::El Básquet de Victoria::

20.11.05

¡Para nunca más volver!

El objetivo, postergado injustamente hace un tiempito, hoy ya está consumado: las inferiores de Victoria ascendieron al Nivel 6. Con los triunfos como local en todas las categorías y con una semana de anticipación, lo nuestros han acumulado los puntos suficientes para llegar a la definición de esta fase con la primera posición asegurada y la posibilidad de jugar sin presiones -propias o ajenas- la última jornada frente a Colegiales.
El fixture en su fecha número 13 ofrecía con la visita del ya descendido Ramos Mejía LTC "B" la mejor posibilidad de cerrar esta dura segunda mitad del año en la cima de la tabla de posiciones. Una suma de triunfos dejaba a todas las categorías muy bien ubicadas en los puntajes por equipos y así sortear un buen cruce en las primeras jornadas de playoff.
Con estas premisas bien asimiladas nada podía salir mal. De hecho fue todo lo contrario y ya en los dos primeros juegos fue paliza: los Infantiles apabullaron a su rival 71 a 29 y los Cadetes lograron el triunfo por 101 a 44.
Los otros dos partidos restantes fueron tal vez un poco más peleados en algunos pasajes, aunque ninguna de las personas presentes en La Fortaleza pensó un instante en que se podía perder. Los Juveniles sucumbieron en algunos tramos, sin embargo la cosa terminó a su favor por 89 a 64. En tanto, los Sub 22 con mucha más calma ante los envates esporádicos de la visita, cerraron el juego entrado el tercer cuarto y liquidaron el pleito y el cuarto punto de la tarde con un 76 a 65 un tanto mentiroso.
De todas formas, las cosas se hicieron como se debía, las estadísticas indicaron que de los últimos 12 partidos se ganaron 11 y el resultado reflejó lo esperado: el ascenso al nivel 6 con el primer puesto asegurado.
De parte de El Básquet de Victoria las felicitaciones a los jugadares, el cuerpo técnico y los simpatizantes -familiares, amigos, novias- por ser el claro ejemplo de que con voluntad, esfuerzo y dedicación, aunque no comiencen del todo bien y siempre se crucen obstáculos, las cosas se pueden lograr. ¡SALUD!
|

15.11.05

Un campeón de Primera

No debe haber nada mejor que salir campeón en casa. Disfrutar de un logro junto a la gente que siempre te sigue es invalorable. Y mucho más aún si se logra después de un tiempo. Eso fue lo que sucedió este fin de semana en la segunda jornada del Campeonato de Primera División organizado en el Club Victoria. Los cruces de la etapa inicial siete días atrás habían definido los juegos por el 3er puesto y por supuesto la final.
Por el último lugar del podio se enfretaban las UTN de Pacheco e Independiente de Escobar. Sin despreciar la mención y poniendo todo a lo largo de los cuarenta minutos, estos dos equipos nos brindaron un muy buen partido. Con una exhibicón de técnica y efectividad por parte de Fernando Cimino (50 puntos, 9 triples) los universitarios ganaron por 88 a 75, demostrando un enorme crecimiento grupal de principio de año a esta parte en cuyo desarrollo tiene mucho que ver el trabajo del entrenador Horacio Benites Monje. En el perdedor el máximo anotador fue Matias Bassi con 12 puntos.
El choque decisivo, el que definía al campeón del torneo se llevaba a cabo entre el Victoria y José Hernández, quienes en las presentaciones premilinares no había dejado duda de su potencial. De todas formas, el local fue quien tomó las riendas del juego desde el comienzo y obligó al rival a remar el marcador en deventaja casi la totalidad del tiempo.
El resultado a favor de Victoria por 67 a 37 reflejó la supremacía y las causas del triunfo además de la obtención del título ante la gente que se quedó a disfrutar nuevamente de básquet de Primera División en el Club. Lucas Trujillo fue el goleador del campeón con 16 puntos mientras que para José Hernández Ignacio Amil aportó 17 puntos, siendo el máximo anotador de la final.
Los números del torneo destacan que el equipo campeón convirtió 149 puntos en los dos partidos que disputó. En el torneo se anotaron 559 puntos de los cuales 81 fueron de Fernando Cimino (UTN) el máximo artillero de la competencia.
Felicitaciones al campeón y por supuesto un agradecimiento enorme a la gente que acompañó en las tres jornadas de disputa. Es una buena forma de saber que Victoria cuenta con el apoyo de sus seguidores para llevar adelante el proyecto de tener nuevamente una categoría superior.
|

