::El Básquet de Victoria::

30.5.07

El Gran Lider

Si había un equipo que a esta altura de la clasificación y por sus antecedentes inmediatos como último finalista de la competencia podía poner freno al paso avasallante del líder, ese era sin tiempo en pensar en otro, el club Independiente de Escobar. Un muy buen conjunto, que juega bien al básquet y que posee diferentes variantes y estrategias para vulnerar a nuestra Primera División.
De todas maneras, parece que a Victoria le queda chica la categoría y merced a su triunfo del domingo en casa de este rival se acrecienta aún más el interrogante: ¿se viene un nuevo ascenso con segunda vuelta olímpica consecutiva?
Después del muy buen juego llevado a cabo en Escobar frente al último equipo que supo doblegarlo -empató en uno la serie final la temporada pasada- el camino hacia una nueva consagración parece estar cada vez más allanado. Los nuestros entablaron un partido con mucha eficacia en ataque lo cual se reflejó en lo repartido del goleo y plantearon un impecable trabajo defensivo, vulnerado solamente promediando el último cuarto cuando algunas desconcentraciones permitieron al local acercarse en el tablero.
De todas maneras nunca apareció en los nuestros el temor de perder el juego y nada frustró entonces el gran desempeño volcado durante 35 minutos intensos. Fue un claro 70 a 62 a favor de Victoria que con este resultado mantiene el invicto y la punta cuando restan dos fechas para terminar la primera vuelta, lo que habla de siete partidos sin conocer la derrota. Este domingo nos visitará el Club Unión Del Viso, penúltimo en la tabla con récord negativo en su haber.
Estos datos son alicientes para el futuro de un equipo que tiene intactas sus apiraciones de repetir los logros conseguidos el año pasado, que rebalza confianza cada vez que juega pero que sufre, por lo menos en este lapso de algunas bajas por lesión.
Repitiendo el concepto arriba mencionado, si nos basamos en que el último rival vencido era el más dificil de la zona solo nos queda pensar que a Victoria, el Gran Líder de la competencia, será un duro compromiso para quien quiera ponerlos de rodillas. Hay que ver, claro está, quién se atreve...

Etiquetas:

|

Un poco de oxígeno

Después de la lamentable actuación de la semana anterior y su nula suma de puntos Victoria debía mejorar su imagen de cara a la siguiente presentación. Si bien el rival era Pinocho y su buena colocación en las tablas podía llegar a montar cierto nerviosismo en nuestros equipos lo cierto es que de las cuatro partidos disputados por la novena fecha en La Fortaleza, fueron los más grandes quienes obtuvieron el tan ansiado triunfo. Mejoría en el juego y un poco de oxígeno para seguir escalando en la general.
En esta ocasión tanto los Infantiles como los Cadetes, claramente los dos conjuntos más regulares en nuestras Inferiores, no tuvieron paradas faciles y cayeron por margenes pequeños. Los más chicos estuvieron a escasos segundos de poder concretar la jugada que les hiciera quedar con el partido sin embargo el resultado no marco difrencias superiores a 4 puntos para la visita; mientras que los inmediatamente más grandes cayeron por poco más, pero siempre dejando en claro la lucha e insistencia frente a un marcador que les fue desfavorable casi la totalidad del juego.
Si bien el triunfo de los Sub 22 por 5 puntos podría haber sido el más importante de la jornada teniendo en cuenta la calidad de los jugadores del club rival, el más resonante, sin ninguna duda, fue el de los Juveniles quienes con una superioridad abismal apabullaron a uno de los escoltas de la categoría por casi 40 puntos de diferencia. Nunca la visita entró en juego al tiempo que los nuestros desplegaron un arsenal de técnica y eficacia.
Días atrás hablábamos de la inyección anímica que nuestros chicos necesitaban luego de algunas derrotas consecutivas, tanto en casa como de visita. Sin embargo, lo sucedido este fin de semana puede marcar una bisagra de aquí en adelante, la cual se ratificará o no este sábado cuando Victoria vaya a San Miguel por la décima fecha. La irregularidad sigue mandando, pero en este caso se dio para el lado positivo. Bienvenida sea!

