre sábado y lunes se llevaron a cabo dos fechas de Inferiores y una de Primera, los resultados no fueron los deseados. Aunque en el juego se hizo mucho por conseguir los puntos, la mayoría de los presentes regresaron a sus casas con sabor a poco, con la sensación de que "con un poco más de..." (acá cada uno pone lo cree que faltó) las cosas hubiesen podido terminar mejor.
Empezando con lo sucedido el día sábado, cuando Caza y Pesca de Don Torcuato se llevó de nuestro estadio cinco de los seis puntos en juego por el ascenso. El partido de Cadetes no dolió tanto ya que la diferencia de 7 puntos en el marcador a favor de la visita, teniendo en cuenta el buen nivel del rival, hicieron que la situación pasara por alto.
Lo increíble de la tarde, lo que muchos de lo que espectadores, jugadores y personas presentes sean amantes del básquet o no, van a poder olvidar algún día fue la forma en que los Juveniles perdieron el juego, faltando siete segundos para el final y con la bola a favor. Tomaría tiempo explicar lo inexplecable y sería revolver la bronca de ese día. Aunque si hubiesen visto cómo le entregaron la bola en la mano al contrario para la definición nadie lo creería.
Lo rescatable: los triunfos de los Infantiles y de los Sub 22, éstos últimos tomándose revancha del juego disputado como visitante que se escapó también en los minutos finales.

Ya para el lunes y con el descanso de básquet del domingo (aunque hubo Primera) la idea era sumar y jugar bien, frente a un Harrods que venía con buenos laureles acumulados en lo que va del torneo. Se jugó relativamente bien, se sumó poco y se sufrió mucho, no precisamente por el desempeño de los visitantes si no por el de la pareja de árbitros, quienes realmente dejaron la personalidad en el vestuario.
La cosa comenzó de lo mejor con la gran victoria de los Cadetes quienes derrocharon ganas y se llevaron por delante al visitante. Mismas ganas que pusieron los Juveniles en situaciones espóradicas, ya que ante un muy buen contrario que manejó el trámite y estuvo al frente en el marcador gran del parte del partido, los nuestros no supieron aprovechar dichos pasajes en los que apabullron con fuerza e inteligencia al de enfrente para ubicarse cerquita en el tablero y lograr pasarlo. Precisamente inteligencia, la cual sumado a un pequeño plus de ganas sería suficiente para no darse por vencidos cuando aún quedan minutos por correr, situación más que explícita del porqué se perdió este partido.
En el caso de los Sub 22 todo pasó por una cuestión de actitud previa, de subestimación del rival, inusual en un equipo acostumbrado a ganar. Se dejaron llevar por lo que los comentarios decían de un Harrods que tenía en su haber haberle quitado el invicto a Unión Florida por citar un ejemplo, pero del cual solo vimos un quinteto de caras pálidas (y no por el maquillaje) cuando una camiseta de Victoria los presionaba un poquito. Aquí también sentimos la sensación de que por haber pensado anticipadamente el resultado el hecho destacado no serían los jueces sino el gran triunfo de los nuestros.
De todas formas, nos resulta necesario hacer mención de lo sucedido ya que en El Básquet de Victoria no solemos hablar de los árbitros. Pero en este caso es diferente porque hablando desde la objetividad, quedó demostrado que tuvieron en consideración solo un equipo. Para despejar dudas y/o sospechas hacia los árbitros (y sepan que uno lo dice desde esa posición también) es necesario dejar el pasado, el cariño o la amistad ante una institución o personas del mismo fuera de la cancha y funcionar con profesionalismo, obviando el prejuicio de muchos jueces de desfavorecer al más chico, para no decir claramente que favorecen a los que tienen más injerencia... o plata, como prefiera.

