::El Básquet de Victoria::

30.11.06

El orgullo de ser los mejores

Cuando la realidad remarca con fuerza diferentes situaciones importantes de la vida, las dudas y los temores desparecen, pues no hay posibilidad alguna de rebatirla, no existe margen de discusión. Una de estas situaciones es sin duda, disputar un juego final. Entonces decir que Victoria no fue un justo campeón sería completamente inexorable.
Marcó claras distancias y y fue muy superior en más de la mitad de sus juegos y supo hacerse de un respeto que muy pocos se animaron a vulnerar. Triunfos apabullantes, calidad y técnica tanto en el comienzo como en la definición de las jugadas, ímpetu para levantar resultados adversos o cambiar una mala imagen en apenas minutos, madurez y personalidad para abordar cada juego, son solo algunas de las cualidades responsables del logro obtenido. Una localía fuerte -con una sola derrota en todo el año en esa condición- se agrega también a esta suma de ítems positivos.
Respeto por el rival y promover el juego ante cualquier adversidad administrativa marcan también una valía a destacar en un grupo cuyos integrantes no solo sobresalen por su capacidad de jugar al básquet sino también por su caballerosidad deportiva, comenzando por el técnico, defensor aún sin el consenso general del juego limpio.
Una organización trabajadora y desinteresada, la cual desde los Delegados nunca hizo faltar nada a los visitantes y mucho menos a la Liga de Tres de Febrero cuando de planillas, cambios de fecha y horarios o reuniones se trate, sin dejar de mencionar a nuestra Oficial de Mesa en esto último. Un modelo de compromiso que aporta a un logro compartido.
Una hinchada fiel, seguidora y por sobre todas las cosas agradecida. Un chapuzón de color si La Fortaleza era el escenario, devolviendo a nuestro Club la grandeza que supo tener años anteriores cuando no la gente casi no entraba en el gimnasio, cosa que con orgullo podemos decir en este bautismo de la Primera. Una energía necesaria cuando en destinos lejanos nos tocaba jugar, teniendo plena conciencia de que ellos estaban allí, la situación era más soportable.
La suma de todos estos elementos en una organización son los que marcan el camino, si de tirar todos para el mismo lado se trata. No llegar a ser campeones ni obtener un ascenso son momentos deportivos, pero está claro que transitar esta senda pronto tendrá ese destino, se debe ser paciente y saber esperar el momento.
Porque todos estos elementos fueron una constante en este largo y exitoso año deportivo, con un fin inolvidable a nivel deportivo y social en nuestro querido Club Victoria, es que podemos decir sin pecar de soberbios y apelando a nuestra permanente humildad, que lucimos con honor el indiscutible orgullo de ser los mejores.
|

28.11.06

Palabras de Campeón

Sergio Montero: A fines del año 1981 me acerco al Club con mi padre preguntando horarios de práctica de basket, ya q por prescripción médica, el basket me iba a ser bien a mi desarrollo físico.
Finalmente y muy muy feliz agradezco haber conocido este deporte. A mis entrenadores, sin dudas fueron los MEJORES!!! a mis AMIGOS!!!, mis ALUMNOS!!! Y demás gente q hizo q yo quisiera o amara el basket con tantos SENTIMIENTOS!!! Hoy después de tantos años después de haber vestido esta camiseta, tengo la alegría máxima de consagrarme CAMPEON!!!, con amigos, con chicos q en alguna oportunidad fueron dirigidos por mí.
La verdad, no sé como expresar por este medio semejante alegría y sentimientos, la verdad no se cómo MIERDAAA!!! . Pero estén seguros q soy el hombre mas FELIZ!!! Gracias a todos los amigos, gente q colaboro durante el año, JUGADORES!!!
Y a mi glorioso... CLUB VICTORIA!!!


