En el final
Empezó con el partido de los Juveniles, reñido en todo su trayecto llegando incluso al tiempo suplementario. Lo emocionante fue la forma en la cual Victoria alargo el final con cinco minutos adicionales. Estando dos puntos abajo en el marcador y con sólo 3 segundos por jugar el juez cobró una falta técnica en contra del local y le brindó la chance al base Agustín Rodríguez de darle otra oportunidad a su equipo. Así lo hizo convirtiendo ambos libres.
El partido de los más grandes sería de igual temple. Victoria empezó con flojo nivel de efectividad lo que trajo un parcial de 9-0 abajo, pero al finalizar el cuarto la diferencia se acortó gracias a los puntos de Fernando Cimino y sus contraataques. Los locales contaban con una ventaja física lo que contribuyó a que tengan más de una chance por ataque.
El base contrincante asestaba dolorosos triples que no permitían a los nuestros acercarse en el marcador sino hasta el último cuarto en el que se llegó a estar arriba. La expulsión del goleador visitante, y la posterior de Diego Reggi, no hizo más que golpear en la efectividad de Victoria que sostuvo hasta el final una diferencia de sólo dos puntos gracias a las efectividad en los libres de sus jugadores.
Precisamente por esta vía los nuestros llegan al empate gracias a los dos convertidos por Brian Castro. Faltando sólo 10 segundos para el final se deja la bola en manos del local en una jugada que fue defendida muy fuerte por los nuestros, sin embargo, el efectivo base local tomó el último tiro de tres puntos y fue ese lanzamiento con el que decretó la derrota de los Sub 22.
* Nazareno Bucardo para El Básquet de Victoria