Encaminados
Nada de eso ocurrió y por el contrario hubo muy buen básquet de parte de las diferentes categorías que no solo debieron sosportar el viaje sino también el mal estado del campo de juego, característica negativa que los locales han tenido allí por años.
Como siempre los Infantiles comenzaron a darle forma a la jornada con un triunfo son objeciones, al igual que los Cadetes a quienes jamás les pesó llevar la delantera durante todo el juego. Los Juveniles vienen pisando fuerte desde hace un tiempo a esta parte y lo demostraron con firmeza en la cancha mientras que en lo que fue el choque más parejo de la tare los Sub 22 demostraron su mote de princpiales responsables de sumar puntos frente a una categoría cuyos equipos históricamente han complicado a los nuestros.
La semana próxima la fecha se desempeñará en Victoria y será Sociedad Hebraica y su privilegiada posición en el la tabla quienes tendrán la obligación de llevarse algún punto de casa. Por nuestro lado, mantener el nivel -y la racha- será fundamental para ir moldeando definitivamente los equipos y llegar en óptimas condiciones a los playoffs.
El oficio también cuenta
Cuando con orden, buen juego o ambas los partidos no pueden resolverse a favor, bien vale que aparezcan otros atributos necesarios a la hora de obtener los puntos. La experiencia de la Primera de Victoria para cerrar el juego fue el elemento fundamental para que el triunfo quedase en casa cuando lo vistoso y organizado no fue precisamente lo que la gente pudo ver este domingo.
El hecho de que Victoria se haya quedado con el partido por 78 a 73 -apretadito- habla claramente de dos aspectos: uno, la pasividad en defensa; el otro, la abundancia de recursos.
Lo referente a la forma de defender de los nuestros ya se está tornando un tema recurrente tanto en el plantel como en las crónicas de este sitio. Es necesario -más que nunca- darle forma a la manera de trabajar este aspecto, el cual no representa un problema de actitud de los jugadores -quienes demuestran dejar todo en cada pelota- sino de la combinación de ésta con el fundamento defensivo.
Por otro lado, hablar de que la clave del triunfo frente al club 12 de Octubre fue el oficio con el que Victoria selló el juego dispara una característica importante del plantel: la variedad de recursos para no perder. En muchos equipos, casi todos a este nivel de competencia, escasean las variables de juego pues esto no lo dan ni las horas de entrenamiento ni las clínicas que cualquiera pueda tener encima. Este material se recopila con los minutos de cancha acumulados y los años de mantenerse a un nivel donde la rigurosidad y la manetalidd resultan imprescindibles.
Ante el abandono de la competencia del club Unión de Merlo el próximo fin de semana la Primera División de nuestro Club tendrá fecha libre. Y resulta un buen momento para adecuar al esquema estas cuestiones sabiendo que inmediatamente el conjunto escolta y quienes nos quitaran el invicto allá por la jornada 11 -el club CEDEM de Caseros- deberá visitar Victoria. Lo que les espera, deberán venir a verlo...