Pablo Ghillini: Que partidazo!!! Creo que el domingo pasado, mas allá de que hayan salido todas, se jugó realmente muy bien.
Yo lo dije antes, ..."esta final es nuestra"..., y asi fue... En ningún momento la diferencia en el tanteador fue tal, como para pensar en inquietarnos. Cuando hubo alguna desconcentracióon, enseguida se hicieron los ajustes necesarios para seguir adelante.
Es un logro que nunca antes obtuvo un plantel superior del Club Victoria, hubo ascensos, como el que también obtuvimos, pero nunca un campeonato y encima de esta manera. Todo el año primeros en la tabla y de punta a punta.
Para mí es la primera vez que gano un título desde que juego al basquet y sinceramente no lo voy a olvidar nunca.
Les mando un abrazo a todos los muchachos de la Primera División, y quiero dejar un especial reconocimiento a Adriana, Vicky y a Chela, por dar todo por este equipo y desinteresadamente.
Nuevamente gracias por dejarme ser parte de este EQUIPO CAMPEÓN.


Julián Parente: Que furia ganar la puta madre... Nunca pensé que iba a abrazar a 15 tipos asquerosamente transpirados hasta las nalgas...


Palabras de la Hinchada

Carolina Reggi, al plantel: La verdad que estoy muy feliz por haber vivido todo este año con un grupo tan lindo de gente.
Si bien el título es una alegría enorme para mí, y para los míos, lo siento como la frutilla del postre de un año tan lleno de alegrías compartidas con amigos.
Verlos tan unidos en todo momento me llena de orgullo. Me encanta ver como se apoyan mutuamente cuando las cosas no salen como se esperaban, y con la alegría con la que celebran cada logro que tienen personalmente. Además de ver a mis amigos, quiero que sepan que para mí fue muy movilizante ver a mi hermano y a mi primo jugar juntos, ya que nunca me lo hubiera imaginado, y que me da una satisfacción enorme ver que mis amigos los quieren y respetan tanto o más de lo esperado.
Para mí cada partido fue una fiesta, ya que si bien en más de un partido me fui enojada, muchos lo habrán notado (por vivirlo como si yo jugara) siempre pude rescatar algo bueno? algo que haga seguir teniendo ganas de seguir yendo a verlos.
Aprovecho para agradecerles por hacerme sentir una más y por haber estado a mi lado en este año tan especial para mí. Además aprovecho para agradecerles a Chiqui, Chela y Vicky por hacerme sentir tan cuidada, mimada y querida.
Sepan que en mí cuentan con una amiga y que los estaré siguiendo el año que viene esperando que sea tan bueno como este.
Los quiero muchísimo a todos.
|

27.11.06

A puro sentimiento, VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN

Con el corazón envuelto de emoción y el orgullo de ser del Club a flor de piel, entre sollozos y lágrimas y a puro sentimiento todos los presentes en La Fortaleza gritaron con mucha fuerza ¡Dale Campeón! Victoria apabulló en el tercer juego final a Independiente de Escobar por 92 a 67 y se consagró con el título en la División C de la Liga de Tres de Febrero en su primer año de competencia. Fue una jornada inolvidable. Chicos y grandes elevaban las apuestas de esperanza a medida que iban ocupando sus lugares, sabiendo internamente que la noche terminaría muy feliz.

Familiares de todo grado, amigos y ex jugadores fueron dando color a un estadio que para la hora del partido estaba repleto, lo cual demostró haber sido mérito de la organización al haber decidido permitir que la entrada fuera gratuita. Con una energía uniforme propia de las ganas de jugar y de que todo finalizara de la mejor manera fue que la Primera salió desde el vestuario a la cancha. La concentración podía reflejarse en el rostro de cada uno de los jugadores que entendía la premisa de no regalar nada.
Desde el primer minuto la presión defensiva y la tranquilidad en ataque dieron un buen augurio, ya que a la vista está que cuando los nuestros imponen ese ritmo de juego no hay equipo que pueda vulnerar sus líneas. Pasaban los minutos y tanto la efectividad como el equilibrio en retroceso no cesaban, algo que se traducía en el marcador con una diferencia a favor que iba en aumento.
La ventaja con la que los nuestros se fueron al descanso podrían haber permitido una cesantía en la form,a de juego y quizás relajarse un rato al inicio del tercero. Sin ambargo, fue precisamente en este período que la intensidad de juego por parte de Victoria era igual o mayor a la de minutos atrás, algo que para la visita se tornó insoportable.
Cuando la visita propuso marcar zona recibió un vendaval de triples, prolijos movimientos perimetrales con destino interno respondieron a la marcación hombre a hombre para cerrar el juego con penetraciones rápidas oportunas para aumentar el desconcierto del rival a esa altura. A Victoria le salieron todas las que creó, a Indepediente algunas de las que les permitieron.
El último cuarto estuvo practicamente de más. La visita buscaba con desesperación acortar la diferencia mientras los nuestros eran quienes sumaban. Al son de cantos alusivos al momento, siempre mezclando la palabra Campeón entre frase y frase, llegó el cierre del juego y el comienzo del delirio. Decenas de chicos ingresaron al campo para dar la vuelta con los responsables de darle a Victoria la primera estrella de Primera después de muchísimos años.
La celebración se hizo oír hasta largas horas de la madrugada a conciencia de que al otro día había labores que realizar: poco importó. La entrega de premios por el ascenso a la Divisional B para el año próximo y por haber obtenido el título será el próximo viernes 01/12 en las instalaciones de CEDEM, en Caseros.
Sin embargo, la fecha que todos recordarán será el 26 de noviembre de 2006, la cual quedará grabada en la memoria de todos como el día en que quedó demostrado que Victoria es un legítimo Campeón y es su Primera División un orgullo denntro de la institución. ¡Salud Campeones, qué sigan los éxitos!

