::El Básquet de Victoria::

27.6.06

Sin descanso

Nada de recuperar energías a la hora de ponerse al día con las fechas atrasadas. De esta forma, sin mediar descanso más que las casi 24 hs. entre partidos se disputaron en sábado y domingo juegos correspondientes a la 12ª y 13ª jornada del torneo de Inferiores, con mayoría de resultados negativos . Los Sub 22 fueron los únicos en jugar un solo día ya que por el partido de la Selección de Fútbol en el Mundial, uno de sus juegos fue suspendido.
Frente a los clubes Crovara de visitante y San Miguel en casa respectivamente, los Infantiles tuvieron un fin de semana negro al caer por amplio margen en sendos enfrentamientos. Afuera, el sábado se perdió 71 a 55 mientras que en casa el domingo la cosa fue peor, el 71 a 26 en contra así lo demuestra.
En Cadetes la situación fue diferente y desde el punto de vista más optimista se pudo rescatar uno de dos juegos, siendo este el único del fin de semana. En el primero, Victoria se trajo un punto desde Crovara al derrotarlo 70 a 27 , mientras que al día siguiente el vencedor fue el visitante tras el 75 a 47.
Con finales abiertos pero con resultados ajustados y desfavorables los Juveniles terminaron siendo los que mejor jugaron aunque los menos beneficiados en el recuento de puntos. Derrotas en días consecutivos y el trago amargo de caer en los últimos minutos. El sábado por 4, 73 a 69 de visita y el domingo por la mínima, 63 a 62 frente a San Miguel en casa.
Ni en su único partido jugado los Sub 22 pudieron rescatar el punto. Suspendido el partido del sábado debían ganar el domingo para sumar al menos el segundo juego del fin de semana, aunque nada fue diferente a la suerte del resto de las categorías, por ello la visita el domingo se regresó a San Miguel con el resultado a su favor, 89 a 78.
|

El que ríe último...

"La semana próxima la décimoprimera fecha nos lleva a Caseros a enfrentar a CEDEM. Estaremos avisando cómo hacer para ir a alentar al equipo que se está acostumbrando a ganar, aunque eso en algún punto pueda tornarse perjudicial..."

De esta forma el Básquet de Victoria daba cierre a la última nota publicada hace exactamente siete días. El texto llevaba a todos los visitantes, como es costumbre cada inicio de semana, el resúmen de los partidos jugados, en este caso, el triunfo de la Primera del Club en la décima fecha.
Este sería el último triunfo conseguido de una racha de diez consecutivos que terminarían este sábado frente a CEDEM. Triunfos que si bien fueron justos hicieron agrandar a un equipo que se creía invensible y desde este último encuentro queda claro que puede perder. Y es bueno saberlo.
Todo terminó entonces cuando el marcador final selló el 70 a 67 en contra con el que se iba el invicto. Se corría de algún modo "la cortina de humo" que no dejaban ver las deficiencias que se iban acrecentando partido a partido. Mucho fueron los resquicios por los cuales un equipo de mitad de tabla como CEDEM que posiblemente no llegue a nada en este torneo, pudo vulnerar con cierta facilidad ante la falta de reacción de Victoria.
No hay que quitar méritos tampoco a la buena labor de los locales quienes se tomaron la molestia de elaborar un cuidadoso estudio previo de cada uno de nuestros jugadores con ficha personal incluída, lo cual sumado a una noche inspirada de varios de los suyos y una concentración permanente como si jugaran realmente una verdadera final, pudieron obtener seguramente lo único que podrán festejar de acá al cierre del campeonato. Eso está claro.
Por ello es que Victoria a partir de acá tiene que replantearse ciertas cosas. Una de ellas es no dejar en el camino esta clase de puntos fáciles ya que el objetivo nuestro sí es el ascenso y más allá de eso, quedarse con el torneo.
Corregir los errores tácticos y físicos no serán tan importantes como enderezar nuevamente la actitud que se fue perdiendo con el correr de los juegos, erosionados tal y como lo venimos remarcando -mejor ejemplo que el cierre de la nota no hay- por la comodidad que da ganar siempre y a la costumbre que eso conlleva.
Está a la vista que el orgullo de nuestros muchachos fue alborotado y dificilmente se vuelvan a dar facilidades a como las del fin de semana. A equipos mediocres hay que pasarlos por arriba -como sucederá en la vuelta- y a los que hagan frente realmente con calidad, experiencia o algún otro argumento válido se les demostrará el porqué se hilvanaron diez partidos consecutivos y a quién le corresponde la punta de este torneo al cual aún le falta la mitad de su desarrollo pero del que todos saben quién reirá al final...
|

