::El Básquet de Victoria::

25.10.07

El grito atragantado

Con un impulso ganador y con la posibilidad en las manos, no sólo de sellar el partido sino toda una temporada, se encontró Victoria el domingo anterior, a siete segundos del cierre del segundo juego final. Cosas del destino, del básquet, o de vaya a saber uno de qué o quién, impidieron que a falta de esa escasa cantidad de tiempo nuestra Primera pudiera sellar la serie de manera exitosa.
Todo pasó a manos del azar del suplementario donde los partidos se ganan más por un ingrediente anímico que por resto físico. Los que padecimos -y prescindimos- de esto último fuimos nosotros y con ello la postergación por dos semanas de un grito que Victoria tiene atragantado y que seguramente va a poder gritar en casa.
Fueron 45 minutos memorables en los que nadie regaló nada. Reeditando el segundo juego de la final anterior, definitivamente el más vibrante de las 3 por la paridad del partido, todo comenzó bien para Victoria que rápidamente sacó diferencias y la fue manteniendo.
Los locales, con la obligación de ganar para mantener esperanzas, calmaron sus ansias al verlas contraproducentes y frenaron la calma de los nuestros.
Para el segundo tiempo, el estado resbaladizo del terreno comenzó a marcar una tendencia de la cual el conjunto de Escobar se valió durante toda la temporada. El ritmo de juego y la inestabilidad no quisieron compatibilizarse, mucho menos con los nuestros, lo que llevó a Victoria a perder paulatinamente la ventaja de más de diez puntos que supo alcanzar. De a poco esta se fue consumiendo y al final, la historia conocida: el suplementario y a definirlo en casa.
El próximo 4 de noviembre es la cita en La Fortaleza para asistir a un partido que será vibrante por donde se lo mire, teniendo en cuenta principalmente que la visita no tendrá nada que perder y quiere tomarse revancha mientras que Victoria tiene todo para ganar y revalidar ante su público el título de campeón que tan merecido se tiene.

El otro torneo
Mientras la temporada principal de la Liga de Tres de Febrero está próxima a culminar con los juegos definitorios de cada llave, y ante los días que quedan aún para terminar la temporada, es que la organización principal ha decidido lanzar por segundo año consecutivo la Copa Intendente Curto, en la cual pueden participar todos los equipos de Primera División que quisieron inscribirse.
Victoria, a diferencia del año pasado, decidió intervenir con el fin de darles minutos a aquellos jugadores que no los tuvieron tanto a lo largo de la temporada y al mismo tiempo hacer debutar a los más jóvenes quienes se destacaran en categorías inferiores.
La presentación inicial será el próximo sábado, de local y desde las 21.30 hs., frente a 12 de Octubre, conjunto que los nuestros han enfrentando anteriormente.
En esta edición del Intendente Curto participarán 10 equipos, de distintos niveles, separados en dos grupos de 5. Los dos conjuntos que al cabo de las cuatro fechas resulten al tope de la clasificación se enfrentarán entre sí para dirimir al campeón.
Los nuestros tomarán este torneo para no perder competencia hasta que finalice el año y más aún esta primera fecha con el fin de llegar afilado al gran partido final del próximo 4 de noviembre.

Etiquetas:

|

18.10.07

Camino a la gloria

La situación no amerita mucha explicación, menos análisis. Saber que todo puede decirse la próxima semana cuando -de marchar tal y como lo planeado- Victoria pueda gritar nuevamente una palabra que hace poquito mencionó obliga a abstenerse por unos días nada más.
Estar tan cerca del objetivo llena de orgullo tanto a los protagonistas directos -jugadores y técnico-, a los indirectos -familias, novias y amigos/as que van siempre- y a quienes están lejos pero participan activamente en todos los sucesos que se presenten.
Gracias al triunfo obtenido por 15 puntos frente a Independiente de Escobar en la primera final disputada en La Fortaleza sólo resta un punto más, un sólo resultado positivo adicional, no importa que sea de visitante, para festejar y festejar a rabiar, como este equipo se lo merece.
El próximo domingo entonces, desde las 20 hs., Victoria tiene la posibilidad cierta, una más, de acceder a la gloria por segunda vez consecutiva en dos años de competencia. Un lugar, al que muchos quisieran llegar pero no todos pueden...
|

9.10.07

HAciA AllÁ vA VictoriA


No hay forma de describir lo que uno siente en el instante final de un partido que sabés, algo te va a dejar. Dolor, llanto, ira, en caso de resultados negativos. Furor, alegría, exitación, cuando el logro es de los buenos.

Éstas últimas expresiones, más miles y miles multiplicadas no sólo entre los jugadores sino por todos los que acompañaron al equipo durante este año invadieron cuerpo y alma al decretarse el triunfo ante Siglo XX en el segundo juego de semifinales y Victoria, por segundo año consecutivo, consigue uno de los dos objetivos proclamados en la temporada. ¡¡¡El ascenso a la "A" ya es una realidad!!!