|

23.11.06

Fiesta en La Fortaleza

|

21.11.06

El título prefiere esperar...

Es muy dificil expresar objetivamente la sensación de haber perdido una chance para ser campeón. Por un lado la ansiedad de algo que estuvo a cuarenta minutos de concretarse y que ahora tiene que esperar una semana y cuarenta minutos más para serlo. Por el otro, la bronca de poder haber resuelto la llave y por esas cosas del juego no pudieron hacerse.
Diferentes son los motivos por los cuales hoy no mencionamos un triunfador (evitamos, por cábala, nombrar "esa palabra"). Nuevamente, al igual que en la semifinal, la ansiedad de querer terminar todo de una vez nos jugó una mala pasada y a partir de esto, nunca Victoria en el juego estuvo al frente en el marcador.
La constante sería ir de atrás, remontando puntos tras puntos y remando arremetidas locales producidas por errores nuestros. Así, en cuatro o cinco pasajes del partido en los cuales la confianza por alcanzar la vanguardia del marcador siempre estuvo, no así la concentración necesaria en esos momentos para plasmarlo en cancha.
No se puede objetar que se dejó todo. A pesar de algunas falencias en el juego la defensa de Victoria siempre incomodó al rival que casi nunca pudo imponer un juego estacionado o basado en sus jugadores principales. En este caso, oportunos lanzamientos de tres, algunos contraataques y principalmente los tiros desde la línea -que los nuestros tampoco supieron aprovechar- fueron las virtudes que le dieron a Independiente de Escobar no solo su primer triunfo frente a Victoria en la temporada sino la posibilidad de igualar la serie final.
De todas maneras, esto no representa en absoluto un síntoma de bajo rendimiento ni actitud. En el equipo es clarísimo que el triunfo en el próximo juego tiene favoritismo local y que este traspié solo tiene que asimilarse como un llamado de atención a reajustar aquellas cosas que no se hicieron bien en este segundo juego y aplicar las tantas otras que sí se vieron para llegar a esta instancia. Nuestra Primera perdió tan solo cuatro partidos en el año y tiene muy claras sus virtudes y limitaciones, por lo cual esta situación si bien nunca la ha vivido, tiene la madurez para afrontarla.
Ya no queda lugar para el error. La capacidad de equipo, sumada a la fuerza que da ser un grupo de amigos de muchos años y el plus que dará el público será verdaderamente una fiesta para disfrutar tanto dentro como fuera de la cancha. Uno solo será quien logre un título que prefiere esperar... ¡Definirse en Victoria, dónde más!
|

16.11.06

Palabras de aliento...

