::El Básquet de Victoria::

13.7.05

Triunfos que mantienen la ilusión

La parada era dificil. Había que viajar hasta Merlo y enfrentar a Midland F.C. con quienes se tenía una marcada paridad en la tabla de posiciones. Las condiciones de juego y la obligación de ganar de ambos preveía una jornada dura antes de iniciarse la 14º fecha.

Así fue desde el primer choque, el de los siempre ganadores Infantiles quienes esta vez no pudieron. Perdieron por segunda vez en el torneo, esta vez 49-38 y dejaron un clima de incertidumbre en el ambiente ya desde el comienzo cuando caían en el primer cuarto 21-1.
Esa fue la ventaja con la que finalizaría el partido, situación rara para esta categoría acostumbrada a ganar y para quien suscribe, siempre dispuesto a redactar los datos de una magnífica victoria.

Con la sorpresiva caída en primer turno, llegaba el partido de Cadetes, ese que podía asegurarle el primer punto al Club Victoria, al fin y al cabo, se había ido a buscar eso. Y así fue gracias a la excelente producción de Brian Castro para guiar a sus compañeros a una clara conquista por 50 a 82 .

Primer punto adentro y llegaba el enfrentamiento en Juveniles en cuya formación inicial haría falta la presencia de Juan Godoy, ausente por una lesión en la espalda. Estaba claro que iba a ser un partido dificil pero había que ganarlo.
No estuvo tan lejos ese propósito ya que Victoria jugó a la par por más de treinta minutos. Sin embargo, la evidente carencia física para jugar a un mismo ritmo todo el partido, más siendo un equipo tan corto en cantidad de jugadores, prohibió a los nuestros conseguir un triunfo, aunque el 72-50 final no reflejó el desarrollo real de mismo.

La cosa igualada en puntos, todo como antes de iniciar y los Sub 22 a la cancha, con el peso de ganar para inclinar la balanza hacia este lado y el antecedente del triunfo anterior en "La Fortaleza". Un comienzo parejo, reñido, con más errores que aciertos.
Hasta el entretiempo nada parecía torcer el rumbo apretado del duro encuentro que se vislumbraba. Pero para el tercer cuerto hubo un claro cambio de actitud en el que el protagonista fue la paciencia y tranquilidad para mover el balón y buscar penetrar la defensa personal que proponía el local.
Victoria es esos últimos minutos jugó con la desesperación de su rival y logró la merecida ventaja de 19 puntos, 54-73 sería el final de un partido que permitió a los nuestros trepar por encima de Midland en la tabla de puntuación general, sin olvidar que todavía hay partidos pendientes y que nada está dicho aún.

Una semana de receso característico por la vacaciones de invierno, el cual servirá de preparación para afrontar cuatro finales que se vienen luego de eso. Y la primera de ellas, la más importante, esa que se quiere ganar siempre y sea como sea. La decimoquinta fecha "La Fortaleza" recibe al puntero Unión Florida... Les dijimos que nos íbamos a volver a encontrar, e iba ser otra historia. Ojalá estén a la altura de las circunstancias.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.