::El Básquet de Victoria::

17.10.05

Bien arriba

Luego del receso de una semana tras el 32º Encuentro de Minibásquet en el que el Club Victoria fue anfitrión del Club Tirica de Eldorado, Misiones, volvió el básquet de inferiores y con ello la responsabilidad de seguir manteniendo la punta en la tabla de posiciones general. Séptima fecha y un duelo casi clásico frente al escolta Colegiales, rivales más que duros en todas las categorías en años anteriores, ya sea en temporada regular o en fases decisivas (semifinales de Cadetes la temporada pasada). Esta jornada de sábado no fue la excepción.
Un apretadísimo juego de Infantiles daba la pauta de cómo se desarrollaría la tarde para todos. De ida y vuelta y con el roce como principal protagonista, favorecidos resultaron los nuestros en ese aspecto por la notoria diferencia en la contextura física. Ganó Victoria por 69 a 62 de la mano -como siempre- de Valentino Bucardo con 27 puntos apoyado también en ese rubro con los 19 de Federico Human.
El juego en Cadetes debía ganarse si se pretendía sumar para escaparse del segundo, en este caso, el equipo a enfrentar. Los 38 puntos de Brian Castro y los 17 de Valentino Bucardo -demostrando que no le pesa la responsabilidad en una categoría superior- sumados al buen básquet desplegado por todos los jugadores que vieron minutos en cancha fueron más que suficientes para lograr el primer punto de la tarde, seguir firme en la tabla y acumular logros que eleven la confianza.
Los Juveniles tenían una misión dificil. Así como el triunfo de nuestros Infantiles se debió en gran medida a la diferencia física entre unos y otros, en este juego este aspecto fue determinante en todo sentido. Hoy Victoria en esta categoría carece de jugadores de peso bajo el cesto, elemento por el cual los locales sacaron diferencia aprovechando al máximo a sus tres pivotes.
Así y todo nuestros muchachos nunca dejaron de ir al frente e hicieron todo lo posible para mantenerse en juego aunque todo se definió temprano en el tercer cuarto. Fue 87 a 68 en una derrota que no duele demasiado por cómo se dio el partido. Juan Godoy aportó 25 puntos mientras que 14 fueron los conseguidos por Sebastián Pebete Taborda.
El desnivel lo debían marcar en el último turno los Sub 22. Un triunfo local igualaba la línea de Victoria en la cima de la general, un logro nuestro estiraba la brecha. Los dos venían de ganar en la jornada anterior y llegaban confiados en obtener los dos puntos. Un gran comienzo del local no desconcertó a los dirigidos por Gustavo Francolino quienes para el segundo cuarto tomaron las riendas del partido hasta el final.
Juego asociado y concentración contrarrestaban la fricción y el empuje del rival que no encontraba la forma de evitar el intercambio de puntos constantes que ofreció el encuentro. Nazareno Bucardo con 29 puntos y Gonzalo Chispón Sena con 24 fueron los responsables en puntos del triunfo de Victoria por 103 a 99, aunque en líneas generales tenemos que hablar de un muy partido colectivo ya que cuando hubo que aprovechar la desesperación del rival, la bola se movió de un lado a otro con mucha frialdad.
De esta manera nuestro Club pudo estirar la diferencia con su inmediato perseguidor y de visitante, con todo lo que eso significa. La próxima semana espera Morón, una dificil parada frente a un rival conocido, que Victoria deberá sobrepasar para seguir bien arriba.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.