::El Básquet de Victoria::

27.9.07

Todo sirve

Los únicos dos puntos que rescató Victoria frente a Estudiantil Porteño en la última jornada jugada en casa nos ubicó (con dos partidos menos) entre los primeros ocho de la tabla de posiciones jugadas ya 23 fechas del torneo de Inferiores.
Si bien hay mucho equipos abajo que también tienen juegos pendientes es importante seguir sumando de aquí a las siete jornadas que restan para que la posibilidad de quedar finalmente en ese lote dependa sólo de nosotros.
Yendo directo a la fecha del fin de semana pasado, la cosecha hubiese sido más amplia y rendidora de haber ganado los Juveniles un partido que se les escapó sobre el cierre del mismo. La visita tuvo la capacidad de cuidar el punto que al final le dio el triunfo y tuvo motivos de sobra para festejarlo. Los nuestros quedaron con el sabor amargo de no haber podido ganarles ninguno de los dos enfrentamientos de la ronda, en los cuales la diferencia nunca superó los 5 puntos.
Los Cadetes tuvieron un partido redondo. Orden, eficacia y tranquilidad fueron las claves del triunfo en uno de los puntos cosechados en la jornada, punto que sirve... y mucho.
Para los Sub 22 no fue tarea facil detener a los "enormes" pivots visitantes. Esta tarea resultó casi imposible y su buen juego bajo los cestos justificaron el triunfo y la gran diferencia en el marcador -46 puntos- con la que la visita volvió a su casa.
En cambio, para los Infantiles todo resulta más fácil. Siguen de racha -ganaron su cuarto juego consecutivo-, su desempeño es regular y como no pasaba años anteriores, en esta temporada aportan su cuota en la tabla general.
Todo sirve a la hora de la cosecha de puntos que ubican a Victoria en el lugar en el que se encuentra en estos momentos. La capacidad de mantenerse, subir o bajar queda en manos de nuestros muchachos. Esperemos, sea para ver a nuestro Club lo más arriba posible.

Etiquetas:

|

19.9.07

"Barriendo" hacia el ascenso

Pareció más facil de lo que se creía en un principio. Aunque todo fue producto de un cúmulo de situaciones que se dieron en conjunto y positivamente para Victoria, en este momento tan importante de deficiones. Se ajustó el ataque y fue letal, se apuntó a la defensa y estuvo activa siempre; se le sumó una concentración permanente y el hambre de gloria que tiene el equipo.
En este contexto y gracias todas las cualidades mencionadas, nuestra Primera superó como visitante a AFUT, barrió la serie 2-0 y dio un paso fundamental de cara al primer objetivo, el ascenso.
El trabajo en equipo del que prescindió Victoria en este último mes quedó a un lado en el preciso momento en que vio la posibilidad de llegar a semifinales ganando ese juego. Desde que los jugadores ingresaron al campo ninguno pensó en perder, lo que potenció aún más las ganas y aumento el esfuerzo.
El triunfo final rubrica que el campeón vigente va en busca de su escalada hacia la A y la chance de revalidar su logro. La próxima parada será frente a Siglo XX, quienes en dos partidos se encargaron de Villa Reconquista, un semifinalista del año pasado.
A partir del fin de semana que viene Victoria tendrá una nueva serie, definitiva en torno a sus aspiraciones. El equipo está fuerte y ha mostrado mejoría; las ganas de seguir "barriendo" el camino hacia el ascenso se encuentran más intactas que nunca y hacia allá vamos...

Etiquetas:

|

18.9.07

Dos partidos, cuatro puntos

En una fecha dividida tras la postergación de los partidos de Juveniles y Sub 22, la primera parte resultó exitosa si contemplamos los dos triunfos como visitante frente a Sociedad Hebraica.
Solo dos juegos se llevaron a cabo este fin de semana y en ambos el dominio de Victoria fue notorio, tanto en el campo como en el resultado.
Los Infantiles se llevaron puesto al rival y lo superaron en todos los aspectos. Sin dejar margen a algún posible error se impusieron por diferencia de 22 puntos siendo este uno de los mejores partidos en lo que va del año.
En el segundo juego los Cadetes no quisieron ser menos y aunque lo intentaron e incluso se quedaron con el triunfo, la buena producción rival impidió un lucimiento mayor. En definitiva no se necesitó más, pues las ganas y la actitud estuvieron por lo que solo resta continuar por esa senda.

