::El Básquet de Victoria::

25.10.05

Seguimos sumando de visitante

En esta parte del campeonato en la cual el Club Victoria ha disputado la irracional cantidad de cinco juegos consecutivos como visitante (y va por el sexto) se puede rescatar que los partidos se ganan con solvencia, la punta se mantiene y en consecuencia, el ascenso está cada vez más cerca. De los cuatro juegos disputados este sábado último en el Club Morón por la 8ª fecha, los nuestros trajeron dos derrotas y dos triunfos, estos últimos en Juveniles y Sub 22.
A primer turno, los Infantiles perdieron por 41 a 38, sumando así su tercera derrota en esta segunda ronda y la quinta en lo que va del año. Enfrente encontró a un muy buen equipo local que supo administar el juego y acertar en los momentos justos, motivo por el cual el triunfo quedó en su casa.
Los Cadetes debían enfrentar a un rival que venía invicto esta fase, con el antecedente cercano entre ambos del juego de semifinales 05' que había decretado finalista al Club Morón. No fue nada facil y si bien Victoria jugó correctamente más de 30 minutos del partido fueron sólo cinco minutos de desconcentración en el último parcial los que decretaron la diferencia final a favor de los locales por 71 a 61.
El resto fue practicidad, solvencia y efectividad. Así, con estos tres términos podemos definir la victoria lograda tanto en Sub 22 como en Juveniles. Para estos últimos -el conjunto más corto de los cuatro- no hizo falta siquiera la rotación casi indispensable con jugadores de categorías menores y con la formación titular casi todo el partido impusieron autoridad y obtuvieron el juego por 75 a 62.
Para lo más grandes fue quizá un poco más trabajado el desarrollo del juego, pues algunos errores propios y ciertos pasajes de desconcentraciones así lo reflejaron, aunque en el análisis posterior en ningún momento peligró el 83 a 67 final.
Estos partidos ganados fuera de casa tienen un significado especial ya que en dos fechas más -queda todavía Italiano y AFALP afuera- cuatro equipos deberán visitar La Fortaleza justo en la parte final, el tramo más importante del torneo el cual puede encontrar al Club Victoria bien arriba en las colocaciones y en el que las diferencias pasan a ser decisivas de cara al ascenso.
|

