::El Básquet de Victoria::

31.8.05

Buen comienzo en casa

Lo veníamos mencionando en la previa a esta fecha inicial de la segunda fase del torneo de Inferiores en Capital Federal: se debía comenzar ganando, tenían que sumarse puntos. En cierto modo así fue.
De los cuatro partidos disputados en La Fortaleza frente al ascendido Morón, Victoria rescató dos de tres, uno muy importante en Juveniles, uno cómodo en Sub 22 y otro que podría haber sido en Cadetes, pero por poco se escapó.
Un duro rival procedente del nivel 8, cuyo logro fue subir desde el segundo lugar de la tabla de posiciones de la fase anterior y al cual debía rendírsele mucho respeto. Ellos sabían muy bien que a nosostros la posibilidad de subir se nos escapó por muy poco y a partir de ello respeto fue lo que se vio en el campo de juego durante toda la fría tarde en ambos bandos.
El choque de Cadetes fue el primer gran sufrimiento del tarde. Los nuestros, con la reaparición de Brian Castro tras la suspensión, no esperaban enfrentarse con tan buen equipo. Partido complicado, mucha fricción defensiva y aciertos al canasto de los pivotes por parte de la visita tuvieron mucha influencia en el final.
Irregularidad en el juego y algunas desconcentraciones (siempre por méritos rivales) fueron constantes en los nuestros, aunque así y todo, la derrota fue tan solo por once puntos, 79 a 68. Roberto "Abuelo" Impini convirtió 21 puntos y Alexis D'Angelis se anotó 14 en este emotivo encuentro que representó lo duro que será esta nueva fase.
Otro gran sufrimiento fue el juego de Infantiles. Apretado desde el inicio con parciales cambiantes favorables a los dos fue sin duda un duro choque para Victoria. Pocas veces este año se les presentó a este equipo esta clase de adversidades lo cual es muy bueno para saber cómo reaccionan, mucho más sabiendo que Valentino Bucardo tiene para quince días más de inactividad. No alcanzaron los 19 puntos de Federico Human ni los 15 de Stéfano Cassia para evitar la caída 48 a 43 a manos de Morón.
Los triunfos prefirieron hacerse ver en los dos últimos juegos. Y de qué manera. Porque si hablamos de los Sub 22 fue con solvencia, sin dejar rastro para rescatar errores, tomando ventaja desde el inicio y con actuaciones individuales muy destacadas. Más que merecido fue el 88 a 69 a favor de los nuestros que encontraron en Morón un rival bastante flojo y aprovecharon por ello su contundencia a manos de Gonzalo "Chispita" Sena con 20 puntos (4 triples), Nazareno Bucardo con 14 y Diego Reggi con 9 (3 triples).
Aunque el atractivo de la tarde fue la gran victoria de los Juveniles. No se puede creer la excelente performance con la que los nuestros llevaron el juego y sacaron adelante el resultado frente a un rival de gran calidad individual y grupal y ante los pronósticos adversos de muchos de los allí presentes. La figura estelar de la tarde fue Ezequiel Ruíz Díaz con 24 puntos, tanto bajo el canasto como desde el perímetro (¡5 triples!) fue fundamental en el desarrollo del juego.
Aunque la muy buena producción de Juan Godoy con 28 (siendo el goleador del partido) y un muy importante trabajo colectivo significaron un triunfazo en el debut de esta segunda fase y ojalá represente el envión definitivo para esta categoría del club que tanto tiene para ofrecer.
|

20.8.05

Al día...

La primera fase ya pasó y comienza una nueva, en la que las esperanzas se renuevan y en cuya definición deben tomarse seriamente las cosas buenas que se hicieron y por supuesto, mejorar las no tan positivas.
La Federación Regional de Capital Federal tiene el tiempo controlado por la demora a principio de año, y si bien dio una semana de receso para el descanso de los equipos, ya la semana próxima comienza la segunda fase, se sorteó el fixture y acá lo podés ver (Los Números).
Está dicho que comenzamos en La Fortaleza, frente a Morón, equipo a quien se enfrentó en Sub 22 en los playoff del año pasado como visitante.
Mientras tanto, podés seguir vertiendo tu opinión en nuestra encuesta semanal "¿Cómo juzgás la permanencia de Victoria en el nivel 7?" para ir sacando conclusiones de cara a lo que se viene.
|