Juegos reprogramados
Los partidos de las dos categorías restantes correspondientes a la fecha 22 que debían jugarse el fin de semana anterior fueron reprogramados para el próximo miércoles 26/09.
Desde las 19.30 lo harán los Juveniles y a partir de las 21, los Sub 22, ambos en el club Sociedad Hebraica.

Etiquetas:

|

13.9.07

No alcanzó...

Un gran esfuerzo pusieron nuestras Inferiores en sus juegos de sábado ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora sabiendo que de sumar podrían pasar a formar parte del lote de equipos que se ubican del octavo puesto hacia arriba, es decir, los que a final de temporada ascenderán al nivel 2.
Se sabía que no iba a ser un trámite fácil pero los partidos había que jugarlos, más sabiendo que veníamos de cuatro triunfos seguidos ante rivales bien dificiles.
Los Infantiles dieron su aporte y fácilmente se quedaron con el triunfo por 20 puntos, en primer turno. La nota negativa: la lesión en el pie de Hernán Cattani lo cual le impedirá jugar por algunas semanas.
Para los Cadetes fue todo cuesta arriba incluso antes de empezar. El rival fue nada más y nada menos que el líder de la tabla en la categoría. Fue derrota por 32 puntos, nada que hacer ni mucho más para comentar. Sólo hay que mejorar.
Quienes traen un andar positivo y están demostrando cada vez mejor juego son los Juveniles. Maniataron defensivamente a la visita y si bien la diferencia quedó en solo 6 puntos fue suficiente para endosar el punto que dio vida a la esperanza de sumar.
Esperanza que se esfumó un rato después tras la derrota de los Sub 22 por apenas 8 puntos, la cual dejó en el suelo la posibilidad de escalar posiciones de cara al ascenso.
Faltan todavía algunas fechas y cada vez resulta más dificil obtener una regularidad que permita engrosar la tabla. Es necesario seguir trabajando, poder sumar lo que más se pueda y fortificar la ilusión de estar entre los 8 de arriba.

Etiquetas:

|

12.9.07

Uno Adentro!

En esta etapa no importa cómo ni por cuánto. Todos los equipos se potencian de manera diferente y al tratarse de una instancia en la que si no ganás te despedís temprano del torneo, podría decirse que se "perdona todo", incluso jugar mal.
No lució Victoria la noche del domingo y hasta sintió las ausencias de sus tres Sub 22. No obstante, jugó, luchó, sufrió y lo más importante, festejó.
Fue por 6 puntos nada más ante un AFUT que nunca se dio por vencido y que perdido por perdido intentó de todas las formas posibles vulnerar la defensa local, la cual se mostró un poco más firme que partidos anteriores.
Nuestra Primera venía de dos derrotas consecutivas y se abría un abánico de dudas de cómo iba a reaccionar en este primer juego de playoff. Victoria no defraudó y por el contrario, esa mejoría que mostró a lo largo de los 40 minutos, deja la sensación de que ira en crecimiento, más con el equipo completo.
El próximo sábado desde las 21.30 hs. será AFUT quien oficie de local, con la responsabilidad de ganar para no quedar fuera de la competencia.
Para los nuestros el reto es mayor ya que no sólo debe ganar y demostrar porqué lideró la primera fase de punta a punta sino también deberá crecer en confianza y en juego ya que de pasar a la siguiente fase los rivales se van complicando un poco más pues el camino a la meta del ascenso y el campeonato va quedando muy cerca.

Etiquetas:

|

6.9.07

¿Un paso adelante?