17.10.05

Bien arriba

Luego del receso de una semana tras el 32º Encuentro de Minibásquet en el que el Club Victoria fue anfitrión del Club Tirica de Eldorado, Misiones, volvió el básquet de inferiores y con ello la responsabilidad de seguir manteniendo la punta en la tabla de posiciones general. Séptima fecha y un duelo casi clásico frente al escolta Colegiales, rivales más que duros en todas las categorías en años anteriores, ya sea en temporada regular o en fases decisivas (semifinales de Cadetes la temporada pasada). Esta jornada de sábado no fue la excepción.
Un apretadísimo juego de Infantiles daba la pauta de cómo se desarrollaría la tarde para todos. De ida y vuelta y con el roce como principal protagonista, favorecidos resultaron los nuestros en ese aspecto por la notoria diferencia en la contextura física. Ganó Victoria por 69 a 62 de la mano -como siempre- de Valentino Bucardo con 27 puntos apoyado también en ese rubro con los 19 de Federico Human.
El juego en Cadetes debía ganarse si se pretendía sumar para escaparse del segundo, en este caso, el equipo a enfrentar. Los 38 puntos de Brian Castro y los 17 de Valentino Bucardo -demostrando que no le pesa la responsabilidad en una categoría superior- sumados al buen básquet desplegado por todos los jugadores que vieron minutos en cancha fueron más que suficientes para lograr el primer punto de la tarde, seguir firme en la tabla y acumular logros que eleven la confianza.
Los Juveniles tenían una misión dificil. Así como el triunfo de nuestros Infantiles se debió en gran medida a la diferencia física entre unos y otros, en este juego este aspecto fue determinante en todo sentido. Hoy Victoria en esta categoría carece de jugadores de peso bajo el cesto, elemento por el cual los locales sacaron diferencia aprovechando al máximo a sus tres pivotes.
Así y todo nuestros muchachos nunca dejaron de ir al frente e hicieron todo lo posible para mantenerse en juego aunque todo se definió temprano en el tercer cuarto. Fue 87 a 68 en una derrota que no duele demasiado por cómo se dio el partido. Juan Godoy aportó 25 puntos mientras que 14 fueron los conseguidos por Sebastián Pebete Taborda.
El desnivel lo debían marcar en el último turno los Sub 22. Un triunfo local igualaba la línea de Victoria en la cima de la general, un logro nuestro estiraba la brecha. Los dos venían de ganar en la jornada anterior y llegaban confiados en obtener los dos puntos. Un gran comienzo del local no desconcertó a los dirigidos por Gustavo Francolino quienes para el segundo cuarto tomaron las riendas del partido hasta el final.
Juego asociado y concentración contrarrestaban la fricción y el empuje del rival que no encontraba la forma de evitar el intercambio de puntos constantes que ofreció el encuentro. Nazareno Bucardo con 29 puntos y Gonzalo Chispón Sena con 24 fueron los responsables en puntos del triunfo de Victoria por 103 a 99, aunque en líneas generales tenemos que hablar de un muy partido colectivo ya que cuando hubo que aprovechar la desesperación del rival, la bola se movió de un lado a otro con mucha frialdad.
De esta manera nuestro Club pudo estirar la diferencia con su inmediato perseguidor y de visitante, con todo lo que eso significa. La próxima semana espera Morón, una dificil parada frente a un rival conocido, que Victoria deberá sobrepasar para seguir bien arriba.
|

6.10.05

¡Bienvenido Misiones!

El Club Victoria se pone nuevamente el traje de anfitrión, reviste las instalaciones de fiesta y se presta a recibir a la delegación del Club Tirica Eldorado de la Provincia de Misiones con motivo de celebrarse la 32ª edición del Encuentro Argentino de Minibásquet organizado por la Federación de Básquet de Capital Federal.
Este gran evento que suma a casi doscientos clubes de Buenos Aires y el interior del país, y que reune a miles de chicos desde hace ya más de tres décadas genera gran expectativa en el ámbito del minibásquet y representa un clásico ya a nivel nacional.
Hacía varios años que nuestro Club no recibía una delegación de una lejanía superior a los 600 Km. Las cosas se dieron como se esperaba y por ello en esta oportunidad se eligió la magnífica Provincia de Misiones y el Club El Tirica de una ciudad no menos espectacular: Eldorado.
Esta ciudad está ubicada al norte de la provincia de Misiones, estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la intersección con la Ruta Provincial Nº 17, a poco menos de 100 Km. de las Cataratas del Iguazú y a más de 1500 Km de la Capital Federal.
Fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Don Adolfo Julio Schwelm, con puerto sobre el Alto Paraná y centro de la colonización europea en la zona. Es una comunidad de orígenes europeos y la planificación de su asentamiento fue básicamente rural, aspecto que con el correr del tiempo se modificó y como consecuencia de este cambio, además del crecimiento espontáneo e irregular, existe actualmente una ciudad de características muy particulares.
Conocida también como Capital del Trabajo, su nombre fue tomado de la leyenda común entre los conquistadores de América, de la existencia de una comarca en estas latitudes llena de tesoros y riquezas. Hay talleres de artesanías realizadas sobre piedras misioneras. Viveros de orquídeas y otras especies florales.
Posee un clima subtropical húmedo. Las lluvias llegan a los 2000 mm. anuales y la humedad relativa oscila entre el 75% y el 90%. Para los meses de diciembre y enero la temperatura promedio varía entre los 20 y 32°C.
Una vez más la hospitalidad y la calidez humana debe florecer de nuestros hogares hacia los niños y grandes que nos visitan en esta oportunidad. Un fin de semana largo en el cual toda la familia aprende y comparte muchas cosas, vivencias que los máximos protagonistas de esta experiencia no olvidarán jamás y por ello es aún mayor la responsabilidad de dejar un sello en el corazón de todos ellos.
El Básquet de Victoria les da la bienvenida... ¡Que lo disfruten!


