::El Básquet de Victoria::

4.10.05

¡Así de grandes!

Así de grandes las ganas de sobresalir, así de grande la actitud de ir hacia adelante, así de grande el empuje de la gente sea donde sea, así de grande es Victoria que ante la adversidad demuestra que los tiene ¡ASÍ DE GRANDES!
La previa de esta visita a Ramos Mejía por la sexta fecha del torneo de inferiores se presentaba más que dificil. Los Sub-22 diezmados en sus filas como nunca en años, los Juveniles -también con ausencias- y los Cadetes jugando uno de los peores del año. La excepción, como siempre, los Infantiles. Pero en definitiva, todos los puntos adentro por primera vez este año.
Este repaso comienza con ellos, los más pequeños que juegan como grandes realmente porque a cada rato dan muestra de ello. Fue paliza en su visita a Ramos Mejía, 71 a 26, con los aportes de sus dos goleadores, Valentino Bucardo (23) y Stéfano Cassia (12).
De buen básquet es dificil hablar si mencionamos el juego de Cadetes ya que hacía un tiempo largo que no se la veía jugar tan mal a esta categoría. La ausencia de Manuel Pérez pareció influir en el rendimiento del equipo y aún así el triunfo quedó para los nuestros. Un apretado 77 a 71, producto únicamente de los 42 puntos de Brian Castro y los 17 de Valentino Bucardo le dieron el primer punto de la tarde a Victoria.
Aunque se hace mucho más complicado hablar de criterio basquetbolístico si mencionamos el horrible partido disputado por los Juveniles. Un equipo local que no tenía idea de cómo superar a los nuestros para el primer cuarto lograba una ventaja de 12 puntos, la cual sería de 11 luego de veinte minutos y de 4 antes de disputar el último parcial.
Era como si le hubiesen borrado la memoria a todos los chicos -Ezequiel Ruíz Díaz ni estuvo en el banco, por lesión- hasta el momento en el que Brian Castro pareció despertarse (consiguió 33 puntos), de alguna manera contagiar a sus compañeros (Juan Godoy marcó 31) y completar un parcial final de 34 a 21, sellar la derrota de Ramos Mejía por 85 a 78, y desvanecerles las ilusiones de concretar un impensado triunfo, en ese caso, el primero de la temporada para ellos.
Asimismo, si a lo que tendríamos que hacer referencia es a triunfos impensados, al menos en los papeles, sin duda el de los Sub-22 fue gracias a un esfuerzo sobrenatural. Porque de un plantel de once jugadores, solo tres estaban en codiciones de jugar, el resto se completó con Juveniles que no solo fueron clave en el improvisado esquema sino que aguantaron el trajín de dos partidos seguidos.
Cuatro licenciados, dos suspendidos, dos lesionados y un triunfo que vale mucho más que dos puntos. Fue 84 a 75 a base de una tranquilidad permanente, juego asociado, aciertos al aro y una muy buena defensa que desconcertaron al rival y le provocaron la segunda caída de esta rueda final. Gonzalo Chispón Sena anotó 35 puntos, Daniel Cimino, 15, y Juan Godoy, 13, para darle un envíón anímico fudamental al resto de las categorías, una alegría inmensa a toda la gente que acompañó y alentó sin parar, para recuperar soldados en estas dos semanas de parate por el encuentro de minibásquet, y para ratificar nuevamente que el Club Victoria sigue siendo fiel a la historia... ¡Los tiene así de grandes!
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.