14.11.05

Nos vamos para arriba

Doble jornada de básquet en el Club Victoria. Sábado y domingo trascendentales en el trayecto en ascenso al nivel 6. Los rivales, Midland e Independiente de Burzaco respectivamente, venían a llevarse la mayor cantidad de puntos y ubicarse entre los primeros lugares. Sin embargo, un juego sólido, los conceptos claros en todos los equipos y la buena asistencia de público fueron el marco fundamental de una gran cosecha para los nuestros. Siete triunfos en ocho partidos (cinco de ellos por los puntos), la punta asegurada y el camino allanado para la próxima semana poder escalar definitivamente frente al rival más débil de la zona.
No vamos a recalar en detalles ni a profundizar en cuáles fueron los motivos por lo cuales se obtuvieron tantos triunfos, ya que con rescatar la actitud y el orden en todas las categorías puede darse uno cuenta del porqué de tan buenos resultados.
Los Infantiles, por ejemplo, son la muestra más clara de esto. Sin objeción alguna vencieron el sábado a Midland por 47 a 33 y el domingo a Independiente de Burzaco 63 y 55. A punto de finalizar esta segunda fase la Tabla de posiciones los encuentra en la segunda colocación, dejándolos muy bien de cara a las finales en las que intentarán repetir llegar a la final.
Para los Cadetes hubo partido tan solo el sábado, ya que Midland venía entonado y con ganas de ganarle por primera vez a Victoria luego de cuatro partidos. Nada cambió y los nuestros vencieron 68 a 62. El triunfo se repitió al día siguiente, con más facilidad y ante un Independiente de Burzaco escaso de ideas, en este caso por 64 a 32.
La única categoría que no repitió triunfos en este fin de semana, pero que sí sumó uno muy importante fueron los Juveniles. Si bien el sábado y producto de errores propios no pudieron cerrar el juego frente a Midland y cayeron 74 a 72, el domingo la cosa fue distinta. Independiente de Burzaco venía con buen equipo y las ganas de sumar para su permanencia, pero Victoria fue sólido desde el arranque, corrigió errores rápidamente y supo quedarse con el triunfo por 59 a 49.
Los Sub 22 sólo sufrieron en el juego del domingo, el cual se definió recién con la chicharra del final. Se plantó muy fuerte y de igual a igual se repartían diferencia en el tanteador, tan es así que la misma al final fue solo de dos puntos y a favor de Victoria, 71 a 69. El sábado, en cambio, Midland representó solo un trámite. Distinto el contexto a la derrota de la ida en Merlo, los nuestros liquidaron el partido casi comenzado el tercercuarto, con lo cual, los últimos minutos fueron para ampliar el margen en el marcador. 86 a 61 fue el resultado final, el cual deja a Victoria bien ubicado para el sorteo del primer choque de playoffs y la posibilidad de que nos toque un rival accesible.
La próxima fecha, el domingo contra Ramos Mejía LTC "B" en Victoria, está todo servido para dar el postergado pero tan ansiado paso hacia el siguiente escalón: el nivel 6.
|

9.11.05

Victoria puso "Primera"

Se desarrolló este domingo la jornada inicial del Campeonato de Primera División organizado en el Club Victoria. Con buena asistencia de público se hizo la presentación con el juego entre la UTN de Pacheco y José Hernández con triunfo del primero por 67 a 82. Los goleadores de este juego fueron Cimino con 31 puntos para el ganador y Amil con 24 para los de Villa Ballester.
El segundo juego enfrentaba al dueño de casa con Independiente de Escobar. La diferencia física y técnica fue notoria y al final el triunfo quedó en manos de Victoria por 82 a 61. El aporte de Rupel en la visita con 20 puntos no alcanzó para sobreponerse al buen goleo de Coco Cattani quien en su reaparición anotó 19 (5 triples).
La próxima fecha quedó conformada de la siguiente manera:
Sábado 12, 20 Hs. - UTN Vs. Independiente de Escobar (3er y 4to puesto)
Domingo 13, 20 Hs. - Victoria Vs. José Hernández (Final).
|