16.8.05

Una lástima

Aquellos quienes ayer estuvieron presentes en La Fortaleza se preguntarán a qué hace referencia el título de esta nota. Todos se deleitaron con la contundencia de los Infantiles, disfrutaron del muy buen juego de los Cadetes, se emocionaron con el agónico triunfo en Juveniles y sufrieron cuando el balón al son de la chicharra ingresaba en nuestro aro decretando el doble y la derrota de los Sub 22.
Sin embargo, esa última y desafortunada jugada no solo dio fin a la primera fase del torneo de inferiores de la Federación de Capital Federal sino que también selló la permanencia de Victoria en el nivel 7, justo cuando los puntos volvían a ser nuestros y el juego mejoraba partido a partido, "recuperando" la mejor forma.

Una lástima. Tal vez, porque de todas las categorías la más floja en rendimiento y puntos obtenidos en la ida fue Sub 22, los mismos quienes para los enfrentamientos de vuelta cambiaron la actitud y transformaron su idea casi individualista de juego en muy buenas actuaciones individuales pero para el equipo. Así lo demostraron en todos los partidos de las revanchas, reafirmando esa condición en el triunfo del miércoles pasado frente a BANADE por 66 a 55, con 19 puntos de Daniel Cimino y 16 de Leandro Ruíz.
Ayer se escapó por tan solo un punto y sobre el último tiro, de la forma que más duele. Con una bandeja en el segundo final, Obras "B" se llevó el único triunfo de la tarde por 85 a 84. Gonzalo Sena aportó 25 puntos, Fernando Cimino 20 y Nazareno Bucardo (en otro buen partido) consiguió 16, en lo que podría haber sido la quinta victoria consecutiva de una categoría que, cómo dijimos, modificó su mentalidad y llega entonado y tranquilo a esta nueva instancia.

Una lástima. Porque si hay quienes merecían ascender y por cuestiones reglamentarias del torneo no tienen la posibilidad de sumar para ese fin, son definitivamente los Infantiles. Una casi perfecta primera fase (apenas tres traspiés en catorce juegos) de este organizado equipo dirigido por Tomás Secchiari quienes ayer dieron otro de sus acostumbrados "conciertos de básquet". Fue un contudente 70 a 33, sin Valentino Bucardo por lesión, pero con la presencia ofensiva de Federico Human con 20 y Stéfano Cassia con 16 puntos.
Insistimos en la idea de que si fuera por los Infantiles nuestra meta hoy en día sería seguramente mantener la categoría cerca de los niveles 3 o 4. La historia reciente del básquet de nuestro Club, habla de campañas importantes (títulos y subcampeonatos) con recordados equipos y todos en la edad de 13 y 14 años.

Una lástima. Porque se sabe que los logros se obtienen a base de esfuerzo grupal, de aciertos personales, o bien -lo ideal en deportes en conjunto- de una conjunción de ambas. Y sucedió que a raíz de la expulsión de Brian Castro hace dos semanas, los Cadetes debieron afrontar inconcientemente un reto con el cual no pensaban encontrarse: cómo responder ante la ausencia de su goleador. Se especulaba con que no era el mejor momento para prescindir del juego de Brian, justo cuando se podía pelear por un posible ascenso. Sin embargo, su actitud y su posterior suspensión traería consigo dos cosas más que positivas.
Por un lado, el convencimiento del resto de sus compañeros de que sin su aporte -importante, pero no imprescindible- se pueden conseguir de igual manera cosas importantes tales como los triunfos obtenidos en su ausencia, el último de ellos frente a Obras "B" por 70 a 57, con una actuación sobresaliente de Alexis D'Angelis quien anotó 21 puntos y manejó a la perfección la ofensiva de su equipo.
Por otro lado, y en definitiva lo que más enseñanza dejará en el seno del equipo, es que Brian de esta manera podrá darse cuenta de que al cometer este tipo de actos, puede dejar expuestos a sus compañeros en medio de un partido. Y de esta manera poder asimilar que tener cierta responsabilidad implica saber utilizarla, esto lo hará replantearse cómo tratar a un árbitro cuando vuelva a tenerlos de frente.

