El humilde espacio "no oficial" de una gran pasión
5.12.06
Victoria, un sentimiento
Daniel Cimino: Muchos de los que alguna vez han pisado un terreno de juego con la camiseta de su club amado, sea del deporte que sea, ha sufrido la extraña sensación de ambiguedad al salir de ella y tomar posición desde un costado. Esta transición de jugador a hincha -o viceversa, porqué no- pone al ser deportivo en una de las dicotomías más dificiles de dilucidar para aquel que lleva en la sangre representar su institución ¿Es más dificil ser hincha que jugador o este sufre más por estar dentro? ¿Se pueden complementar?
Todos estos cuestionamientos se hacen presentes cada fin de semana en Victoria. El que juega, se esfuerza y deja todo de sí para que su equipo triunfe lo hace porque en sus pensamientos no solo pasa el hecho de ganar. Hay cientos de cosas que se cruzan por la mente cuando aportás dos puntos, asistís a tu compañero o alentás a aquel que no pudo hacerlo, sin siquiera haber estado dentro algún minuto. Jugar con tus amigos, ser feliz por un rato si las cosas salen bien, la bronca cuando esto no sucede, ver gritar a mucha gente que te va a ver logrando que ellos también se alegren son solo alguna de las tantas motivaciones que se tiene al entrar a una cancha.
Es facil presuponer que todos esos chicos que revolearon banderas en las finales de la Primera, por ejemplo, que cantaron hasta que se les gastó la garganta y se emocionaron cuando terminó el partido serán el día de mañana los que pasarán por este confuso proceso.
Así como también de facil es presuponer que aquellos que lucieron alguna vez la camiseta de nuestro Club y también estuvieron estos días, volvieron a lidiar con la abstinencia de no estar corriendo tras la pelota naranja con la de Victoria a cuestas. Éstos conocen los vaivenes del juego, sienten los nervios y la adrenalina de cada quien al convertir o fallar, saben cuando las piernas aguantan o es preferible dar paso al compañero, todas situaciones de juego que los hacen revivir con extraña emoción circunstancias importantes de su vida.
Aunque no son los únicos que sufren. A su manera y de la forma que salga, los padres (entiéndase por público masculino en general) aportan su cuota de fuerza, aquella que brota más de la cuenta cuando el equipo no juega bien, cuando el árbitro cobra algo que no resulta favorable o cuando aquel a quien fue a ver falla de esos tiros increíbles el cual no cansa de recordárselo más tarde.
Tampoco se puede dejar de lado a las abuelas, madres, hermanas, primas y novias quienes con sus gritos, por más nulo que sea el conocimiento acerca de lo "que las llevaron a ver", aportan al barullo justificando su presencia. También lo hacen cuando procuran no olvidarse, obviamente, de comentarse cosas de la semana, sacar conjeturas de las situaciones de juego que no les resultan conocidas y observar -y criticar- el look de los rivales. Para estos casos, poco importa qué pase en el partido mientras Victoria gane y todo resulte sin violencia pues eso les asegura que los suyos regresarán sanos y contentos a sus brazos.
Este es el contexto en el que cada uno en su posición, dentro y fuera de la cancha, intenta aportar para que el resultado sea positivo y nuestro Club y todas sus categorías logren el objetivo de consagrarse en cada competicion en la cual participen. Si el triunfo no fuese posible cada quien y a su manera seguirá lidiando con la ambigua situación irresoluble hasta el momento entre si es más dificil ser hincha que jugador, aunque todos concuerdan en que Victoria representa un enorme sentimiento para todos.
|
La Próxima - Primera División
Racing - VICTORIA
4ª Fecha, Sábado 26/04, 21.30 hs.
La Próxima - Inferiores
Morón - VICTORIA
7ª Fecha, Sábado 10/05, 13.30 hs.
La Próxima - Minibásquet
Ba.Na.De. - VICTORIA
5ª Fecha, Domingo 11/04, 9 hs.
Todod los pibes del Club saben que el 16 de abril representa el día de nacimiento de Javier Casaretto, símbolo de todos nosotros. Y por una de esas casualidades de la vida, incluso por algún presagio, Juliancito Torno, el primer hijo de Pablito vino a nacer un día antes. Felicitaciones a los Torno por agrandar la familia de Victoria y a esperar qué sucede en el futuro deportivo de Juliancito, quién puede negar que sea la nueva estrella del Club.(Hacé Clik para ampliar)
Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.