Etiquetas:

|

25.5.07

Contracara

Pocas líneas ameritan mencionar los resultados del fin de semana pasado en referencia a los Inferiores. Su visita al Club Estudiantil Porteño dejó un rastro absolutamente negativo con cuatro derrotas en la misma jornada, por primera vez en el torneo. No mucho más para agregar, salvo que esta constante pérdida de puntos serán los que determinen la posición en la tabla general, la cual nos encuentra bastante lejos de las expectativas...
En la vereda opuesta, en evidente contracara, se encuentra la Primera División. Si bien el rival de turno -Pontevedra- no estuvo a la altura, a Victoria poco le importó y a la hora de poner todo en la cancha la compasión fue lo que menos se vio: 103 a 59 y se fueron. Sigue puntero en soledad, invicto y como agregado, en la próxima fecha visita al segundo.
Breve reporte para dos realidades completamente diferentes. Ojalá esta situación se revierta para bien y de aquí en adelante las circunstancias sean positivas para todas las categorías.

Etiquetas: ,

|

18.5.07

Sin despeinarse

La experiencia de jugar en un nivel superior representaba para la Primera de Victoria el primer gran desafío antes de encarar el torneo de la B en la Liga de Tres de Febrero en su segundo año de competencia. Más de la mitad de la primera ronda ha pasado y hasta aquí este desafío planteado al comienzo parece ser el único: ningún rival, salvo desconcentraciones propias, ha logrado hacer sobresaltar al campeón y este tramo de la competencia los nuestros los han sobrellevado sin despeinarse.
Una clara demostración de lo descripto antes tiene que ver con lo sucedido el domingo por la noche, día de Primera División en el Club y por ende, día de triunfos en una rara pero poca concurrida Fortaleza. La víctima en esta oportunidad fue Defensores de Olivos "B" quienes con su penúltimo lugar en la tabla llegaban más para el milagro que para otra cosa. Nunca en todo el juego peligró el resultado a nuestro favor, el cual finalizó con una "escasa" diferencia de veinte puntos (87 a 67) ya que es evidente el nivel de ambos equipos dentro del campo de juego.
Quizá la escasez de público se deba a la falta de energía que anda rondando en el Club a propósito de los rivales de turno. Muchos concuerdan que el ascenso debería enfrentar a Victoria con conjuntos más preparados aunque la situación se entiende si consideramos que el Nivel "B" todavía no ha depurado sus equipos menos regulares mientras que la "A" y la "C" (ahora también "D"), con sus diferencias, tienen mejores equipos. Los de arriba porque ganaron ese privilegio y los de abajo porque están llegando a la Liga nuevos y buenos rivales.
Sin pecar de soberbios, quizá este domingo sea una nueva parada accesible para los nuestros -quienes internamente esperan dignos rivales- ya que el último de la tabla será quien venga a Victoria por la sexta fecha. Se trata del Club Sportivo Pontevedra quien no ha obtenido sus puntos por triunfos precisamente y que dentro de la Liga de Tres de Febrero aparece como uno de los clubes fundadores. Desde las 20.45 Hs. (el juego se retrasó unos minutos de común acuerdo) esperamos ver al público de Primera nuevamente en el Club.

Etiquetas:

|

De capa caída

Cuando las situaciones no ameritan diagnósticos profundos no hay nada mejor que explicarlas con claridad, por ejemplo, ante lo sucedido la tarde del sábado en los juegos de Inferiores en el club. No hubo una actitud ganadora a pesar del nivel del rival que salvo en Sub 22 nunca fue superior; se jugó mal en todas las categorías y se dieron situaciones en las que hubo claras muestras de individualismo y en consecuencia -descontamos el juego de Infantiles porque no suma- se perdieron dos de los tres partidos por los puntos, como local. Nada que no pueda atribuirse a un evidente bajón anímico ya que lo que se vio este fin de semana demostró que el grupo, en general, está de capa caída.
No fue sorpresa ver ganar a los Infantiles por diferencia de veinte puntos (67-47) debido a que hicieron un muy buen partido y fueron certeros a la hora de terminar las prolijas jugadas colectivas. Nunca le restamos mérito a esta categoría quienes vienen siendo los que desde hace un tiempo mantienen una regularidad positiva. Aunque sí, siempre destacamos que sus partidos no son por los puntos -cosa que no nos favorece- por lo tanto la importancia del ascenso pasa por los más grandes.
Éstos, irregulares desde el inicio, volvieron a dar muestras de ello. Si bien los Cadetes triunfaron 66 a 62 llegaron a tener una ventaja de casi veinte puntos, la cual por una cosa o por otra dentro del juego terminó siendo la que refleja el resultado final.
Ya en Juveniles y Sub 22 la cosa fue diferente. Mal jugado de principio a fin ambos juegos se diferencian únicamente por el nivel de los rivales: los más grandes cayeron (61-83) frente a un rival más completos que los inmediatamente menores, quienes se llevaron los puntos a casa (57-69) sin hacer poco menos que lo suficiente para lograrlo.
Esta cuestión puede revertirse ya este próximo sábado cuando Estudiantil Porteño de Ramos Mejía reciba a nuestras Inferiores por la octava fecha del torneo de Capital.