20.6.06

La costumbre de ganar

La lógica dice que se gana, se pierde o se empata, aunque esta última opción en el básquet tiene 5 minutos de solución hasta que se define. Al que le toca perder continuamente no le es facil mantener esa condición, sin embargo, ante una situación que se vislumbra dificil de cambiar es posible acostumbrarse y desde ya que no es lo mejor. La costumbre no es buena en ninguno de sus posibilidades extremas, por eso tampoco es bueno hacerlo al ganar.
Esta introducción tiene una explicación. La Primera de Victoria volvió a ganar este fin de semana y no sabe lo que es perder en doce presentaciones que ha tenido hasta aquí. Esto significa que todo va bien pero no por esto hay que relajasre. ¡Todos van a querer ganarnos!
El sábado fue el día elegido para enfrentar a Unión de Merlo ya que el domingo era el Día del Padre. No había muchos datos del rival, sólo que jugaban duro y tenían en mente irse triunfantes. Un primer cuarto atípico dispuso Horacio Benites en cancha cuando ingresaron por primera vez como titulares Pablo Ghillini y Gustavo Guex, en un fin de semana especial, dos de los tres padres del equipo jugaban ante su familia.
La cosa fue pareja, incluso hasta el cierre del segundo, cuando Victoria pareció despertar y jugar con la paciencia característica, lo que motivó que el corto equipo visitante no tuviera variantes para detener esa situación.

Todo se definió con los lanzamientos de larga distancia de dos jugadores que ingresaron con todo al tercer parcial: Sergio Negro Montero fue el goleador con 17 puntos, -3 triples- y Fernando Cimino -15 puntos, 4 triples.
La semana próxima la décimotercera fecha nos lleva a Caseros a enfrentar a CEDEM. Estaremos avisando cómo hacer para ir a alentar al equipo que se está acostumbrando a ganar, aunque eso en algún punto pueda tornarse perjudicial...
|

¿El Club Victoria de Liga Nacional?