Vicky (delegada): Chicos de todo corazón los felicito por estar en la final, me dieron una sorpresa muy grande porque se portaron como unos señoritos ingleses todo el campeonato, jugaron limpio y se portaron muy bien.
Agradezco a la señora Adriana por haber donado su tiempo siendo la planillera de la Primera División y ha cuidado los puntos y defendido a su equipo tambien ha ido a la liga, la cual esta bastante retirada de nuestro Club, llevando las planillas y estando pendiente de todo
También agradezco a la hinchada de las señoritas que siempre nos han acompañado tanto de local como visitante, con lluvia o sin lluvia, con frío y a lugares lejanos. Lo mismo a los chicos del club que siempre alentaron a los jugadores, a los padres que cuando hemos sido locales han atendido el kiosko en especial al señor Miguel y compañía autoconvocados a hacer los chorizos y las patis para que la gente disfrute durante y después de cada partido.
Chicos, que Dios los bendiga este sábado en el partido y adelante que triunfaremos... "ARRIBA VICTORIA, VAMOS A PONER HUEVO".
|

15.11.06

¡Uno solo, nada más!

Nada más que un partido. Únicamente cuatro cuartos y seremos historia. Tan solo un paso para que el sueño de unos pocos y las ganas de todos se conviertan en realidad casi diez meses después de emprender la aventura de la Primera División. Esto se debe a que la primera final quedó en casa y bastará ganar la segunda de visita para que todo finalice... muy feliz.
Victoria dejó todo. Sabía que asegurándose el partido en casa tendría luego dos chances de quedarse con el campeonato, ese que busca desde que sus jugadores se incribieron en la Liga de Tres de Febrero. Con muchas ganas aunque con bastante confusión en los primeros minutos los nuestros quisieron salir a ganar más por el empuje de la gente y la ansiedad que por buen básquet. Tras los primeros quince minutos la vanguardia del resultado la manejó con criterio el conjunto visitante, aunque solo mostró eso hasta la mitad del segundo ya que no supo agregarle orden a su juego y perdió el control.
A partir de ahí Victoria fue en búsqueda de todo y a las ganas le sumó paciencia y efectividad en cada jugada. Si éstas no llegaban a concretarse siempre había alguno que peleaba el rebote hasta convertir, tal y como sucedió en la última jugada de la primera mitad.
Para el segundo tiempo la situación mejoró desde los aspectos defensivos de cada equipo. Los nuestros ajustaron bien las marcas y solo permitían algún que otro tiro externo mientras que la visita perfirió variar su estrategia a una zona abierta y favoreció a que el juego pasara por los de afuera, los cuales en el momento de definir poco fallaban. Allí estaría la clave del partido y no solo marcaría una tendencia en comparación con la llave anterior sino que será también un dato a tener en cuenta para la revancha.
Al final, el resultado a favor por 65 a 52 demuestra una diferencia que tranquilizaó a propios y extraños ya que Independiente de Escobar mostró ser un rival con diversas fragilidades a la hora de atacarlo y con cierta tibieza en ataque, las cuales son posible revertir si se le juega con criterio e inteligencia, concientes de la ventaja que ir arriba en la serie. De todas maneras, por algo el rival es el otro finalista del nivel C y nada quita que en el próximo juego -en el cual deberán ganar sí o sí- demuestren porqué están en la final y puedan llegar a complicar.
La alegría será completa si este sábado desde las 21 en el estadio de Independiente de Escobar, la Primera consigue el triunfo que lo catapulte como el gran campeón, para alegría del pueblo de Victoria. El micro saldrá desde el Club a las 19 hs. y esperamos a todos aquellos que quieran festejar como nunca con nuestros jugadores, a quienes les pedimos que ganen ¡uno solo, nada más!
|

