El humilde espacio "no oficial" de una gran pasión
1.11.05
Un paso más
Esta seguidilla de partidos fuera de casa podía dejar al pasar cosas para analizar según quien se hiciera cargo de los conceptos finales. Algunos consideran que sacarse el peso de jugar de visitante lo antes posible puede resultar beneficioso, aunque otros puedan objetar eso y justificar, por ejemplo, que terminar la segunda fase como local puede ser relajante para los jugadores.
Lo cierto y verdaderamente importante es cómo se está desarrollando este tramo final para las categorías inferiores del Club Victoria, y jugada la novena fecha en el Club Italiano -sexta consecutiva en calidad de visita- y rescatando el buen nivel de los oponentes, el seguir sumando puntos significa claramente un paso más de cara al gran objetivo de mitad de año.
No solo que los Cadetes y Sub 22 mostraran parte de su amplio repertorio en sendos triunfos y que los Infantiles volvieran a encontrar esa solvencia que nuestro público tiene acostumbrado ver, sino que los Juveniles hayan dejado escapar ese juego casi imposible de perder, todo, en un gran conjunto, es positivo a la hora de sacar las conclusiones cuya asimilación sean entendidas y porqué no, comprendidas por todos.
Muy claro fue el trámite del juego para los Cadetes quienes desde el principio impusieron su ritmo y marcaron el camino hacia el triunfo. Los 36 puntos de Brian Castro, los 16 de Cristian Luján y los 14 Manuel Pérez acapararon más del 50% del goleo total de Victoria, quien se llevaría entonces el partido por marcador de 79 a 61.
Poco vistoso pero no por eso contundente fue el triunfo de los Sub 22, quienes a pesar de contar con enormes armas para liquidar los pleitos con anticipación -al cierre del entretiempo ganaban por quince- suelen entrar en lagunas con bastante frecuencia y permiten al rival elevar su moral. A pesar de estos pasajes para nada virtuosos y que deberán mejorar a la brevedad, Fernando Cimino aportó 25 puntos y Gonzalo Chispón Sena convirtió 23 para sellar el resultado a favor por 90 a 85 y asegurar así el segundo punto de la tarde cuando esta culminaba.
Los Infantiles tuvieron la suerte de volver a cruzarse con un debil oponente como lo fue en este caso el local, situación que puede tomarse como desperdiciada por no sentir resistencia desde el bando de enfrente pero que sirve a su vez para levantar un ánimo que no venía siendo del mejor tras los últimos dos juegos anteriores. El triunfo por 59 a 19 demuestra la clara diferencia entre ambos. Los goleadores fueron Valentino Bucardo con 15 tantos y Stéfano Cassia con 13.
Lo que sucedió en Juveniles es realmente muy dificil de narrar. Puede sonar a broma, sin embargo, el trabajo de explicar cómo los nuestros perdieron este juego es realmente muy arduo. Porque lo tenían servido tras un gran tercer cuarto, porque tuvieron la última chance en dos lanzamientos libres a falta de un par de segundos y con el marcador empatado, y porque se habían jugado un enorme partido en general resulta más incomprensible aún.
JuanGodoy (23 puntos), uno de los jugadores más certeros desde la línea de foules, tuvo en sus manos la victoria con el partido igualado en 79 a escasos dos segundos del cierre, pero los tiros juguetearon con el aro y decidieron no entrar. Fue triunfo del local en tiempo suplementario por 90 a 84, en quizá el punto perdido que más se recordará en el año, en principio, por cómo se sucedieron los hechos.
Nos espera en su cancha del Palomar el siempre duro AFALP, un rival que viene pisándonos los talones sustentados en el invicto de los Sub 22, en lo que será el séptimo y último juego de visitante, para luego sí, esperar rivales en casa y cerrar las chances allí. Muchísimas son aún y todo estará en seguir dando estos pequeños pasos sin relajarnos en ningún momento.
|
La Próxima - Primera División
Racing - VICTORIA
4ª Fecha, Sábado 26/04, 21.30 hs.
La Próxima - Inferiores
Morón - VICTORIA
7ª Fecha, Sábado 10/05, 13.30 hs.
La Próxima - Minibásquet
Ba.Na.De. - VICTORIA
5ª Fecha, Domingo 11/04, 9 hs.
Todod los pibes del Club saben que el 16 de abril representa el día de nacimiento de Javier Casaretto, símbolo de todos nosotros. Y por una de esas casualidades de la vida, incluso por algún presagio, Juliancito Torno, el primer hijo de Pablito vino a nacer un día antes. Felicitaciones a los Torno por agrandar la familia de Victoria y a esperar qué sucede en el futuro deportivo de Juliancito, quién puede negar que sea la nueva estrella del Club.(Hacé Clik para ampliar)
Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.