Un tropezón no es caída

Era previsible. En algún momento luego de siete fechas consecutivas como visitante y tras acumular una importante cantidad de puntos vitales para seguir arriba, una jornada podía no salir de la mejor manera. Fue precisamente en esta 10ª fecha y frente a A.F.A.L.P, el conjunto que llegaba como escolta, con el cual se dejaron unidades en el camino, aunque no todo fue tan grave y por el triunfo de los Cadetes la cima de la tabla se mantuvo y el tropezón, si bien fue duro, no resultó ser caída.
Una cancha resbaladiza, un par de jueces que nunca supieron cómo manejarse -incluso uno de ellos llegó muy tarde-, duros rivales y partidos cerrados y un clima bastante hostil por parte del público fueron las imágenes que se vieron durante la tarde en El Palomar.
Tarde que comenzaba de la mejor forma, pues los Infantiles insistían en recobrar la solvencia de la primera fase y con buen básquet y enfrentando a un oponente con variantes sacaron adelante el juego. El marcador terminó 63 a 52 a favor y gracias a los 24 puntos de Valentino Bucardo se festejó el primer triunfo.
Con el antecedente de haberlos vencido con mucha claridad en nuestra cancha, los Cadetes tenían en mente repetir el logro para sumar el primer punto de la tarde y asegurar la punta. El partido fue dirigido más de medio tiempo por un solo juez, esto motivó los roces y en consecuencia un básquet devaluado para lo que en definitiva sería como se pensaba en la previa: victoria nuestra por 83 a 59 y la cima de la tabla asegurada, por lo menos, una semana más. Alexis D'Angelis fue el jugador más destacado del partido y de la tarde, ya que con 7 triples (4 de ellos consecutivos) obtuvo una marca personal en ese rubro y cosechó 23 puntos.
El hecho de sumar un punto ya en el primer juego obligada a Victoria a mantener la calma en los dos juegos restantes y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, porque en estas ocasiones se presume, y con justas causas, que los jueces tienden a hacer la vista gorda a ciertas situaciones y a inclinarse por quienes ofician de anfitriones.
Tristemente y pese a que se sabía, esto mismo sucedió en Juveniles. Cuando el local descuidó sus puntos débiles y Victoria se le fue encima reduciendo a solo 5 una diferencia que llegó a ser de 20, allí intervino la floja pareja de jueces y con un par de fallos convirtieron la esperanza en bronca. Luego de eso fue todo para los dueños de casa quienes sacaron una importante pero mentiroso resultado de 87 a 68 teniendo en cuenta el trámite general del juego. Juan Godoy fue el goleador con 25 puntos seguido de Agustín Rodríguez con 13.
En Sub 22, la participación de la dupla arbitral fue quizá más importante que el juego en sí, cuyo desarrollo fue atractivo y con un goleo bastante alto. El local tomó las riendas desde el comienzo sacando contraataques veloces y certeros, y si bien mucho de los puntos fueron por inusuales desconcentraciones de Victoria -el peor partido en defensa- pegó en los momentos justos, aprovechó los fallos a su favor y se impuso al final con claridad, 96 a 79, por más que este caso la diferencia de puntos tampoco esté reflejada a lo largo de los cuarenta minutos. Los máximos anotadores fueron Nazareno Bucardo con 26 tantos y Daniel Cimino con 23.
Doble jornada nos espera el próximo fin de semana, en lo que serán dos de los cuatro partidos que se vienen en La Fortaleza para cerrar esta fase antes de las finales. Serán Midland e Independiente de Burzaco respectivamente en sábado y domingo, clubes que representan los inminentes rivales para adquirir las tres plazas al siguiente nivel, con lo cual podemos decir que una buena cosecha de puntos puede dejar el camino allanado a un nuevo y esperado ascenso.
|

3.11.05

Al día...

Comienza el decimoprimer mes del año, lo que significa que faltan muy poquito para que llegue el 2006. Mientras tanto todo continúa su marcha normal dentro del Club y al mismo tiempo El Básquet de Victoria sigue creciendo.
El mes pasado nos dejó el Encuentro de Minibásquet y un muy lindo fin de semana compartido entre chicos y grandes con los amigos de la ciudad de Eldorado, Misiones. En referencia a ese tema hicimos la encuesta del mes, la cual extrañamente no tuvo muchos votos y entre los pocos que hubo se reflejó cierto alejamiento al evento, contrariamente a lo que sucedió relamente. Aunque sí podemos confirmar la tendencia que especulábamos: nadie quiere perderse el viaje de vuelta.
Estos fueron los resultados que arrojaron los 19 visitantes que participaron ante la pregunta: "¿De qué forma te gustaría participar del próximo encuentro de Minibásquet?"

