::El Básquet de Victoria::

8.8.05

La frente en alto

A esta altura del año la primera etapa del torneo con ascensos, descensos y permanencias ya debería haber finalizado. Sin embargo, todavía se están poniendo al día juegos postergados al principio del año y ya por estos días en las que las chances de ascender se han desvanecido, este sábado frente a Caza y Pesca, Victoria dio muestras de hidalguía y con la frente bien alta consiguió los tres juegos por los puntos.

Para evitar que el descenso sea una invitada sorpresa a la actualidad de nuestro Club se debía ganar para permanecer en el cuarto puesto de la general y mantener la categoría. Por ello los Cadetes, ante la ausencia de Brian Castro -cumplió una de las dos fechas que le dio el Tribunal de Penas por haber sido expulsado-, con mucho orden y con demasiado carácter alcanzaron el primer punto por un claro 80 a 56. Valentino Bucardo (18) y Alexis D'Angelis (14) fueron los abanderados de un equipo que demostró temple ante la adversidad y ganas de sobrellevar su responsabilidad ante las propias adversidades, aunque el aporte desde el banco de Cristián Luján fue determinante en el aspecto físico.

La senda victoriosa siguió gracias a las Juveniles quienes luego de tres frustraciones consecutivas volvieron al triunfo por 83 a 68 y dieron la segunda unidad a una tarde que no podía cerrarse de otra manera. La tranquilidad y la solvencia partieron desde la base, bien poyada en la actuación de Juan Godoy (20) pero sustentada bajo los tableros con la presencia de Ezequiel Ruíz Díaz (25) tanto en ataque como en defensa.

No cabía lugar para que una derrota en Sub 22 fuese posible. Todos lo sabían y no podía permitirse. Con esa idea salío mentalizado el equipo y esa idea fue la que plasmó de entrada Victoria quien arrasó con un primer cuarto demoledor cuyo protagonista no fue otro que Nazareno Bucardo (22) . No fue igual la actitud del equipo para los segundos diez minutos y la visita aprovechando problemas para salir remontó el marcador y se fue dos puntos arriba al vestuario.
Ya se sabía qué hacer y por ello el tercer cuarto mostró la mejor cara de los nuestros. Buena defensa para controlar al rival, contraataques efectivos y tranquilidad en las jugadas estacionadas cuando la velocidad no era premisa impusieron el ritmo del juego hasta el final. La visita no encontraba los espacios y certeros lanzamientos de tres sellaron la suerte 88 a 65 para Victoria. El buen nivel desplegado -Daniel Cimino (19) y Diego Reggi (6) fueron de lo mejor de la tarde- hace preguntarse porqué no se jugó así el resto de los partidos. Cuando el potencial es tan grande y la concentración repercute en todos los jugadores como este último sábado sucedió, se intuye la difilcutad que deberían afrontar los rivales para llevarse un triunfo de La Fortaleza.

Hoy no podemos hablar del logro habitual de los Infantiles por la única razón de haber jugado contra el puntero, un gran equipo que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de zona norte en la categoría. Se dio batalla hasta el final y en un muy luchado juego, matizado por el nerviosismo de la gente en ambos bandos, Victoria cayó por diez, 57 a 67. La presencia de en los tableros de Valentino Bucardo (24) y Stéfano Cassia (19), pilares principales a esta altura, no alcanzó para obtener el triunfo aunque demostraron la dignidad de este equipo y en definitiva de todas las categorías, quienes dieron claras muestras de orgullo cuando la meta principal es inalcanzable y pocas cosas quedan en juego.

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.