Sigue la racha
El triunfo de Infantiles continuó la seguidilla ganadora al imponerse de forma justa, con la claridad que esta categoría demuestra sábado a sábado. Al igual que los Cadetes, quienes quizá sin tanta constancia pero con igual efectividad cuando se lo proponen, sacan partidos dificiles adelante y practican realmente un muy buen básquet aprovechando las cualidades de sus jugadores.
Sin tanta variedad en cantidad de intengrantes, pero con mucha calidad desplegada en cancha aparecen los Juveniles, quienes habían comenzado el torneo sin dejar una buena imagen y por estos días parecen haber recuperado la memoria y demuestran todo lo que saben, un ejemplo de lo que fueron este fin de semana en Temperley.
Los Sub 22 no se quedaron atrás y sumaron el cuarto y último punto del día, que para ese momento no era uno más pues significaba continuar con esta racha, la cual (ahora hay que intentar prolongarla lo que más se pueda) debería continuar frente a Independiente de Burzaco la próxima fecha. Un rival que no está muy bien poisicionado en la tabla y representa entonces una excelente oportunidad para seguir sumando.
A puro huevo nos sacamos la espina
De la misma forma que la Primera ganó con oficio y experiencia su anterior presentación, para este partido frente a CEDEM -el equipo que nos sacara el invicto en la fase inicial- no bastaba solo con eso. Desde el minuto cero había que poner ganas, concentración y mucho huevo.
Victoria no mezquinó nada y por el contrario salió a comerse al rival desde el inicio, tapando el circuito de juego del rival y atacando por los sectores que más le dolían a la visita: el poste bajo. Con buen movimiento de pelota desde el perímetro, justas asistencias bajo el canasto, cortes de balón defensivos que se definían en contraataques rápidos y certeros lanzamientos de tres a la hora de sellar una jugada graficaban el concierto que daba Victoria en un primer tiempo en el cual no se guardaron ningún lujo.
El gran déficit de los nuestros siempre apareció en los terceros cuartos, pero en este caso, las ganas y el ímpetu del local pudieron más que estas desconcentraciones permanentes. Sin embargo, el fervoroso público que siempre alentó a favor de su equipo tampoco pudo disfrutar de un partido perfecto. Al iniciarse el último período y ante la acumulación de faltas de varios de nuestros jugadores, comenzaron a verse algunos problemas.
Una ventaja de más de 15 puntos de pronto pasó a ser de 5 a falta de medio cuarto por delante. A todo esto Victoria no iba a dejar que este partido se le escapara y fue cuando luego de un tiempo muerto muy bien pedido el equipo de pronto recuperó la memoria y estiró la diferencia a 19 puntos, ventaja con la que culminaría el juego -el resultado final fue de 76 a 57-.
Al ritmo de "y vamos a salir campeones" los jugadores y la gente gritaron con fuerza para seguir alimentando la ilusión de toda la institución de ver coronado a su equipo de Primera en su debut en la competencia. Para logarlo había que ganar de esta manera, frente a un rival que en su momento desnudó varias falencias por un lado, pero que aportó para la unidad del equipo por el otro.
La próxima fecha, la penúltima antes del Top 4 en el que Victoria tiene la primera posición asegurada y en consecuencia la ventaja de localía, será el jueves 12/10 frente a Centro Español, para seguir acomodando las piezas de cara a las finales.