La primera etapa del torneo de Primera B organizado por la Liga de Tres de Febrero ha llegado a su fin. Tras 18 fechas disputadas en ida y vuelta, el próximo paso será jugar al mejor de tres partidos para saber quiénes van accediendo de escalafón hasta lograr el ascenso y el título.
Si bien los nuestros llegan con el primer lugar de la tabla y el mote de máximos candidatos a lograr los dos objetivos, tras haber perdido el invicto la semana pasada volvieron a caer en la jornada de domingo -esta vez contra Unión del Viso- en la cual no se vio recuperación ni en juego ni en actitud para el último partido correspondiente a la fase inicial.
¿Pero cómo llega Victoria a esta instancia? Nuestra Primera superó la primera vuelta y casi toda la segunda sin perder un sólo partido y acarreando una hilera de 19 triunfos consecutivos, si sumamos el juego final de la temporada pasada. No obstante, cayó en sus últimas dos presentaciones y aunque lideró de punta a punta la competencia y obtuvo la ventaja de localía en todos su juegos de acá en adelante, lo que debería ser algo concreto respaldado por dichos resultados, en estas últimas dos semanas se convierte en un interrogante: en el contexto de finalización de la fase inicial, con dos traspiés en su haber, ¿es un paso adelante?
No podemos soslayar que para el fiel seguidor estas derrotas generan lugar a la especualción, por no decir que llenan de temor. ¿Estarán cansados? ¿Estarán confiados? ¿Habrán perdido el interés justo antes de la etapa más linda? ¿Las actividades diarias los superaron estos días? Muchas más pueden surgir si uno sigue hilando fino.
Pero está claro que desde lo más necio y testarudo que representa el lugar de hinchas, de amigos incondicionales, de profundo sentimiento por el Club, no caben muchas dudas, más si uno ya atravesó algo similar. Sabemos que Victoria superará esta etapa definitoria con la idea del bicampeonato y un lugar en la A.
A propósito, resulta importante destacar que en la temporada pasada Victoria llegó a esta instancia con cuatro juegos perdidos en la primera fase, y tanto en semis como en finales cedió el segundo de los tres. Esperamos la recuperación este mismo sábado, en el primer juego de los playoffs frente a Unión del Viso -uno de los pocos que puede decir que nos ganó- para comenzar a cimentar los objetivos y que seguir festejando se vuelva año a año una costumbre.

Etiquetas:

|

Un paso adelante...

La irregularidad -casi extrema- ha marcado el terreno de nuestros equipos Inferiores en las últimas 4 jornadas, incluyendo la del sábado, por lo que generar un pensamiento con respecto a lo que sucederá en los próximos juegos resulta muy complicado.
Luego de un triunfo de las cuatro categorías hace tres fechas, la semana pasada cuatro derrotas marcaron la senda de los chicos. Sin embargo, un cuarteto de resultados positivos en esta última fecha ante Los Indios en Victoria, marcan una nueva recuperación. Ojalá sea esta definitiva para que este combo de buenos números se transformen verdaderamente en un paso adelante...
Trabajoso el logro de los Infantiles en primer término por dos puntos para abrir la senda victoriosa de cara a los próximos juegos.
En segundo instancia,ya con más facilidad, los Cadetes sacaron una difierencia de casi 30 puntos con el que sellaron contundentemente el juego.
Para los Juveniles el trámite del partido sugirió un trabajo mancomunado e inteligente, pues supieron definir las oportunidades que, em caso de no haberlo hecho,les hubiee costado los puntos seguramente.
En Sub 22, un enfrentamiento ante Los Indios siempre promete buen juego pues desde hace un tiempo a ésta época los partidos han sido sumamente apretados y dramáticos. El último no fue excepción y si bien el resultado mostró una diferencia final de 9 puntos a favor de Victoria, el desarrolo generó expetativa hasta el segundo de cierre.
Se debe seguir por la senda de los triunfos y procurar no desviarse tan pronto ya que si hay algo que se debe evitar en esta parte concluyente de la primera fase del torneo es la pérdida de puntos, resultado indefectible de las derrotas.

Etiquetas:

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.