Los protagonistas
Particularmente tengo plena confianza en el equipo, creo que no hay un rival que nos pueda arrebatar esta final. Desde el banco de suplentes se vive todo con mucho mas fervor y nervios, con la adrenalina a full.
Los equipos rivales saben que somos los primeros de la tabla y como tales nos respetan muchísimo. En la entrada en calor nos miran, nos observan, y tratan de descubrir algo que a ellos les sirva para sacar provecho durante el partido; pero sepan que no lo logran. Existe esa pasión y ese orgullo por la camiseta y por el básquet que se lleva en la sangre. Por eso somos superiores, por eso somos finalistas, por eso esta final es nuestra...
No quiero dejar pasar el momento para agradecerles nuevamente, a todos ustedes, despues de varios años, volver al club, jugar al básquet y encima llegar a esta instancia con mis añitos encima (que no son tantos che...); sinceramente quedará grabado en mi memoria para siempre."
Antes que nada hay que agradecer a las personas que hicieron posible este proyecto de devolverle la Primera División al club. En principio a Dany, quien fue el precursor de esta Primera, él no tenía dudas de que esto podía lograrse y así fue. Nos juntamos los amigos de tantos años, con reuniones para ver quien jugaba, sacar presupuestos, horarios de entrenamientos, partidos, etc.
Después a La Chela? muchos quizás no lo saben, pero tuvo más de una reunión, discusiones, peleas y muchas amarguras, con la gente del Náutico, que no querían bajo ningún concepto autorizar nuestro proyecto. También no tenemos que olvidarnos Adriana y Vicky que ponen su tiempo y su trabajo, planillando y administrando para que nosotros juguemos.
Y por último al DT, que nos demostró que sabe, que tenía y tiene muchas ganas de dirigirnos y con el mayor compromiso durante todo el año, alentando y yendo a todos los entrenamientos pese a las faltas de muchos de nosotros.
Seguramente no fue todo lindo durante el año, todos nos habremos ido calientes en más de un partido, pero eso va a ser anecdótico, porque con el paso del tiempo nos vamos a acordar de todo lo bueno que sacamos: asados, cumpleaños, bondiolas en la costanera, divertirnos en la cancha y en el banco (como las escupidas de agua del Negro en los minutos), son muchas las cosas que sumaron para decir que el balance de este año fue sumamente positivo.
Del domingo que se puede decir?? Fue algo increíble ver el club así, lleno de gente, con banderas, gritos, y toda la pasión que caracteriza a nuestra gente. Jugamos a lo VICTORIA, con muchísimo huevo, dejando todo en cada pelota, concentrados, sabiendo que no había otra chance y que lo única posibilidad que existía era ganar. Fue algo inolvidable llegar a una final con tus amigos, con el entrenador de mini de varios de nosotros, hoy con un amigo como entrenador. El festejo al final fue emocionante; todos juntos con un mismo grito de Victooooria, victoooooria: los jugadores, los ex jugadores, los más chicos, los padres, los amigos y algo para resaltar los chicos nuevos como Rami, Gustavo, el Carpo o el abuelo Ghillini, que saltaban y gritaban, mostrando como se siente la camiseta del club pese a no haber compartido algún minuto en cancha.
Por eso ahora vamos a salir con muchas más ganas para regalarnos y regalarle a la gente y al club este campeonato, pero sin olvidarnos que ya ganamos, porque el objetivo planteado en un principio de jugar para divertirnos está por demás cumplido. Ahora sólo nos queda un regalo inesperado que sólo depende de nosotros obtenerlo."
Personalmente es la primera vez que me toco vivir un Club Victoria tan lleno de gente dentro de la cancha. No sólo lo digo por los nuestros, el equipo visitante trajo mucha gente también y creo que hacerlos volver con la misma amargura que vivimos el jueves, fue una dulce revancha.
Muchas fotos, mucho canto y un gran recuerdo, que si bien creo será imborrable, espero opacarlo consiguiendo el campeonato.
Como se dijo después del partido; nadie a principio de año pretendía llegar hasta estas instancias, pero ahora que estamos en esta etapa final nadie se conforma."