Una lástima. También para los Juveniles, quienes ayer hicieron uno de los mejores partidos en lo que va del año. Consiguieron agónicamente el triunfo con una corrida inolvidable de Sebastián Taborda, definida en bandeja a falta de dos segundos y sobre la marca de los dos jugadores más altos de la cancha. Pebete convirtió 4 puntos (vaya si fueron importantes) y asistió mucho a los dos goleadores del partido, estamos hablando de Juan Godoy con 26 y Ezequiel Ruíz Díaz con 16.
Un equipo que tuvo muchos altibajos durante esta primera fase y que alternó de forma desproporcionada, incluso dentro de un mismo partido, pasajes de muy buen básquet con momentos de desgano y falta de actitud. Supo ganar encuentros muy dificiles y a su vez se rindió ante rivales impensados, con la tendencia de ser un equipo corto y contar con poco recambio, cosa que sufrió principalmente desde el aspecto fisico. La incógnita estará en esperar cuál será la cara que nos muestre este conjunto de cara a la próxima etapa.

Una lástima. Porque bien podríamos estar haciendo un balance ya pensando en el próximo nivel, uno más arriba, que hubiese dado un valor agregado a todo el esfuerzo puesto en estos cuatro meses de básquet de competencia. No por eso podemos pensar -sería un gran error- que la permanencia es mala y en consecuencia considerarla poco premio.
Se quedó a las puertas del ascenso, está claro, pero eso nos ubica por delante de otros clubes que ahora están pensando en subir, y a la par de aquellos que bajaron e intentarán retomar su lugar allá arriba. Acá nos sentimos cómodos, pero estamos seguros que dentro de cuatro meses más, y a la espera de los playoffs, vamos a estar festejando este mal postergado ascenso. Una lástima que no fue ahora, pero ojo, lástima no hay que tenerle a nadie.

|

12.8.05

Encuesta de la semana

Un pregunta sencilla fue la que intentamos llevarle a nuestros amigos visitantes de El Básquet de Victoria en la Encuesta de la Semana pues las repercusiones de los torneos organizados semanas atrás -3 x 3 y Two Ball- así lo pedían. Sin embargo, y sin dejar de lado los resultados finales, estos eventos cuya reiteración estaban previstos para el Día del Niño no pudieron llevarse a cabo en esta oportunidad por discordancias entre los organizadores.
De todas maneras, las respuestas de las 23 personas participantes a si "¿Se deben seguir haciéndo eventos de Básquet?" fueron positivas:

[86.9%] Si

[13%] No

Agradecemos una vez más la participación de la gente y el apoyo que nos brindan semana a semana. La respuesta a una movida como esta generalmente arroja un saldo a favor de la recreación y el divertimento de los chicos siempre con el básquet como eje, y en este caso, con el Club Victoria como resguardo.
Igualmente queríamos conocer las respuestas negativas, esas que siempre hay, para ver realmente con quiénes se pueden contar para próximas ediciones, las cuales ya están en carpeta y se realizarán en cualquier momento.
|

8.8.05

La frente en alto

A esta altura del año la primera etapa del torneo con ascensos, descensos y permanencias ya debería haber finalizado. Sin embargo, todavía se están poniendo al día juegos postergados al principio del año y ya por estos días en las que las chances de ascender se han desvanecido, este sábado frente a Caza y Pesca, Victoria dio muestras de hidalguía y con la frente bien alta consiguió los tres juegos por los puntos.

Para evitar que el descenso sea una invitada sorpresa a la actualidad de nuestro Club se debía ganar para permanecer en el cuarto puesto de la general y mantener la categoría. Por ello los Cadetes, ante la ausencia de Brian Castro -cumplió una de las dos fechas que le dio el Tribunal de Penas por haber sido expulsado-, con mucho orden y con demasiado carácter alcanzaron el primer punto por un claro 80 a 56. Valentino Bucardo (18) y Alexis D'Angelis (14) fueron los abanderados de un equipo que demostró temple ante la adversidad y ganas de sobrellevar su responsabilidad ante las propias adversidades, aunque el aporte desde el banco de Cristián Luján fue determinante en el aspecto físico.