13.11.06

Inferiores al día

Con toda la euforia a flor de piel luego de haber superado la instancia semifinal en la Primera y con la confección del especial del logro del año hasta aquí se nos pasó hacer el resumen de la fecha de Inferiores que también hubo eln fin de semana anterior. Victoria recibió a San Lorenzo y si bien cosechó dos de cuatro poco importó, no solo porque pudo recuperarse este sábado frente a Ba.Na.De. al ganarle los cuatro juegos sino también porque la emoción posterior se sumaría a la ya acumulada.
Para resumir la jornada de hace 15 días atrás cabe destacar que San Lorenzo tiene dos categorías muy fuertes las cuales pudieron cortar la racha de partidos ganados consecutivos que traían nuestras Inferiores. Infantiles y Sub 22 no pudieron ante el buen juego visitante aunque los resultados demostraron que los nuestros dejaron todo en cancha. Los logros vinieron por los Cadetes y los Juveniles cuyos rivales también demostraron ser dignos de enfrentar.
Para este sábado, las ganas de recuperarse de las derrotas sufridas en la ida frente al Ba.Na.De. de Martínez fueron subsanadas con las producciones de nuestros muchachos que se hicieron fuertes en La Fortaleza y sacaron los cuatro partidos disputados.
Mucho calor para disputar la 30ª fecha, sin embargo la gente se hizo presente y apoyó a los chicos que vienen realizando un tramo final de torneo avasallante. De las cuatro categorías resalta la de los Juveniles, quienes pasaron de ser los más irregulares allá por inicio del canpeonato y hoy, con el último logro del sábado hilvanaron el decimoprimer triunfo consecutivo.
Sin tanto esfuerzo pero con mucho orden tanto Infantiles y Cadetes lograron los puntos en juego, siempre observando el ar de enfrente como el primer objetivo.
Los Sub 22 finalmente, esta vez con la planilla completa (en la ida habían faltado dos jugadores), se olvidaron un poco de las finales de la Primera y jugando a un muy buen nivel superaron a la visita quienes llegaron a Victoria con la idea de repetir el triunfo de la primera vuelta, el cual todos saben que de jugarse diez veces más no volvería a repetirse.
Ya solo quedan pocos juegos y todos ellos son los que durante el año por diversas razones no pudieron concretarse. Aunque la próxima jornada no será la excepción ya que producto de la devolución de viaje de nuestra delegación hacia el país vecino de Uruguay -se van el viernes y regresan el domingo- por el Encuentro de Minibásquet, las Inferiores fueron suspendidas y el choque ante Los Indios quedará para más adelante.
|

8.11.06

Los protagonistas

Leandro Ruiz: "El marco que se vivió el domingo a la noche en la fortaleza, fue realmente impresionante, con un Club Victoria realmente colmado y con el clima de una verdadera final. El local se hizo sentir desde el minuto cero, tanto fuera como dentro de la cancha, y no le dejó ni el mínimo hueco para que Villa Reconquista se ilusione con arrebatar el tercer juego. Fue un partido demasiado trabado y con muchos roses, aunque era de suponerse debido a la magnitud del mismo, en el cual el sonido de la chicharra del último cuarto no sonaba mas y hacia las cosas mas interminables aún. Con un goleo bastante repartido lo que demostró que nadie se puso en papel de héroe y se jugó realmente en equipo en donde se vieron verdaderos golazos que dejaban atras el sabor amargo del pasado jueves y toda la bronca de saber que a un juego de la final, Victoria seguía sin encontrar el juego bonito, aquel que lo caracterizó como el lider del campeonato. Cabe recordar el gran esfuerzo y la confianza que se tenían estos pibes, nuestros muchachos, que principalmente jugaron como verdaderos amigos de toda la vida y que no hubo lugar ni siquiera para algún que otro reproche, al contrario, el aliento en cancha se sintió en todo momento y esto desato en la Victoria, en ese sonido tan dulce de la chicharra sonando que decia Victoria finalista, sí, finalista y que se mezclaba de fondo... Que vamos a salir campeones... Que vamos a salir Campeón... Vamos Victoria carajo."

Pablo Ghillini: "El partido tuvo altibajos, pero se pudo ver por momentos el juego que nos caracteriza, a pesar del cansancio por venir jugando desde el jueves, y pesar de que los jugadores Sub 22 el domingo tuvieron un duro partido antes de la Primera. Se logró lo esperado por todos, el juego colectivo que nos llevó a la victoria final.
Particularmente tengo plena confianza en el equipo, creo que no hay un rival que nos pueda arrebatar esta final. Desde el banco de suplentes se vive todo con mucho mas fervor y nervios, con la adrenalina a full.
Los equipos rivales saben que somos los primeros de la tabla y como tales nos respetan muchísimo. En la entrada en calor nos miran, nos observan, y tratan de descubrir algo que a ellos les sirva para sacar provecho durante el partido; pero sepan que no lo logran. Existe esa pasión y ese orgullo por la camiseta y por el básquet que se lleva en la sangre. Por eso somos superiores, por eso somos finalistas, por eso esta final es nuestra...
No quiero dejar pasar el momento para agradecerles nuevamente, a todos ustedes, despues de varios años, volver al club, jugar al básquet y encima llegar a esta instancia con mis añitos encima (que no son tantos che...); sinceramente quedará grabado en mi memoria para siempre."