Un nuevo logro a escribir en las páginas gloriosas de nuestra institución. Otra historia para contarle a nuestros hijos y nietos acerca de esa Fortaleza que nos enseñó un camino en la vida, que marcó desde muy chicos una forma de pensar, de compartir, de entregar todo por lo que queremos, de creer algo e ir en busca de ello, de saber perder siempre -y otras no tanto-, de que uno debe darse por completo por sí mismo, claro, pero más por el amigo, por el que tiene la misma camiseta que vos y se tira al piso, te grita o apoya en medio de un partido, de la calle, de la vida...

Un nuevo lauro que el Club lucirá con dignidad pues conlleva el logro de toda una generación de amigos que vienen luchando duro y parejo por lo que creyeron un día y hoy, ya es un hecho.

Aunque no es para conformarse, ni mucho menos. Este camino plagado de malas pero que ultimamente nos ha entregado muchas de las buenas, de las inolvidables, el domingo nos enfrenta con un nuevo reto, con uno que, gracia y merecimientos mediante, conocemos muy bien. La final está acá nomás y contra un rival conocido. No sé si por cábala o qué, pero me encanta que sea ese. Porque la mística juega un papel importante en esto. Porque si el Negro juega tiene que hacerlo con su 11 y si bien Dany no está, la 5 lo va a poner ahí de nuevo.

Muchachos, la oportunidad de ser felices muy pocas veces se nos pone delante para que la vayamos a buscar. Es muy raro que se quede quieta para favorecer a su captor, pues regularmente, ésta es esquiva y hasta dificil de alcanzar.

Porque los conozco y sé lo que son y lo que valen, en esta nueva chance que se nos presenta (sí, se nos presenta, porque yo estoy ahí) me sobran los motivos para afirmar que no sólo van a ir tras de ella sino que también se la van a encarar. Porque en definitiva, esto es Victoria y eso es lo único que importa...

Etiquetas:

|

4.10.07

El último esfuerzo

Sólo un poco más. Un último esfuerzo. Luego de tantos partidos al año, de viajes y muinutos en canacha, este domingo Victoria tiene la posibilidad de dar un nuevo paso en en su historia, de seguir escribiendo páginas de gloria con su actual Primera División, la misma en la que pocos creían iba a conseguir tanto.
Tras el triunfo ante Siglo XX en el primer juego de semifinales disputado en La Fortaleza alcanzará con repetir el marcadar a favor para acceder en jugar en la máxima categoría de la Liga de Tres de Febrero, en su segundo año de competencia y alcanzando el mismo número de finales.
El postre de repetir título llegará en caso de nuestros muchachos pasen el escollo que representa su rival en esta instancia. El próximo domingo, de visitante, se sabrá si Victoria el año próximo juega en la "A" o debe esperar una semana para corroborarlo.

Primer "chico"
En este primer juego las cosas salieron muy bien. Ante un muy buen marco de público los nuestros dominaron el marcador en un cotejo que tuvo paridad en todo momento. Sólo una diferencia de 13 puntos fue el número máximo que alcanzó Victoria a lo largo de los 40 minutos de juego.
Fricción y rigidez marcaron la pauta del partido, tanto así, que dejó dos jugadores expulsados: el de Victoria, Javier Cattani. Una baja importante tratándose de la posición de base y la experiencia de Javi.
Un cierre vertiginoso, en el que se destacaron los jugadores por afuera en el ataque y los internos en defensa, selló el triunfo de Victoria por diferencia de 8 puntos. Logro merecido por lo hecho durante el partido, pero aún más por lo realizado a lo largo del año, pues en esa instancia y teniendo en cuenta lo cerca que se está de los objetivos, la injusticia no podía aparecer. El Club Victoria quiere ascender -está a un sólo paso de hacerlo- y ser bicamepeón. Para eso, el domingo tenemos que ganar.

Etiquetas:

|

3.10.07

Lo dificil ya pasó...

Se dice que después de la tempestad, llega la calma. Entonces, saber que los partidos más dificiles de esta segunda etapa ya pasaron es un alivio para que lo que viene, quizás más accesible, sea beneficioso en pos del objetivo de este año: el ascenso.
El último tramo de este andar tormentoso fue contra Pinocho, él último sábado. La derrota en las cuatro categorías no deja mucho margen a explicaciones, más cuando el rival es un equipo histórico del básquet de Capital y se ha acostumbrado a jugar en los niveles de arriba y casi nunca en los de abajo. Por eso sus aspiraciones de volver, su calidad de puntero en la tabla general y sus 6 triunfos sobre 8 partidos jugados este campeonato frente a Victoria.
Las fechas que siguen representan escollos, cuanto menos, más accesibles. La última etapa de la primera vuelta generó una seguidilla de triunfos frente a los rivales que llegan, lo cual amplia el margen para una recuperación de Victoria en la general y un envión de puntos que nos ubique por encima de los 8 que descenderán al nivel 3 el año próximo.
Se recuperan las expectativas y la esperanza aflora nuevamente, porque lo dificil ya pasó y lo que viene trae buenos augurios.

Etiquetas:

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.