[31.5%] No alojar a nadie pero sí viajar

[26.3%] Alojando a alguien en mi casa para poder viajar después

[26.3%] Ayudando en la organización del encuentro

[15.7%] No me gustaría participar

[0%] Como espectador solamente

Octubre nos dejó también una muy buena fiesta de cumpleaños ya que Dieguito Reggi y su familia organizaron en el buffet del Club una pequeña reunión con todos los condimentos para festejar sus 21 : buena música (del Negro), amigos y... bebida!
Esta excelente excusa para festejar fue el primer gran evento del 2005 en el buffet, un lugar que luego de la crisis que atravesara nuestro Club hace exactamente ¡un año! Muy bueno es poder hoy, a la distancia, ver como todo sigue su crecimiento y saber que de las cosas malas siempre hay que tratar de rescatar lo positivo.
Este mes comenzó de la mejor forma. Nuestras categorías inferiores siguen al tope de la tabla de posiciones, los mini cada vez juegan mejor y la idea de formar nuevamente la Primera División suena muy fuerte en el seno de la Comisión. De eso trata la encuesta de este mes, por eso no podés dejar de participar y dejar tu parecer al respecto.
Además, y con el propósito de que nuestra gente pueda disfrutar del nivel de una categoría superior, los días 6, 12 y 13 de noviembre se disputará en el Club un torneo cuadrangular entre Victoria, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Pacheco, Independiente de Escobar y José Hernández.
Están todos invitados a participar de estos partidos a realizarse desde las 18 Hs. cuyo fin es volver a despertar en la gente la sensación de ver y disfrutar nuevamente de básquet de primera.
|

1.11.05

Un paso más

Esta seguidilla de partidos fuera de casa podía dejar al pasar cosas para analizar según quien se hiciera cargo de los conceptos finales. Algunos consideran que sacarse el peso de jugar de visitante lo antes posible puede resultar beneficioso, aunque otros puedan objetar eso y justificar, por ejemplo, que terminar la segunda fase como local puede ser relajante para los jugadores.
Lo cierto y verdaderamente importante es cómo se está desarrollando este tramo final para las categorías inferiores del Club Victoria, y jugada la novena fecha en el Club Italiano -sexta consecutiva en calidad de visita- y rescatando el buen nivel de los oponentes, el seguir sumando puntos significa claramente un paso más de cara al gran objetivo de mitad de año.
No solo que los Cadetes y Sub 22 mostraran parte de su amplio repertorio en sendos triunfos y que los Infantiles volvieran a encontrar esa solvencia que nuestro público tiene acostumbrado ver, sino que los Juveniles hayan dejado escapar ese juego casi imposible de perder, todo, en un gran conjunto, es positivo a la hora de sacar las conclusiones cuya asimilación sean entendidas y porqué no, comprendidas por todos.

Muy claro fue el trámite del juego para los Cadetes quienes desde el principio impusieron su ritmo y marcaron el camino hacia el triunfo. Los 36 puntos de Brian Castro, los 16 de Cristian Luján y los 14 Manuel Pérez acapararon más del 50% del goleo total de Victoria, quien se llevaría entonces el partido por marcador de 79 a 61.
Poco vistoso pero no por eso contundente fue el triunfo de los Sub 22, quienes a pesar de contar con enormes armas para liquidar los pleitos con anticipación -al cierre del entretiempo ganaban por quince- suelen entrar en lagunas con bastante frecuencia y permiten al rival elevar su moral. A pesar de estos pasajes para nada virtuosos y que deberán mejorar a la brevedad, Fernando Cimino aportó 25 puntos y Gonzalo Chispón Sena convirtió 23 para sellar el resultado a favor por 90 a 85 y asegurar así el segundo punto de la tarde cuando esta culminaba.
Los Infantiles tuvieron la suerte de volver a cruzarse con un debil oponente como lo fue en este caso el local, situación que puede tomarse como desperdiciada por no sentir resistencia desde el bando de enfrente pero que sirve a su vez para levantar un ánimo que no venía siendo del mejor tras los últimos dos juegos anteriores. El triunfo por 59 a 19 demuestra la clara diferencia entre ambos. Los goleadores fueron Valentino Bucardo con 15 tantos y Stéfano Cassia con 13.
Lo que sucedió en Juveniles es realmente muy dificil de narrar. Puede sonar a broma, sin embargo, el trabajo de explicar cómo los nuestros perdieron este juego es realmente muy arduo. Porque lo tenían servido tras un gran tercer cuarto, porque tuvieron la última chance en dos lanzamientos libres a falta de un par de segundos y con el marcador empatado, y porque se habían jugado un enorme partido en general resulta más incomprensible aún.
Juan Godoy (23 puntos), uno de los jugadores más certeros desde la línea de foules, tuvo en sus manos la victoria con el partido igualado en 79 a escasos dos segundos del cierre, pero los tiros juguetearon con el aro y decidieron no entrar. Fue triunfo del local en tiempo suplementario por 90 a 84, en quizá el punto perdido que más se recordará en el año, en principio, por cómo se sucedieron los hechos.

Nos espera en su cancha del Palomar el siempre duro AFALP, un rival que viene pisándonos los talones sustentados en el invicto de los Sub 22, en lo que será el séptimo y último juego de visitante, para luego sí, esperar rivales en casa y cerrar las chances allí. Muchísimas son aún y todo estará en seguir dando estos pequeños pasos sin relajarnos en ningún momento.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.