Javier Cattani: "Más allá de esta instancia final a la cual logramos llegar, me parece un buen momento de hacer un balance del año.
Antes que nada hay que agradecer a las personas que hicieron posible este proyecto de devolverle la Primera División al club. En principio a Dany, quien fue el precursor de esta Primera, él no tenía dudas de que esto podía lograrse y así fue. Nos juntamos los amigos de tantos años, con reuniones para ver quien jugaba, sacar presupuestos, horarios de entrenamientos, partidos, etc.
Después a La Chela? muchos quizás no lo saben, pero tuvo más de una reunión, discusiones, peleas y muchas amarguras, con la gente del Náutico, que no querían bajo ningún concepto autorizar nuestro proyecto. También no tenemos que olvidarnos Adriana y Vicky que ponen su tiempo y su trabajo, planillando y administrando para que nosotros juguemos.
Y por último al DT, que nos demostró que sabe, que tenía y tiene muchas ganas de dirigirnos y con el mayor compromiso durante todo el año, alentando y yendo a todos los entrenamientos pese a las faltas de muchos de nosotros.
Seguramente no fue todo lindo durante el año, todos nos habremos ido calientes en más de un partido, pero eso va a ser anecdótico, porque con el paso del tiempo nos vamos a acordar de todo lo bueno que sacamos: asados, cumpleaños, bondiolas en la costanera, divertirnos en la cancha y en el banco (como las escupidas de agua del Negro en los minutos), son muchas las cosas que sumaron para decir que el balance de este año fue sumamente positivo.
Del domingo que se puede decir?? Fue algo increíble ver el club así, lleno de gente, con banderas, gritos, y toda la pasión que caracteriza a nuestra gente. Jugamos a lo VICTORIA, con muchísimo huevo, dejando todo en cada pelota, concentrados, sabiendo que no había otra chance y que lo única posibilidad que existía era ganar. Fue algo inolvidable llegar a una final con tus amigos, con el entrenador de mini de varios de nosotros, hoy con un amigo como entrenador. El festejo al final fue emocionante; todos juntos con un mismo grito de Victooooria, victoooooria: los jugadores, los ex jugadores, los más chicos, los padres, los amigos y algo para resaltar los chicos nuevos como Rami, Gustavo, el Carpo o el abuelo Ghillini, que saltaban y gritaban, mostrando como se siente la camiseta del club pese a no haber compartido algún minuto en cancha.
Por eso ahora vamos a salir con muchas más ganas para regalarnos y regalarle a la gente y al club este campeonato, pero sin olvidarnos que ya ganamos, porque el objetivo planteado en un principio de jugar para divertirnos está por demás cumplido. Ahora sólo nos queda un regalo inesperado que sólo depende de nosotros obtenerlo."

Nazareno Bucardo: "Este tercer y definitorio partido, seamos sinceros, estuvo de más. Pero si de algo sirvió, fue para que el grupo se una más, entienda que en equipo se ganan los partidos y para festejar en La Fortaleza con todos aquellos que nos quieren.
Personalmente es la primera vez que me toco vivir un Club Victoria tan lleno de gente dentro de la cancha. No sólo lo digo por los nuestros, el equipo visitante trajo mucha gente también y creo que hacerlos volver con la misma amargura que vivimos el jueves, fue una dulce revancha.
Muchas fotos, mucho canto y un gran recuerdo, que si bien creo será imborrable, espero opacarlo consiguiendo el campeonato.
Como se dijo después del partido; nadie a principio de año pretendía llegar hasta estas instancias, pero ahora que estamos en esta etapa final nadie se conforma."
|