Etiquetas:

|

9.5.07

Golpea de visitante

Villa Reconquista volvía a recibir a Victoria luego de caer por las semifinales del año pasado y permitirle a quien sería el campeón de la Primera C la chance de jugar por ello. Las ganas de vencernos y las grandes posibilidades que tenían de hacerlo sabiendo de la ausencia de cinco importantes jugadores del plantel incluido el técnico aumentaban las expectativas.
Sin embargo, a veces las ganas solo se quedan en eso y el primer cuarto fue una clara muestra de ello. El 23 a 6 de los diez minutos iniciales fueron señales ciertas de que el campeón estaba ahí. Solo el último lapso del segundo parcial demostró el despertar local el cual sería efectivo tras la rotación de jugadores por parte de Victoria y el aprovechamiento de las contras y algunos rebotes ofensivos que el local pescaba bajo el canasto.
El clima de tensión se sentía en el ambiente por lo cerrado del juego en sí, aunque algunos idiotas se encargaron de trasladarlo a las tribunas cuando los insultos que en principio tenían como destino a nuestros jugadores - actitud propia de los nervios del partido si se quiere y moneda corriente en la mayoría de los gimnasios donde hay básquet- fueron dirigidos valientemente a las cinco mujeres que acompañaban a Victoria. Sin palabras...
Más allá de lo que pasaba afuera, en la cancha el resultado se cerraba cada vez más y de no mediar alguna situación en particular casi siempre esta tendencia se mantiene hasta al cierre. Pero el quiebre apareció y fueron de los nervios de la tribuna los culpables de provocarlo ya que contagiaron a sus jugadores quienes adoptaron la fuerza desmedida como arma para defender la ventaja que habían alcanzado promediando el último cuarto. Una seguidilla de faltas técnicas y antideportivas, acertadas desde la línea por los nuestros volcaron el resultado para este lado.
Mientras Victoria liquiadaba el pleito por 76 a 63, afuera se exasperaba aún más la tribuna y los mismos idiotas de antes planeaban lo que sería la cuota negativa del día, ya que si de hablar solo de básquet nos debemos, el partido fue emocionante de punta a punta.
Un poco impotencia, mucho de estupidez, nada de inteligencia, los elementos que suponemos motivaron a tres jóvenes de la tribuna para esperar en la salida a un jugador nuestro y golperalo cobardamente, para luego salir corriendo como si nada hubiera pasado. La nota positiva es que no se la llevaron de arriba -enseguida llegó la certera réplica- y después de discusiones y amagues todo volvió a la normalidad.
Es una lástima que haya ocurrido una situación de esta índole entre dos instituciones que cada vez que se enfrentan -dentro de un campo de juego, claro está- demuestran el muy buen nivel que tienen. De nuestra parte expresamos un absoluto repudio a que estos hechos de violencia se repitan, se incrementen en otras instituciones y/o categorías y en consecuencia se tomen las medidas correspondientes par evitarlos.
En definitiva, lo sucedido fuera de la cancha servirá solo como antecedente y lo que hay que rescatar tiene que ver con lo deportivo porque es allí donde Victoria demuestra que arrolla de local y golpea de visitante. Por algo es el puntero actual y el campeón vigente...

Etiquetas:

