::El Básquet de Victoria::

9.11.05

Un tropezón no es caída

Era previsible. En algún momento luego de siete fechas consecutivas como visitante y tras acumular una importante cantidad de puntos vitales para seguir arriba, una jornada podía no salir de la mejor manera. Fue precisamente en esta 10ª fecha y frente a A.F.A.L.P, el conjunto que llegaba como escolta, con el cual se dejaron unidades en el camino, aunque no todo fue tan grave y por el triunfo de los Cadetes la cima de la tabla se mantuvo y el tropezón, si bien fue duro, no resultó ser caída.
Una cancha resbaladiza, un par de jueces que nunca supieron cómo manejarse -incluso uno de ellos llegó muy tarde-, duros rivales y partidos cerrados y un clima bastante hostil por parte del público fueron las imágenes que se vieron durante la tarde en El Palomar.
Tarde que comenzaba de la mejor forma, pues los Infantiles insistían en recobrar la solvencia de la primera fase y con buen básquet y enfrentando a un oponente con variantes sacaron adelante el juego. El marcador terminó 63 a 52 a favor y gracias a los 24 puntos de Valentino Bucardo se festejó el primer triunfo.
Con el antecedente de haberlos vencido con mucha claridad en nuestra cancha, los Cadetes tenían en mente repetir el logro para sumar el primer punto de la tarde y asegurar la punta. El partido fue dirigido más de medio tiempo por un solo juez, esto motivó los roces y en consecuencia un básquet devaluado para lo que en definitiva sería como se pensaba en la previa: victoria nuestra por 83 a 59 y la cima de la tabla asegurada, por lo menos, una semana más. Alexis D'Angelis fue el jugador más destacado del partido y de la tarde, ya que con 7 triples (4 de ellos consecutivos) obtuvo una marca personal en ese rubro y cosechó 23 puntos.
El hecho de sumar un punto ya en el primer juego obligada a Victoria a mantener la calma en los dos juegos restantes y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, porque en estas ocasiones se presume, y con justas causas, que los jueces tienden a hacer la vista gorda a ciertas situaciones y a inclinarse por quienes ofician de anfitriones.
Tristemente y pese a que se sabía, esto mismo sucedió en Juveniles. Cuando el local descuidó sus puntos débiles y Victoria se le fue encima reduciendo a solo 5 una diferencia que llegó a ser de 20, allí intervino la floja pareja de jueces y con un par de fallos convirtieron la esperanza en bronca. Luego de eso fue todo para los dueños de casa quienes sacaron una importante pero mentiroso resultado de 87 a 68 teniendo en cuenta el trámite general del juego. Juan Godoy fue el goleador con 25 puntos seguido de Agustín Rodríguez con 13.
En Sub 22, la participación de la dupla arbitral fue quizá más importante que el juego en sí, cuyo desarrollo fue atractivo y con un goleo bastante alto. El local tomó las riendas desde el comienzo sacando contraataques veloces y certeros, y si bien mucho de los puntos fueron por inusuales desconcentraciones de Victoria -el peor partido en defensa- pegó en los momentos justos, aprovechó los fallos a su favor y se impuso al final con claridad, 96 a 79, por más que este caso la diferencia de puntos tampoco esté reflejada a lo largo de los cuarenta minutos. Los máximos anotadores fueron Nazareno Bucardo con 26 tantos y Daniel Cimino con 23.
Doble jornada nos espera el próximo fin de semana, en lo que serán dos de los cuatro partidos que se vienen en La Fortaleza para cerrar esta fase antes de las finales. Serán Midland e Independiente de Burzaco respectivamente en sábado y domingo, clubes que representan los inminentes rivales para adquirir las tres plazas al siguiente nivel, con lo cual podemos decir que una buena cosecha de puntos puede dejar el camino allanado a un nuevo y esperado ascenso.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.