::El Básquet de Victoria::

21.11.06

El título prefiere esperar...

Es muy dificil expresar objetivamente la sensación de haber perdido una chance para ser campeón. Por un lado la ansiedad de algo que estuvo a cuarenta minutos de concretarse y que ahora tiene que esperar una semana y cuarenta minutos más para serlo. Por el otro, la bronca de poder haber resuelto la llave y por esas cosas del juego no pudieron hacerse.
Diferentes son los motivos por los cuales hoy no mencionamos un triunfador (evitamos, por cábala, nombrar "esa palabra"). Nuevamente, al igual que en la semifinal, la ansiedad de querer terminar todo de una vez nos jugó una mala pasada y a partir de esto, nunca Victoria en el juego estuvo al frente en el marcador.
La constante sería ir de atrás, remontando puntos tras puntos y remando arremetidas locales producidas por errores nuestros. Así, en cuatro o cinco pasajes del partido en los cuales la confianza por alcanzar la vanguardia del marcador siempre estuvo, no así la concentración necesaria en esos momentos para plasmarlo en cancha.
No se puede objetar que se dejó todo. A pesar de algunas falencias en el juego la defensa de Victoria siempre incomodó al rival que casi nunca pudo imponer un juego estacionado o basado en sus jugadores principales. En este caso, oportunos lanzamientos de tres, algunos contraataques y principalmente los tiros desde la línea -que los nuestros tampoco supieron aprovechar- fueron las virtudes que le dieron a Independiente de Escobar no solo su primer triunfo frente a Victoria en la temporada sino la posibilidad de igualar la serie final.
De todas maneras, esto no representa en absoluto un síntoma de bajo rendimiento ni actitud. En el equipo es clarísimo que el triunfo en el próximo juego tiene favoritismo local y que este traspié solo tiene que asimilarse como un llamado de atención a reajustar aquellas cosas que no se hicieron bien en este segundo juego y aplicar las tantas otras que sí se vieron para llegar a esta instancia. Nuestra Primera perdió tan solo cuatro partidos en el año y tiene muy claras sus virtudes y limitaciones, por lo cual esta situación si bien nunca la ha vivido, tiene la madurez para afrontarla.
Ya no queda lugar para el error. La capacidad de equipo, sumada a la fuerza que da ser un grupo de amigos de muchos años y el plus que dará el público será verdaderamente una fiesta para disfrutar tanto dentro como fuera de la cancha. Uno solo será quien logre un título que prefiere esperar... ¡Definirse en Victoria, dónde más!
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.