::El Básquet de Victoria::

5.12.06

Victoria, un sentimiento

Daniel Cimino: Muchos de los que alguna vez han pisado un terreno de juego con la camiseta de su club amado, sea del deporte que sea, ha sufrido la extraña sensación de ambiguedad al salir de ella y tomar posición desde un costado. Esta transición de jugador a hincha -o viceversa, porqué no- pone al ser deportivo en una de las dicotomías más dificiles de dilucidar para aquel que lleva en la sangre representar su institución ¿Es más dificil ser hincha que jugador o este sufre más por estar dentro? ¿Se pueden complementar?
Todos estos cuestionamientos se hacen presentes cada fin de semana en Victoria. El que juega, se esfuerza y deja todo de sí para que su equipo triunfe lo hace porque en sus pensamientos no solo pasa el hecho de ganar. Hay cientos de cosas que se cruzan por la mente cuando aportás dos puntos, asistís a tu compañero o alentás a aquel que no pudo hacerlo, sin siquiera haber estado dentro algún minuto. Jugar con tus amigos, ser feliz por un rato si las cosas salen bien, la bronca cuando esto no sucede, ver gritar a mucha gente que te va a ver logrando que ellos también se alegren son solo alguna de las tantas motivaciones que se tiene al entrar a una cancha.
Es facil presuponer que todos esos chicos que revolearon banderas en las finales de la Primera, por ejemplo, que cantaron hasta que se les gastó la garganta y se emocionaron cuando terminó el partido serán el día de mañana los que pasarán por este confuso proceso.
Así como también de facil es presuponer que aquellos que lucieron alguna vez la camiseta de nuestro Club y también estuvieron estos días, volvieron a lidiar con la abstinencia de no estar corriendo tras la pelota naranja con la de Victoria a cuestas. Éstos conocen los vaivenes del juego, sienten los nervios y la adrenalina de cada quien al convertir o fallar, saben cuando las piernas aguantan o es preferible dar paso al compañero, todas situaciones de juego que los hacen revivir con extraña emoción circunstancias importantes de su vida.
Aunque no son los únicos que sufren. A su manera y de la forma que salga, los padres (entiéndase por público masculino en general) aportan su cuota de fuerza, aquella que brota más de la cuenta cuando el equipo no juega bien, cuando el árbitro cobra algo que no resulta favorable o cuando aquel a quien fue a ver falla de esos tiros increíbles el cual no cansa de recordárselo más tarde.
Tampoco se puede dejar de lado a las abuelas, madres, hermanas, primas y novias quienes con sus gritos, por más nulo que sea el conocimiento acerca de lo "que las llevaron a ver", aportan al barullo justificando su presencia. También lo hacen cuando procuran no olvidarse, obviamente, de comentarse cosas de la semana, sacar conjeturas de las situaciones de juego que no les resultan conocidas y observar -y criticar- el look de los rivales. Para estos casos, poco importa qué pase en el partido mientras Victoria gane y todo resulte sin violencia pues eso les asegura que los suyos regresarán sanos y contentos a sus brazos.
Este es el contexto en el que cada uno en su posición, dentro y fuera de la cancha, intenta aportar para que el resultado sea positivo y nuestro Club y todas sus categorías logren el objetivo de consagrarse en cada competicion en la cual participen. Si el triunfo no fuese posible cada quien y a su manera seguirá lidiando con la ambigua situación irresoluble hasta el momento entre si es más dificil ser hincha que jugador, aunque todos concuerdan en que Victoria representa un enorme sentimiento para todos.
|

2.12.06

Más Palabras de Campéon...


Leandro Ruiz Reggiardo: Se acuerdan como empezo el año? Si no se acuerdan yo les cuento. Querían cerrar el Club y parecía que no podíamos jugar, ni siquiera Inferiores, pero obviamente no pudieron. Gracias a un esfuerzo gigante de Chela, de peleas con la parte náutica, marchas de vecinos de Victoria y demás cosas que hicimos todos juntos, unidos triunfamos y el Club sigue abierto y de qué manera.
Me acuerdo q en esa oportunidad usamos bombos, redoblantes y las banderas para manifestarnos y en esta última etapa del año, paso algo parecido. El Club se llenó como pocas veces vimos y las banderas, bombos y redoblantes esta vez se usaron en la hinchada, en la más grande, la q coreó Dale Campeón... Dale Campeón el domingo!!!
Para los que no lo sabían ahora lo saben: Victoria tiene huevo y le sobra hinchada para mucho más. En cuanto a como jugador, es el año mas feliz de mi vida. En Inferiores se logró un ascenso en donde quizás ni nos tenían fe y bueno, de más está hablar de la Primera. Cabe destacar la confianza q me brindo Benito a la hora de ponerme y esa misma confianza se la devolvimos todos en cada minuto, en cada aliento desde el banco o bien del corazón cuando no pudimos ir algún partido.
Me despido simplemente diciendo q estoy orgulloso de ser jugador de Victoria y que me siento más campeon q nunca. También agradecer a Adriana, Vicky, Chela y a todas las chicas q nos siguieron a todos lados, a canchas de mierda, sin paredes y en la concha de la lora, las quiero y los quiero mucho amigos. Leandrito. Vamos Victoria Carajo!


Palabras de la Hinchada

Daiana Ramirez (Quiqui): Primero que nada, Felicitaciones Chicos!! Son Campeones! Hay que felicitarlos por el esfuerzo, la pasión y las ganas que pusieron en todos los partidos, demostraron ser los mejores. Gracias por hacernos pasar momentos tan lindos como el del domingo. Ese momento que no nos vamos a olvidar nunca.
Gracias, gracias, gracias ...CAMPEONES!!!
Felicitaciones. Los Quiero y Apresio Muchisimo!
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.