::El Básquet de Victoria::

17.10.06

Pasados por agua

La supensión de la fecha anterior, la cual pasó del día habitual de domingo al incómodo jueves de la semana pasada representaba una jornada larga para aquellos que debían ir a jugar ese partido. Algunos directamente de sus labores, otros que salieron desde el Club, todos con un mismo rumbo: el club Centro Español de Morón.
Durante el viaje y merced al calor que hacía nadie imaginaba que podía llover de la forma en que sucedió, justo minutos antes de comenzar a jugar y con ambos equipos preparados para hacerlo, incluso con los titulares dentro del campo de juego. Las goteras no cesaban, los trapos no alcanzaban para taparlas (tal como muestran la foto) y la ansiedad se prolongaba mientras nadie creía si podía realmente disputarse un partido de básquet en esas condiciones
Luego de hablarlo y entre que "las ganas de jugar" y la "impotencia por no poder hacerlo" debatían entre sí se decidió por unanimidad de delegados, entrenadores y jueces, suspenderlo finalemente. En estos casos los juegos suelen reprogramarse para una fecha libre pero en este caso y considerando que los locales no tienen nada más porqué jugar decidieron darnos los puntos y agradecer de ese modo nuestra presencia ese día.
Quedaron truncos por un lado, la posibilidad de sumar minutos de cara a la próxima presentación y por el otro casi dos semana sin jugar, con lo que ese parate conlleva.


Un cierre de lujo
Ya sin nada que agregarle a su posición final en la tabla de posiciones -la clasificación de Victoria como único líder ya estaba asegurada- llegaba para la 26ª fecha el Club Fénix, uno de los equipos más regulares del campeonato que venía al Club a desquitarse de nuestro triunfo en suplmentario en la ida sino a algo mucho más importante: a clasificarse.
Victoria sin quererlo se convertía en juez de la competencia ya que de ganar dejaría a la visita fuera del Super 4 que definirá el campeón y los ascensos mientras que de perder le daba la chance a los de Capital de meterse en la instancia decisiva y volver a enfrentarlo por las semifinales (ya tienen programación, ver Próxima Fecha).
Con cuatro bajas en el equipo, tres por lesión y una por licencia, y ante la mirada del público uruguayo que visitó por el Encuentro de Minibásquet al Club este fin de semana, la Primera División dió un recital de buen básquet y no dejó margen al rival ni siquiera para acercarse en el marcador, el cual osciló en una diferencia a favor de los diez y quince puntos y que se cerró en 67 a 50, siendo una de las mejores actuaciones de Victoria en la temporada.
Sin vacilaciones y con desempeños individuales para destacar nuestros muchachos demostraron que están enteros, confiados y con las ganas intactas de lograr este campeonato, meta principal del equipo desde el primer juego del año.
El rival de semifinales todavía no está definido y saldrá de Villa Reconquista y Fénix. Este último necesita que los de Ciudadela, que tuvieron una segunda mitad de torneo impecable, pierdan su partido suspendido frente a 12 de Octubre el próximo fin de semana para tener la posibilidad de conseguir el pasaje. De ganar, tendrán que venir al Club el domingo 29/10 para el primer juego de semifinales. El que supere esa llave no solo logrará el ascenso sino también definirá al campeón de la Primera C.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.