El humilde espacio "no oficial" de una gran pasión
15.11.06
¡Uno solo, nada más!
Nada más que un partido. Únicamente cuatro cuartos y seremos historia. Tan solo un paso para que el sueño de unos pocos y las ganas de todos se conviertan en realidad casi diez meses después de emprender la aventura de la Primera División. Esto se debe a que la primera final quedó en casa y bastará ganar la segunda de visita para que todo finalice... muy feliz.
Victoria dejó todo. Sabía que asegurándose el partido en casa tendría luego dos chances de quedarse con el campeonato, ese que busca desde que sus jugadores se incribieron en la Liga de Tres de Febrero. Con muchas ganas aunque con bastante confusión en los primeros minutos los nuestros quisieron salir a ganar más por el empuje de la gente y la ansiedad que por buen básquet. Tras los primeros quince minutos la vanguardia del resultado la manejó con criterio el conjunto visitante, aunque solo mostró eso hasta la mitad del segundo ya que no supo agregarle orden a su juego y perdió el control.
A partir de ahí Victoria fue en búsqueda de todo y a las ganas le sumó paciencia y efectividad en cada jugada. Si éstas no llegaban a concretarse siempre había alguno que peleaba el rebote hasta convertir, tal y como sucedió en la última jugada de la primera mitad.
Para el segundo tiempo la situación mejoró desde los aspectos defensivos de cada equipo. Los nuestros ajustaron bien las marcas y solo permitían algún que otro tiro externo mientras que la visita perfirió variar su estrategia a una zona abierta y favoreció a que el juego pasara por los de afuera, los cuales en el momento de definir poco fallaban. Allí estaría la clave del partido y no solo marcaría una tendencia en comparación con la llave anterior sino que será también un dato a tener en cuenta para la revancha.
Al final, el resultado a favor por 65 a 52 demuestra una diferencia que tranquilizaó a propios y extraños ya que Independiente de Escobar mostró ser un rival con diversas fragilidades a la hora de atacarlo y con cierta tibieza en ataque, las cuales son posible revertir si se le juega con criterio e inteligencia, concientes de la ventaja que ir arriba en la serie. De todas maneras, por algo el rival es el otro finalista del nivel C y nada quita que en el próximo juego -en el cual deberán ganar sí o sí- demuestren porqué están en la final y puedan llegar a complicar.
La alegría será completa si este sábado desde las 21 en el estadio de Independiente de Escobar, la Primera consigue el triunfo que lo catapulte como el gran campeón, para alegría del pueblodeVictoria. El micro saldrá desde el Club a las 19 hs. y esperamos a todos aquellos que quieran festejar como nunca con nuestros jugadores, a quienes les pedimos que ganen ¡uno solo, nada más!
|
La Próxima - Primera División
Racing - VICTORIA
4ª Fecha, Sábado 26/04, 21.30 hs.
La Próxima - Inferiores
Morón - VICTORIA
7ª Fecha, Sábado 10/05, 13.30 hs.
La Próxima - Minibásquet
Ba.Na.De. - VICTORIA
5ª Fecha, Domingo 11/04, 9 hs.
Todod los pibes del Club saben que el 16 de abril representa el día de nacimiento de Javier Casaretto, símbolo de todos nosotros. Y por una de esas casualidades de la vida, incluso por algún presagio, Juliancito Torno, el primer hijo de Pablito vino a nacer un día antes. Felicitaciones a los Torno por agrandar la familia de Victoria y a esperar qué sucede en el futuro deportivo de Juliancito, quién puede negar que sea la nueva estrella del Club.(Hacé Clik para ampliar)
Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.