|

Manda la irregularidad

Después de un par de semanas en las que los resultados nos acompañaron, gracias al buen juego y las ganas de sobreponerse ante rivales de muy buen nivel, debemos mencionar que este último fin de semana volvieron a asediar las dudas y los puntos en casa fueron para la visita.
Precisamente eran los de Gimnasia y Esgrima de Lomas quienes no llegaban de la mejor forma a esta sexta fecha pues la jornada anterior habían resignado puntos como local y querían recuperarlos. Sin compromiso de sumar, nuestros Infantiles entregaron un muy buen juego y se quedaron un triunfo que incentiva de cara al futuro.
En cambio, eran los Cadetes los que comenzaban la seguidilla de partidos por "los porotos". En gereral, el juego les fue favorable a Victoria aunque con intermitencias, sin embargo el cierre encontraría a la visita con su mejor jugador en racha goleadora lo que terminó definiendo el pleito para los contrarios.
El responsable del triunfo de Cadetes fue quien durante los primeros veinte minutos encontró el desequilibrio para los Juveniles. Sabiendo que un jugador de menor edad era quien creaba los problemas, se ajustaron las marcas en defensa, se logró contenerlo y paralemente su pudo pasar al frente en el marcador. No obstante, fueron los lanzamientos simples los que atentaron contra la buena producción realizada hasta el momento pues solo en el segundo tiempo se fallaron 14 tiros desde la línea, 11 de ellos consecutivos. Casi una irresponsabilidad, solucionable a base de práctica y reflexión, ya perder perder de esta forma exige la autocrítica y el aprendizaje para no repetir estos errores nuevamente.
Para los Sub 22 tampoco la tarde fue facil aunque en este caso el final fue satisfactorio. La clave estuvo en la forma de defender los puntos que la visita nos dejaba convertir ya que su única meta en defensa era detener a nuestro base, quien con derecha o zurda siempre superaba en velocidad a su marca y a quien o quienes llegaban para ayudar a su compañero. Como el trabajo, forzado pero bien realizado, se llevó a cabo casi a la perfección -el margen final fue mínimo y las faltas personales en un equipo corto puede ser perjudiciales- el resultado dijo que los puntos, al menos estos dos y en una jornada en la que mandó la irregularidad, quedaron en casa.

Etiquetas:

|

2.5.07

Arriba y solos...

Hasta esta tercera fecha y tras ganar sus dos primeras presentaciones tanto Victoria como AFUT llegaban en con la totalidad de los puntos en la cima de la tabla. Todo parecía indicar que sería un partido cerrado y que por fin se presentaría un rival que le opusiera resistencia. Nada de las presunciones fueron tales y la responsablidad de que el partido terminara con triunfo por margen menor a 15 puntos fue absolutamente nuestra.
El primer cuarto fue demoledor. La visita no sabía cómo controlar no solo los contraataques y las jugadas de poste sino que tampoco podía evitar que le conviertan de media y larga distancia. La tendencia se mantuvo hasta llegando el entretiempo, el cual marcó una bisagra en el juego.

Pasado el descanso y a través de la rotación de jugadores -lógica cuando el margen supera los treinta puntos en ese lapso- Victoria se relajó y cedió el manejo y el terreno a la esperanza visitante. Con más espacio que inteligencia y sin su entrenador expulsado por doble técnica los de Pacheco alimentaron sus ilusiones al acercarse a nueve a falta de 5 minutos en el reloj.

Fue la máxima diferencia alcanzada desde el resultado incial del partido, lo cual no generó nerviosismo en ningún jugador del plantel pero sí dejó en evidencia que esos lapsus pueden pagarse caros si el rival de enfrente aquieta física y técnicamente un poco más.

Uno de esos equipos capaces de sacar réditos a estas alternativas de juego es Villa Reconquista, club que ascendiera con nosotros la temporada pasada y que sabe lo que es ganarle a Victoria denro del campo de juego. Ambos se verán las caras el próximo viernes desde las 21. 30 Hs. en el gimnasio del local en Ciudadela.

Etiquetas:

|

1.5.07

Casi todos

Parecía que por primera vez en la temporada las Inferiores de Victoria se traían el cien por ciento de los puntos a casa. Pero el "casi" (palabra que no dice mucho aunque define muy bien la situación) se convirtió en protagonista y hasta es el título de esta nota. Es que debido a la derrota de los Sub 22 en el último juego de la quinta fecha disputada el sábado en Moreno, los nuestros "casi" ganan todos los partidos.
El rendimiento de nuestros equipos viene en ascenso y eso es un buen indicio. Lo demostraron los Infantiles en primer turno al quedarse con una diferencia mínima pero necesaria y suficiente para ganar el partido. Quedó en evidencia con los Cadetes que con jerarquía batieron a un rival que poco hizo para evitarlo. Los Juveniles también lo demostraron claramente cuando el tablero final marcó el triunfo para Victoria.
Sin embargo, la felicidad hasta allí se diluyó en parte por la mencionada derrota de los más grandes quienes ante un rival claramente inferior se mostraron erráticos y sin ideas y dejaron escapar una gran oportunidad de sumar de visitante.
El próximo fin de semana se vendrá una nueva oportunidad para alcanzar puntos fuera de casa en la visita de nuestras Inferiores al Club Gimnasia y Esgrima de Lomas por la sexta fecha. La idea es seguir elevando el nivel de juego en todas las categorías como hasta hasta este entonces lo cual habla de un crecimiento que dejará más beneficios que pérdidas.

Etiquetas:

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.