7.11.06

Victoria y su lugar en la final


Postergado pero no por eso merecido, ante una multitud vibrante en La Fortaleza, la Primera División de Victoria ganó sin objeciones el tercer partido de la serie semifinal ante Villa Reconquista, ascendió a la Zona B y se clasificó finalista del torneo en su debut en la Liga de Tres de Febrero.
De forma clara, contundente, dejando de lado sus problemas y limitaciones, sin ahorrarse energías e imponiéndo durante todo el juego los huevos y la garra característica en conjuntos del Club los nuestros pusieron sobre la mesa las cosas como se debían y hoy ya han escrito una nueva página gloriosa dentro de la institución.
Una diferencia de 10 puntos que podría haber sido mayor si la visita no hubiese puesto el juego en vilo a falta de cinco minutos del cierre cuando nuestros muchachos sintieron el cansancio de la serie disputada en la semana y frenaron un poco la producción. El resultado cerró 74 a 64 y provocó una fiesta de colores y cánticos casi olvidada en el gimnasio del Club, ya que después de dos años Victoria jugará nuevamente una serie definitoria.
Su rival en esta instancia será Independiente de Escobar, conjunto que tuviera el segundo mejor récord en la serie regular y que en dos presentaciones no pudo con nuestros jugadores. De esta manera, líder y escolta -pura lógica deportiva- con el ascenso consumado a la siguiente divisional serán los animadores de la final de la Primera C de la Liga de Tres de Febrero, la cual comienza este domingo desde las 20 hs. con ventaja de localía para Victoria.
|

4.11.06

Postergar lo inevitable

Por el contexto que rodeó la visita de Victoria hasta Villa Reconquista este jueves para la segunda semifinal de la Primera C de la Liga de Tres de Febrero, la inesperada derrota abrió una pequeña herida en cada uno de los participantes de la vibrante jornada de jueves, más amplia quizá en los propios jugadores. Por las casi 50 personas que asistieron, por las expectativas creadas y porque lo demostrado en cancha no conformó a nadie es que seguramente y aludiendo cualquier tipo de imponderable milagroso, este traspié solo posterga lo inevitable: Victoria finalista.
Peor no se puede jugar. Toda la capacidad grupal que los nuestros supieron desplegar a lo largo del torneo se vio amplimente superada por una actitud individual promovida por un sobreexceso de responsabilidad para cerrar las jugadas antes de mover la bola el tiempo suficiente como para abrir los espacios. Sabemos concientemente que nuestro juego se basa en la rotación y aprovechamiento de dichos sectores vacíos, por eso a la hora de excusarnos solo queda bajar la cabeza y reconocer los errores para que la situación no vuelva a repetirse.
Conociendo todas estas pautas -tanto las positivas como las negantivas- el resto se basa en la comunión de esfuerzo, humildad y juego, adjetivos por el que nuestros jugadores están hoy donde estan. La presión no nos pertenece por el solo hecho de saber cuál es nuestra meta, pues el principal objetivo fue desde el comienzo disputar el partido definitivo.
La muestra de grandeza de nuestros jugadores y el cuerpo técnico quedó en evidencia en este partido. Un jugador de Villa Reconquista quien fuera expulsado en el Club el domingo pasado tuvo el beneficio de poder participar de este partido ya que de común acuerdo entre ambas partes y los jueces se le prohibió la inminente suspensión -aunque fuera la mínima-y pudo jugar. Un claro ejemplo de que Victoria siempre ponderó la posibilidad de jugar y no la de sacar provecho de las circunstancias.
La gente acompañará más que otras veces, el colorido volverá a ser protagonista y dentro de la cancha nuestra Primera expondrá la promesa interna que cada uno se hizo en la cual no cabe la posibilidad de perder y en la que sobresale el festejo posterior con todo y todos. Victoria volverá a ver al equipo que supo disfrutar en gran parte del torneo y los huevos y las ganas que luego de la autocrítica cada quien sacará servirán para sortear este obstáculo y serán la muestra de que seguimos persiguiendo nuestro único objetivo.

Con todo a la final
El tecer partido de la semifinal se jugará en Victoria este domingo desde las 21 Hs. luego de la fecha de las Inferiores la cual se llevará a cabo el mismo día. Tenemos que llenar La Fortaleza y demostrar la gtandeza de nuestro Club no solo dentro de la cancha sino afuera también.
La serie está igualada en un triunfo por bando y el ganador conseguirá el ascenso y la posibilidad de enfrentar a Independiente de Escobar quién por el otro cruce se sacó de encima en dos juegos a CEDEM. Cabe recordar que en cualquier caso, Victoria tendrá ventaja de localía.
|

