El humilde espacio "no oficial" de una gran pasión
5.7.07
Corto equipo, largo triunfo
El título solo no dice nada y sin una explicación al respecto es un simple juego de palabras. Sin embargo, si desmenuzamos sintácticamente esta oración nos daremos cuenta de lo que sucedió exactamente este sábado en el club AFUT donde la Primera de Victoriadebió correr muchísimo y para quedarse con un nuevo y valioso triunfo.
Lo "corto del equipo" hace referencia a la escasa cantidad de jugadores que hicieron parte del juego. Solo 8 intengrantes del plantel fueron los responsables de poner la cara en esta decimotercera jornada, número bajo si tenemos en cuenta las variantes en nombres y posiciones con las que cuenta nuestro equipo campeón.
Si nos basamos en el triunfo final por 72 a 66 pareció ser suficiente lo demostrado en el juego. Pero estaríamos faltando a la certeza si aceptamos este concepto ya que "de haberse jugado dos minutos más, posiblemente perdíamos el partido" decía uno de los jugadores ganadores.
Es que lo valioso del triunfo fue haber defendido durante el segundo período una ventaja de veinte puntos al finalizar el primero tiempo, en una cancha larga y dificil de correr tanto en ataque como en el retroceso.
El triunfo se toma como un aliciente para lo que viene ya que a nuestros jugadores no parece pesarles el mote de favorito, tanto por su invicto como por ser el campeón defensor. De todas maneras no hay que confiarse por este presente pues en las mismas condiciones Victoria se dejó llevar por la circunstancia y esa confianza traicionó al equipo en dos ocasiones la temporada pasada.
Duelo de "padre e hijo"
El próximo fin de semana se viene un muy duro partido frente a Villa Reconquista para el cual la confianza debe tranformarse en inteligencia y así quedarse con el triunfo.
Hay antecedentes inmediatos de la "incomodidad" que estos muchachos sienten por nuestra forma de juego y por esta nueva paternidad que viene en crecimiento (de seis juegos frente a ellos se perdió uno solo).
Por lo tanto, este domingo desde las 20 Hs. y con el calor del público como marco principal, hay que seguir alimentando dicha estadística y hacer sentir "más cómodos" a los de Ciudadela, tal como ellos nos tratan cuando Victoria viaja hacia allá.
Todod los pibes del Club saben que el 16 de abril representa el día de nacimiento de Javier Casaretto, símbolo de todos nosotros. Y por una de esas casualidades de la vida, incluso por algún presagio, Juliancito Torno, el primer hijo de Pablito vino a nacer un día antes. Felicitaciones a los Torno por agrandar la familia de Victoria y a esperar qué sucede en el futuro deportivo de Juliancito, quién puede negar que sea la nueva estrella del Club.(Hacé Clik para ampliar)
Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.