Leve mejoría
Los triunfos en Infantiles, Cadetes y Juveniles (estos últimos gracias al abandono del rival) hablaban de que todo había salido tal y lo hablado en la semana, ganar y recuperar terreno y fuerza en la Tabla de Posiciones. Hasta que una nueva derrota de los Sub 22 (a esta altura, los más irregulares) traía nuevamente la incertidumbre que se arrastra desde cuatro fechas atrás, última victoria de la categoría más grande del Club.
Todo comenzaba con la abrumadora victoria -una más y van...- de los Infantiles por 64 a 22 con los 16 puntos que marcaron tanto Valentino Bucardo como Stéfano Cassia.
Una de las categorías más regulares de Victoria son sin duda los Cadetes. A pesar de haber caído en sus últimas dos presentaciones su nivel no había bajado tanto aunque sí preocupaba no sumar. Demostraron su poderío y el que lo sufrió entonces fue el visitante el cual debió soportar los 24 puntos de Brian Castro y los 13 de Manuel Perez para sellar el 71 a 41 final.
La curiosidad de la tarde, y hasta podría decirse de lo que va del torneo, fue la inesperada reacción del DT de Centro Galicia de retirar a su equipo de Juveniles dos minutos antes de finalizar el primer tiempo. Según el "profe" los árbitros no hacían correctamente su trabajo luego de que le cobraran la quinta falta al jugador más importante que los de Olivos tenían en cancha. De allí el enojo con la dupla arbitral y, según gente cercana, llegó a calificar de "robo" lo que duró el encuentro. No suelen verse estas actitudes dentro del campo de juego y en consecuencia poco se sabe como continúan administrativamente estas acciones, aunque sí tenemos claro que esta situación fue informada y que los puntos quedaron casa. ¡Gracias!
Ante esta situación, el juego de Sub 22 se adelantó unos cuantos minutos aunque poco importó: se debía volver ganar y esta era la mejor chance. Nada de eso sucedió, aún se siguen buscando las causas pero el 77 a 66 a favor de Centro Galicia se consumó sin mucha oposición y golpeó duro en el seno del equipo. Hay que buscarle una salida rápida a esta nefasta situación y eso se logra únicamente con triunfos, equipo sobra, falta actitud.