La senda victoriosa siguió gracias a las Juveniles quienes luego de tres frustraciones consecutivas volvieron al triunfo por 83 a 68 y dieron la segunda unidad a una tarde que no podía cerrarse de otra manera. La tranquilidad y la solvencia partieron desde la base, bien poyada en la actuación de Juan Godoy (20) pero sustentada bajo los tableros con la presencia de Ezequiel Ruíz Díaz (25) tanto en ataque como en defensa.

No cabía lugar para que una derrota en Sub 22 fuese posible. Todos lo sabían y no podía permitirse. Con esa idea salío mentalizado el equipo y esa idea fue la que plasmó de entrada Victoria quien arrasó con un primer cuarto demoledor cuyo protagonista no fue otro que Nazareno Bucardo (22) . No fue igual la actitud del equipo para los segundos diez minutos y la visita aprovechando problemas para salir remontó el marcador y se fue dos puntos arriba al vestuario.
Ya se sabía qué hacer y por ello el tercer cuarto mostró la mejor cara de los nuestros. Buena defensa para controlar al rival, contraataques efectivos y tranquilidad en las jugadas estacionadas cuando la velocidad no era premisa impusieron el ritmo del juego hasta el final. La visita no encontraba los espacios y certeros lanzamientos de tres sellaron la suerte 88 a 65 para Victoria. El buen nivel desplegado -Daniel Cimino (19) y Diego Reggi (6) fueron de lo mejor de la tarde- hace preguntarse porqué no se jugó así el resto de los partidos. Cuando el potencial es tan grande y la concentración repercute en todos los jugadores como este último sábado sucedió, se intuye la difilcutad que deberían afrontar los rivales para llevarse un triunfo de La Fortaleza.

Hoy no podemos hablar del logro habitual de los Infantiles por la única razón de haber jugado contra el puntero, un gran equipo que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de zona norte en la categoría. Se dio batalla hasta el final y en un muy luchado juego, matizado por el nerviosismo de la gente en ambos bandos, Victoria cayó por diez, 57 a 67. La presencia de en los tableros de Valentino Bucardo (24) y Stéfano Cassia (19), pilares principales a esta altura, no alcanzó para obtener el triunfo aunque demostraron la dignidad de este equipo y en definitiva de todas las categorías, quienes dieron claras muestras de orgullo cuando la meta principal es inalcanzable y pocas cosas quedan en juego.

|

4.8.05

Derrotas que duelen

Sabiendo que esta jornada los Sub 22 no jugarían y poniendo al día las fechas retrasadas al principio del torneo por aquella cuestión con los jueces, Victoria enfrentaba con muchas ilusiones a BANADE, escoltas en la general de Unión Florida, en su gimnasio de la localidad de Martinez.
Las ilusiones duraron lo que demoró el juego en reanudarse luego de la expulsión -justificada- de Brian Castro por insultar a los jueces en el tercer cuarto del partido de Cadetes. Ese quiebre emocional que sufrieran no solo sus compañeros sino también la gente presente daba cuenta de que son pocas las chances de ascender al nivel 6 cuando restan dos fechas completas y un partido suspendido. Este juego finalizaría a favor del local 69 a 55 y ya nada parecía asegurar un punto ese día.
Era sabido que el partido de Juveniles iba a ser muy dificil ganarlo. Las ausencias de Lucas Bravo -lesionado- y Brian Castro -por el incidente anterior- sumado a la incertidumbre del estado del campo (el inicio estuvo suspendido una hora por humedad en la cancha) preveeían una derrota casi asegurada. En definitiva se dio lo que se presuponía y el local se impuso claramente por 74 a 59 asegurándose con este resultado un muy posible ascenso.
Como viene sucediendo desde un tiempo a esta parte, los más pequeños dan muestra de que no lo son tanto y ganaron en un desenlace apretado por 49 a 44, demostrando así que si la categoría Infantiles sumara puntos para ascender nuestro Club estaría por encima del nivel 6 desde hace varios años.
Ahora resta poner al día el partido suspendido en Sub 22 el cual ya está reprogramado para jugarse el próximo miércoles 10 desde las 21 en BANADE.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.