Se vienen los torneos "3x3" y "Two Ball"
- Los Mini (Pre Mini y Mini), en aro chico.
- Los Infantiles (Pre. Infantiles, Infantiles y Cadetes) en aro grande.
- Se jugará en mitad de cancha y para que la bola esté "limpia" luego de iniciado el juego, de un rebote o de un saque de línea final o costado deberá haber traspasado la línea de "limpieza", un semicírculo sobre el terreno claramente marcado (lo que conocemos como línea de tres).
- El equipo que convierta punto tendrá la posesión del balón en la jugada siguiente, siendo ésta repuesta tras la línea de limpieza. Es posible entonces, que el partido finalice con la posesión de un solo equipo.
- Los puntos tienen un valor de:
- 2 (dos) puntos cuando se lanza más allá de la línea de limpieza.
- 1 (un) punto cuando se lanza desde cualquier lugar dentro de la línea de limpieza.
- 1 (un) punto cuando se lanza desde la línea de libre luego de un foul.
- Faltas personales:
- Las faltas personales no se computan, pero el juez tiene la capacidad de descalificar al infractor y en consecuencia a su equipo.
- Luego de una falta se repone de costado o de fondo, según la jugada. En caso de cometerse en posición de lanzamiento, se efectuará un lanzamiento desde la línea de libres.
- El juego finaliza de dos formas:
- Gana el que consiga 7 puntos. Se termina en esa cantidad de puntos, no debe haber diferencia predeterminada (Por ejemplo, 7 a0, 7 a 4, 7 a 6).
- Cuando se cumplen 7' (siete minutos) de tiempo real, sin detenciones, controlado por un encargado de cancha . En caso de finalizar el tiempo y terminar los dos equipos igualados en puntos se procederá a la definición desde la línea de libres, de a uno por vez, perdiendo quien falle ante el acierto de su rival.
Asimismo, para las categorías Cadetes, Juveniles y Sub 22, el Básquet de Victoria realizará el concurso extra "Two Ball", a desarrolarse en los lapsos del 1er. Torneo de 3 Vs. 3.
El "Two Ball" se juega de a 2 (dos) jugadores por equipo con una pelota, quienes deben colocarse en distintas estaciones, las cuales tienen una numeración preestablecida y cuyo valor será el que se compute en caso de acierto.
Aquel que lanzó, acierte o no, deberá ir en busca de su rebote y pasar la pelota a su compañero. Luego se colocará en otra estación de su preferencia. Cuando el segundo jugador recibe el pase debe lanzar, ir en busca de su rebote y volver a pasarlo a su compañero quien ya debe estar ubicado para su lanzamiento.
Este mecanismo de tiro, rebote y pase al compañero deber ser realizado lo más rápido posible en un tiempo de 60'' (sesenta segundos) para poder lograr la mayor puntuación posible. Ganará el equipo que más puntos obtenga y en caso de empate se realizará tantas rondas como fuese necesario para hallar a la pareja ganadora.
La inscripción cuesta $1 por participante ($2 pesos por pareja) y se podrán inscribir las veces que quieran. Los encargados de hacerlo son la Sub Comisión del Club y Horacio Benites.
Vale recordar que este concurso será únicamente para las categorías Cadetes, Juveniles y Sub 22.