Fuente: http://www.eldorado.gov.ar

|

4.10.05

¡Así de grandes!

Así de grandes las ganas de sobresalir, así de grande la actitud de ir hacia adelante, así de grande el empuje de la gente sea donde sea, así de grande es Victoria que ante la adversidad demuestra que los tiene ¡ASÍ DE GRANDES!
La previa de esta visita a Ramos Mejía por la sexta fecha del torneo de inferiores se presentaba más que dificil. Los Sub-22 diezmados en sus filas como nunca en años, los Juveniles -también con ausencias- y los Cadetes jugando uno de los peores del año. La excepción, como siempre, los Infantiles. Pero en definitiva, todos los puntos adentro por primera vez este año.
Este repaso comienza con ellos, los más pequeños que juegan como grandes realmente porque a cada rato dan muestra de ello. Fue paliza en su visita a Ramos Mejía, 71 a 26, con los aportes de sus dos goleadores, Valentino Bucardo (23) y Stéfano Cassia (12).
De buen básquet es dificil hablar si mencionamos el juego de Cadetes ya que hacía un tiempo largo que no se la veía jugar tan mal a esta categoría. La ausencia de Manuel Pérez pareció influir en el rendimiento del equipo y aún así el triunfo quedó para los nuestros. Un apretado 77 a 71, producto únicamente de los 42 puntos de Brian Castro y los 17 de Valentino Bucardo le dieron el primer punto de la tarde a Victoria.
Aunque se hace mucho más complicado hablar de criterio basquetbolístico si mencionamos el horrible partido disputado por los Juveniles. Un equipo local que no tenía idea de cómo superar a los nuestros para el primer cuarto lograba una ventaja de 12 puntos, la cual sería de 11 luego de veinte minutos y de 4 antes de disputar el último parcial.
Era como si le hubiesen borrado la memoria a todos los chicos -Ezequiel Ruíz Díaz ni estuvo en el banco, por lesión- hasta el momento en el que Brian Castro pareció despertarse (consiguió 33 puntos), de alguna manera contagiar a sus compañeros (Juan Godoy marcó 31) y completar un parcial final de 34 a 21, sellar la derrota de Ramos Mejía por 85 a 78, y desvanecerles las ilusiones de concretar un impensado triunfo, en ese caso, el primero de la temporada para ellos.
Asimismo, si a lo que tendríamos que hacer referencia es a triunfos impensados, al menos en los papeles, sin duda el de los Sub-22 fue gracias a un esfuerzo sobrenatural. Porque de un plantel de once jugadores, solo tres estaban en codiciones de jugar, el resto se completó con Juveniles que no solo fueron clave en el improvisado esquema sino que aguantaron el trajín de dos partidos seguidos.
Cuatro licenciados, dos suspendidos, dos lesionados y un triunfo que vale mucho más que dos puntos. Fue 84 a 75 a base de una tranquilidad permanente, juego asociado, aciertos al aro y una muy buena defensa que desconcertaron al rival y le provocaron la segunda caída de esta rueda final. Gonzalo Chispón Sena anotó 35 puntos, Daniel Cimino, 15, y Juan Godoy, 13, para darle un envíón anímico fudamental al resto de las categorías, una alegría inmensa a toda la gente que acompañó y alentó sin parar, para recuperar soldados en estas dos semanas de parate por el encuentro de minibásquet, y para ratificar nuevamente que el Club Victoria sigue siendo fiel a la historia... ¡Los tiene así de grandes!
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.