::El Básquet de Victoria::

27.11.06

A puro sentimiento, VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN

Con el corazón envuelto de emoción y el orgullo de ser del Club a flor de piel, entre sollozos y lágrimas y a puro sentimiento todos los presentes en La Fortaleza gritaron con mucha fuerza ¡Dale Campeón! Victoria apabulló en el tercer juego final a Independiente de Escobar por 92 a 67 y se consagró con el título en la División C de la Liga de Tres de Febrero en su primer año de competencia. Fue una jornada inolvidable. Chicos y grandes elevaban las apuestas de esperanza a medida que iban ocupando sus lugares, sabiendo internamente que la noche terminaría muy feliz.

Familiares de todo grado, amigos y ex jugadores fueron dando color a un estadio que para la hora del partido estaba repleto, lo cual demostró haber sido mérito de la organización al haber decidido permitir que la entrada fuera gratuita. Con una energía uniforme propia de las ganas de jugar y de que todo finalizara de la mejor manera fue que la Primera salió desde el vestuario a la cancha. La concentración podía reflejarse en el rostro de cada uno de los jugadores que entendía la premisa de no regalar nada.
Desde el primer minuto la presión defensiva y la tranquilidad en ataque dieron un buen augurio, ya que a la vista está que cuando los nuestros imponen ese ritmo de juego no hay equipo que pueda vulnerar sus líneas. Pasaban los minutos y tanto la efectividad como el equilibrio en retroceso no cesaban, algo que se traducía en el marcador con una diferencia a favor que iba en aumento.
La ventaja con la que los nuestros se fueron al descanso podrían haber permitido una cesantía en la form,a de juego y quizás relajarse un rato al inicio del tercero. Sin ambargo, fue precisamente en este período que la intensidad de juego por parte de Victoria era igual o mayor a la de minutos atrás, algo que para la visita se tornó insoportable.
Cuando la visita propuso marcar zona recibió un vendaval de triples, prolijos movimientos perimetrales con destino interno respondieron a la marcación hombre a hombre para cerrar el juego con penetraciones rápidas oportunas para aumentar el desconcierto del rival a esa altura. A Victoria le salieron todas las que creó, a Indepediente algunas de las que les permitieron.
El último cuarto estuvo practicamente de más. La visita buscaba con desesperación acortar la diferencia mientras los nuestros eran quienes sumaban. Al son de cantos alusivos al momento, siempre mezclando la palabra Campeón entre frase y frase, llegó el cierre del juego y el comienzo del delirio. Decenas de chicos ingresaron al campo para dar la vuelta con los responsables de darle a Victoria la primera estrella de Primera después de muchísimos años.
La celebración se hizo oír hasta largas horas de la madrugada a conciencia de que al otro día había labores que realizar: poco importó. La entrega de premios por el ascenso a la Divisional B para el año próximo y por haber obtenido el título será el próximo viernes 01/12 en las instalaciones de CEDEM, en Caseros.
Sin embargo, la fecha que todos recordarán será el 26 de noviembre de 2006, la cual quedará grabada en la memoria de todos como el día en que quedó demostrado que Victoria es un legítimo Campeón y es su Primera División un orgullo denntro de la institución. ¡Salud Campeones, qué sigan los éxitos!

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.