La Primera, en primera
Como el jamón del sándwich de básquet que representó este fin de semana largo con tres fechas de local como hacía tiempo no sucedía en Victoria, la Primera disputó la decimooctava frente a la Sociedad Alemana de Villa Ballester, penúltimo en la clasificación pero escollo a sortear al fin para los nuestros.
Con pocos lujos, sin despeinarse en el intento -entraron todos los anotados en planilla- abusando de ocio para marcar, se dieron dos situaciones particulares en el 107 a 86 final: por primera vez Victoria superó los cien puntos en un partido mientras que el visitante nunca había anotado tanto en lo que va del torneo. Y si fue justo contra nosotros invita a un llamado de atención importante en la parte defensiva. Se vienen los partidos dificiles, ya la temporada regular viene llegando a su fin y un equipo prolijo en ataque puede llegar a complicar.
En definitiva, la racha se sigue prolongando, todos los jugadores están viendo muchos minutos en cancha -falta que se recuperen los dos pivotes lesionados- y el ambiente entre intengrantes de un consolidado equipo es el mejor. De esta armonía dependen los buenos resultados que seguramente vendrán, aunque desde el "único llamado de atención" -el cual ya quedará saldado pronto- sin creerse los mejores. Aunque la tabla y los resultados así lo reflejen...

|

15.8.06

Convocatoria para la Seleccción de Infantiles

La comisión de selecciones de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal solicita a los Directores Técnicos de las insituciones que abajo se detallan, que envíen a sus dos mejores jugadores de la categoría Infantil, para conformar el preseleccionado de las Zonas Oeste y Norte.

La cita para los equipos de Zona Norte es el día Martes 15 de Agosto, a las 14 horas en el Club Teléfonos (Madero 1699 ? Vicente López), y los clubes convocados son los siguientes:

VICTORIA, CENTRO GALICIA, SOCIAL BECCAR, SAN MIGUEL, SAN FERNANDO, NAUTICO HACOAJ, ITALIANO J.C. PAZ, CAZA Y PESCA, Unión Florcita, U.V. MUNRO, U.V. VILLA ADELINA, TELEFONOS, SP. BALLESTER, LAS HERAS, 3 DE FEBRERO, BANCO PROVINCIA, BANADE, PLATENSE, BANCO NACION, PINOCHO, INST. SARMIENTO, DEF DE SANTOS LUGARES, SAN ANDRES.

Fuente: www.basquetcapital.com.ar
|

9.8.06

De paseo

De esta forma podemos describir lo sucedido en el Básquet de Inferiores y Primera este fin de semana. Si bien de los cinco juegos sólo uno se disputó, la situación es digna de llamarse así.
De paseo. La delegación de Unión Florida visitaba a Victoria por una nueva de fecha de los partidos de vuelta en Inferiores. Producto de la falta de entrega en término de los examenes médicos (muchos por falta de tiempo, otros por ausencia de voluntad) la visita no tuvo otra alternativa que regresar del paseo a nuestra Ciudad, o comenzarlo quizá por otra localidad cercana.
De más está decir que la jornada fue desfavorable en todas las categorías con la triste posibilidad de que esta situación vuelva a repetirse en tanto los trámites medicinales no se resuelvan.
De paseo. Vino el equipo de Villa Reconquista desde Ciudadela pero en este caso los planteles estaban completos. O mejor dicho, los que sufrieron el domingo fueron los visitantes ya que nunca supieron cómo frenar el incesante avance de nuestra Primera en ataque, con tiros certeros desde donde se efectuaran, firmes definiciones en ofensiva y una estructurada defensa basada en la concentración.
El triunfo fue para Victoria por 86 a 66 y continúa como único líder de la zona C de la Liga de Tres de Febrero.
La próxima será doble jornada en Inferiores ya que el sábado Los Indios serán locales en Moreno y el lunes feriado se enfrentarán a Harrods, en Victoria.
La Primera viaja hacia Boulogne a enfrentar a 9 de Julio en uno de los partidos más dificiles que tendrá nuestro equipo de cara al final.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.