::El Básquet de Victoria::

24.5.05

Frente a un rival directo Victoria fue más

Tarde de sábado y un gran clima de fiesta en la ciudad de Victoria ya que el Club Atlético Tigre festejaba un nuevo campeonato en el fútbol de ascenso. En cuanto al Básquet, La Fortaleza recibía la visita de Midland F.C., club al que no enfrentaba hacía más de dos años y producto de sus consecutivos descensos se volvía a encontrar, esta vez por la séptima fecha del nivel 7.

El juego de Infantiles siempre como relax y para ver el futuro del Básquet del Club brinda sábado a sábado un muy buen espéctaculo, aunque en este no se haya visto tan claro. En un partido de bajo goleo Victoria se impuso por 37 a 27 (muy pocos aciertos a la hora de ir hacia el cesto) con el siempre buen juego de Valentino Bucardo con 13 puntos y el aporte de Federico Human con 10.

El primer choque por los puntos, el que hasta aquí siempre se ganó para sacar golpear antes es el de Cadetes. Comenzó bien el local y sacó una brecha amplia en el marcador que mantuvo hasta antes del cierre del primer tiempo cuando la visita apretó y supo descontar. Luego apareció la figura de Brian Castro quién convirtió 17 puntos consecutivos (terminaría con 44) para devolverle la ventaja a Victoria que al cierre sería de 20, 95 a 75. Alexis D'Angelis y Roberto Abuelo Impini aportaron 20 y 15 respectivamente.

A priori, el trámite más dificil de la tarde tendrían que sortearlo los Juveniles ya que su rival llegaba invicto a La Fortaleza. Y el desarrollo del partido así lo demostró. La muy buena presión defensiva ejercida por la visita y la dificultad para encestar del local provocada por ello daba la postura de que el juego sería así hasta el final.
Y así fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando Midland tuvo un mejor arranque y la contundencia necesaria para sacar la diferencia que sería irremontable para los locales. A pesar del esfuerzo de Juan Godoy (17 puntos) y de Brian Castro (14) Victoria cayó 84 a 64 y cedió el único punto de la tarde.

Los Sub 22 venían de perder en la fecha anterior y debían quedarse con este punto sabiendo que Midland es uno de los rivales directos por el ascenso y aprovechando también el triunfo de Cadetes. Así salieron a jugar, imponiendo un juego organizado y agresivo buscando a los más altos para la definición. A pesar de algunas desconcentraciones propias del roce propuesto por la visita, Victoria se iría en ventaja al cierre del primer tiempo, pero con algunos jugadores cargados de faltas.
La segunda mitad traería problemas para el local ya que en cinco minutos tan solo Gonzalo Chispita Sena (16) quedaría en cancha de los iniciales. El ala pivot fue quien tomó la responsabilidad en los momentos culminantes del juego y con su experiencia comandó a Victoria a un apretado pero muy merecido triunfo 78 a 74. El goleador del local sería Nazareno Bucardo con 23 -gran parte de ellos en el primer cuarto- mientras que Fernando Cimino terminaría con 15.

La próxima fecha, la 8ª, nos enfrenta a Unión Florida, clásico rival según los hinchas y equipo al que enfrentamos por segundo año consecutivo con un agran paridad en el historial general. La situación de ambos en la tabla de posiciones es inmejorable para el enfrentamiento: punteros, pocos partidos perdidos y la clara meta de ascender. Esperamos que todo transcurra en tranquilidad -si nos basamos en los antecedentes inmediatos- y que los trinfos nos coloquen bien por encima del resto.

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.