::El Básquet de Victoria::

4.11.06

Postergar lo inevitable

Por el contexto que rodeó la visita de Victoria hasta Villa Reconquista este jueves para la segunda semifinal de la Primera C de la Liga de Tres de Febrero, la inesperada derrota abrió una pequeña herida en cada uno de los participantes de la vibrante jornada de jueves, más amplia quizá en los propios jugadores. Por las casi 50 personas que asistieron, por las expectativas creadas y porque lo demostrado en cancha no conformó a nadie es que seguramente y aludiendo cualquier tipo de imponderable milagroso, este traspié solo posterga lo inevitable: Victoria finalista.
Peor no se puede jugar. Toda la capacidad grupal que los nuestros supieron desplegar a lo largo del torneo se vio amplimente superada por una actitud individual promovida por un sobreexceso de responsabilidad para cerrar las jugadas antes de mover la bola el tiempo suficiente como para abrir los espacios. Sabemos concientemente que nuestro juego se basa en la rotación y aprovechamiento de dichos sectores vacíos, por eso a la hora de excusarnos solo queda bajar la cabeza y reconocer los errores para que la situación no vuelva a repetirse.
Conociendo todas estas pautas -tanto las positivas como las negantivas- el resto se basa en la comunión de esfuerzo, humildad y juego, adjetivos por el que nuestros jugadores están hoy donde estan. La presión no nos pertenece por el solo hecho de saber cuál es nuestra meta, pues el principal objetivo fue desde el comienzo disputar el partido definitivo.
La muestra de grandeza de nuestros jugadores y el cuerpo técnico quedó en evidencia en este partido. Un jugador de Villa Reconquista quien fuera expulsado en el Club el domingo pasado tuvo el beneficio de poder participar de este partido ya que de común acuerdo entre ambas partes y los jueces se le prohibió la inminente suspensión -aunque fuera la mínima-y pudo jugar. Un claro ejemplo de que Victoria siempre ponderó la posibilidad de jugar y no la de sacar provecho de las circunstancias.
La gente acompañará más que otras veces, el colorido volverá a ser protagonista y dentro de la cancha nuestra Primera expondrá la promesa interna que cada uno se hizo en la cual no cabe la posibilidad de perder y en la que sobresale el festejo posterior con todo y todos. Victoria volverá a ver al equipo que supo disfrutar en gran parte del torneo y los huevos y las ganas que luego de la autocrítica cada quien sacará servirán para sortear este obstáculo y serán la muestra de que seguimos persiguiendo nuestro único objetivo.

Con todo a la final
El tecer partido de la semifinal se jugará en Victoria este domingo desde las 21 Hs. luego de la fecha de las Inferiores la cual se llevará a cabo el mismo día. Tenemos que llenar La Fortaleza y demostrar la gtandeza de nuestro Club no solo dentro de la cancha sino afuera también.
La serie está igualada en un triunfo por bando y el ganador conseguirá el ascenso y la posibilidad de enfrentar a Independiente de Escobar quién por el otro cruce se sacó de encima en dos juegos a CEDEM. Cabe recordar que en cualquier caso, Victoria tendrá ventaja de localía.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.