El humilde espacio "no oficial" de una gran pasión
31.5.05
Se jugó muy bien pero no se pudo
La 8ª fecha del torneo de inferiores nos trasladaba a una cancha más que dificil por historia. Unión Florida siempre complicó a Victoria jugando como local y fueron pocos los partidos en los que nuestros equipos salieron triunfadores, y menos en los que se jugó bien. Pero este sábado los chicos desplegaron muy buen básquet aunque además de ganar en Infantiles, por los puntos solo se pudo ganar uno.
Los Infantiles de la mano del siempre eficiente Valentino Bucardo quien finalizó con 26 puntos apabullaron a su rival por 70 a 28 en un partido en el que solo el resultado explica el trámite del juego. Stéfano Cassia aportó 21 siendo otro de los jugadores destacados.
Si hay una categoría que está sacando la cara por las demás, estos son los Cadetes. Si bien los más grandes tienen juegos y rivales mucho más apretados es imposible desmerecer a este equipo finalista el año pasado cuyo seno está intacto y no paran de ganar. Esta vez fue por 63 a 37 con 21 puntos de Brian Castro y 10 de Alexis D' Angelis.
Los Juveniles supieron aguantar todo el primer tiempo el avatar del local quien no había perdido aún en este torneo. Hasta allí se creía posible la victoria pero sucedió lo de fechas atrás: un equipo corto que no soportó las rotación del banco y el buen juego de Florida en el segundo período y que vio escapar la posibilidad de lograr un triunfo resonante. La derrota fue por 69 a 50 aunque vale repetir que Victoria jugó muy bien, con Juan Godoy como abanderado (23) secundado como en otras oportunidades por Brian Castro (8).
Sin dudas el choque más esperado era a último turno. Los Sub 22 y una rivalidad sembrada años atrás (NdeR: data de un partido del año '98 que se jugó a puertas cerradas por incidentes dentro y fuera del campo de juego), tenían la chance de seguir en la punta de la Tabla General aprovechando el punto logrado anteriormente por los Cadetes. Con todo esos condimentos se pudo ver un muy buen juego, de ida y vuelta y aciertos en ambos lados, el mejor partido del año hasta hoy.
Los jueces cumplieron muy bien su labor y la limpieza en el juego y las actitudes son datos a destacar. Haciendo referencia al juego no se pudo observar cuál de los dos equipos estaba mejor posicionado ya que se pudo observar muy buen juego en ambos lados.
El triunfo sería finalmente para el local 92 a 80, una diferencia de doce puntos que no representa lo que fue el partido en sí. La clave estuvo en algunos errores de concentración por parte de los nuestros cuyas respuestas fueron certeras y en momentos más que oportunos, en su mayoría, al cierre de los períodos.
El goleo repartido de Victoria demuestra la solidaridad con la que se jugó. Nazareno Bucardo terminó con 18, Fernando Cimino y Gonzalo"Chispón" Sena con 16 y Daniel Cimino con 11.
En lLa próxima fecha, la 9ª, Victoria recibe a BA.NA.DE. en La Fortaleza en un enfrentamiento más que importante frente a otro de los rivales directos que tiene el Club en busca de ascenso al nivel 6.
|
La Próxima - Primera División
Racing - VICTORIA
4ª Fecha, Sábado 26/04, 21.30 hs.
La Próxima - Inferiores
Morón - VICTORIA
7ª Fecha, Sábado 10/05, 13.30 hs.
La Próxima - Minibásquet
Ba.Na.De. - VICTORIA
5ª Fecha, Domingo 11/04, 9 hs.
Todod los pibes del Club saben que el 16 de abril representa el día de nacimiento de Javier Casaretto, símbolo de todos nosotros. Y por una de esas casualidades de la vida, incluso por algún presagio, Juliancito Torno, el primer hijo de Pablito vino a nacer un día antes. Felicitaciones a los Torno por agrandar la familia de Victoria y a esperar qué sucede en el futuro deportivo de Juliancito, quién puede negar que sea la nueva estrella del Club.(Hacé Clik para ampliar)
Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.