2.11.06

Las Inferiores siguen firmes

La antesala al partido del domingo por la noche de la Primera División comenzó un día antes cuando las Inferiores enfrentaron al "temido" Crovara, por la 26° fecha. Luego de una jornada en las que los triunfos fueron sucediendo unos a otros queda la certeza de que para este tramo final del torneo se ha encontrado el rumbo, desontierado hace un par de meses cuando la dirigencia decidió culminar el ciclo anterior.
Sabiendo que los Sub 22 no jugaban gracias a que los muchachotes de la visita no pudieron venir -hay rumores de que prefirieron quedarse en casita- la cosa pasaba por saber por cuánto ganarían los Infantiles, que clase de rival tendrían los Cadetes y si los Juveniles visitantes serían tan buenos como algunos por ahí decían.
Los más chicos despacaharon rápidamente a su oponente como nos tienen acostumbrados. Los Cadetes se encontraron con un muy flojo adversario en cancha y los Juveniles dieron una lección de cómo jugar sin quejarse ante un Crovara que venía a comerse a todos y terminó asustado sentado en la puerta del Club.
El domingo el Básquet de Victoria siguió sumando adeptos positivos al recibir a Sociedad Hebraica por la 28° y superarlo ampliamente en todas las categorías, salvo en Sub 22 quienes después de un gran partido y mucho esfuerzo no pudieron con la capacidad ofensiva del lider de la zona.
Todo fue muy facil para las otras tres categorías del Club cuyos desempeños parejos, ordenados y de muy buen nivel fueron suficientes a la hora de sacar a relucir cualidades tanto individuales como colectivas.

La próxima será esta vez una dura jornada para los cuatro conjuntos de Victoria quienes deberán recibir al buen pasar de San Lorenzo en el torneo el día domingo. En la ida las cosas no salieron de lo mejor y por eso se espera que para esta penúltima fecha perdure la firmeza con las que se han obtenido la mayoría de los puntos en juego en semanas consecutivas.
|

1.11.06

El primero adentro

En un fin de semana de lujo en el que las Inferiores volvieron a ganar todos los juegos del día, la Primera División debía recibir al club Villa Reconquista en el juego inicial de la llave semifinal de la Liga de Tres de Febrero.
Un marco imponente cobijó una verdadera fiesta en Victoria gracias al colorido casi veinte banderas y con la concurrencia más importante de la temporada los nuestros se quedaron con el primero de los juegos en un duelo al mejor de tres, lo que los pone a un solo partido de la gran final de la divisional. Con dos triunfos contundentes a favor en los juegos de temporada regular los nuestros comenzaban su participación siendo los grandes favoritos sin contar su posición de líder de la competición.
Victoria inició el partido con su contudencia habitual, rotando el balón y tomando tiros acertados, anulando en los tableros a la visita y procurando acertar los contraataques que dichos rebotes le permitían. El rival nunca encontró su posición en el campo ni supo despegarse del nerviosismo que le ocasionó la expulsión de uno de sus jugadores principales -por incitación a la violencia- para lo cual al cabo de los primeros veinte minutos todo se reducía a los 21 a favor.
Con esta ventaja y a raíz de un descanso 25' a causa de un fuerte golpe en la cara de un rival, Victoria sufrió el mal de toda la temporada y abusó del rélax del entretiempo, tanto es así que estuvo casi cuatro minutos sin convertir puntos. Después de la rotación que pedía ese momento y la vuelta de la calma al equipo, la situación mejoró pero no reflejó todo lo bueno hecho en la primera mitad. De todas formas esta leve mejoría fue suficiente para no dejar que la ventaja se acortara a más de diez, la cual sería la definitiva con el marcador 71 a 61 para los nuestros.
Ahora todo se traslada a Ciudadela para el segundo partido de la serie cuyo resultado a favor sellaría la suerte de Victoria de acceder la final. De ganar Villa Reconquista todo se definiría en un tercer juego con ventaja de localía el domingo. Claro que son suposiciones y aplicando la lógica todo debería definirse el jueves.
Para acompañar a la Primera a Ciudadela saldrá un micro desde el Club a las 19.30 hs. por lo cual hay que estar 15' antes aproximandamente.

Por la otra semifinal -de aquí saldrá el rival de Victoria en la definición- Independiente de Escobar venció como local a CEDEM 68 a 65 en el primer juego de la llave.

|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.