Aunque parezca un extraño juego de palabras y resulte algo impensado por todos los que estamos inmersos en el mundo del Básquet, hay fotos que corroboran este título. Es que producto de una eliminatoria de 3 x 3 organizado por la Asociación Argentina de Jugadores y desarrollada este fin de semana en el CEDEC Nº 1 de San Fernando, jugadores profesionales de las máximas categorías del Básquet Nacional se mezclaron en actividades competitivas junto a los nuestros.
El evento en marcha y de fondo, las banderas del Club Victoria con todo el color
De esta forma, el Club fue un invitado más y los muchos padres y chicos que se acercaron desinteresadamente con banderas y uniformes representativos a nuestro nombre y le dieron calor y color al evento demostrando que el El Básquet de Victoria estuvo presente.
El objetivo del torneo era promover al equipo campeón a que represente a la Argentina en el "World Cup 2006 - 3on3 Basketball" a realizarse en la ciudad de Caorle en Venecia, Italia, desde el 21 al 23 de Julio de 2006, con pasajes y una semana de estadía con los gastos pagos para todo el equipo como premio, frente a los mejores 8 países de la especialidad: Rusia, Francia, Lituania, Eslovenia, Croacia, Estados Unidos y el último campeón, Italia.
Participantes de la Liga Nacional, del Torneo Nacional de Ascenso, Liga B y Liga C, tenían sus equipos armados con tres titulares y suplente, pues jugadores profesionales eran los únicos habilitados a participar. A último momento y como reconocimiento por haber obtenido el 3 x 3 amateur organizado por la marca indumentaria Calle 6 en las afueras del flamante Polideportivo ubicado en Pasteur y Arnoldi, Fernando Cimino y Nazareno Bucardo fueron integrados al equipo de dicha empresa patrocinante, del que también participó Charly, el dueño de la firma.
"Cuando me enteré que iba a jugar, se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, no sé, me agarraron cosquillas en la panza... Había mucha gente, chabones de dos metros corriendo, pensé que íbamos a hacer cualquier cosa, que me íban a tapar en cada jugada. Estaba re nervioso pero me sentí mejor cuando vi que la diferencia era solamente física" dijo Fernando del momento en el que dijeron que iba formar parte del evento.
Nazareno Bucardo, en tanto, nos confió: "Me sorprendió muchísimo, no lo esperaba porque antes habíamos preguntado si podíamos participar y nos habían dicho que no había lugar para mas jugadores. Una vez que supe me di cuenta de que por pocas posibilidades de ganar que tuviéramos tenía que jugar al máximo para que no nos pasen por arriba. Al final me desilusionó el nivel que tenían, pensé que nos iban a superar ampliamente, y solo se notó a nivel físico."


Esa no fue la única participación de un integrante del Club Victoria en la tarde. Otra de las actividades organizadas por Calle 6 unía a gente de la tribuna con jugadores prefesionales, en este caso con mayor reconocimiento, para un torneo de triples en parejas.
Claudio Coco Cattani participó nada más y nada menos que con Sebastián Paco Festa, dos veces campeón de la Liga Nacional -incluyendo la version '05/'06-; Martín Cattani hizo dúo con Emiliano Chahab -registra paso por todas las categorías nacionales y vencedor de torneo de triples en Juego de las Estrellas; Fernando Cimino tiró también, en este caso acompañado por Germán Boero -el menos experimentado de los cuatro, jugador de Alma Jrs. en el TNA; Agustín, el Negro Acosta, Paquito Festa y Coco, las parejas ubicadas primero y segundos respectivamente.y Agustín Rodríguez formaría la pareja vencedora junto a Sebastián Acosta, experimentado jugador de Liga y certero tirador de larga distancia. Los cuatro participantes pertencen a nuestro Club, de distintas edades y categorías pero de igual amor por la camiseta de Victoria y se dieron el lujo de formar parte de este evento.

No importa en definitiva quiénes fueron los que finalmente viajarán a Italia y tendrán el honor de representar a Argentina. Solo importa en este caso que de un evento encargado de convocar únicamente jugadores profesionales a nivel nacional los únicos amateur en participar fueron nuestros chicos. ¡Felicidades!

Las imágenes serán publicadas en un post especial en cuánto nos sean enviadas por los organizadores. Prometemos cumplir con las muestras fotográficas de tan tamaño suceso.

|

15.6.06

En el final

* Miércoles, día poco común para el básquet de Inferiores, pero nuestras dos categorías más grandes se alistaron esta vez para enfrentar al club Caza y Pesca en Don Torcuato, en un partido postergado de la 4ª fecha que traería solo desilusiones, y lo que es peor, sobre el final de ambos juegos
Empezó con el partido de los Juveniles, reñido en todo su trayecto llegando incluso al tiempo suplementario. Lo emocionante fue la forma en la cual Victoria alargo el final con cinco minutos adicionales. Estando dos puntos abajo en el marcador y con sólo 3 segundos por jugar el juez cobró una falta técnica en contra del local y le brindó la chance al base Agustín Rodríguez de darle otra oportunidad a su equipo. Así lo hizo convirtiendo ambos libres.
El suplementario siguió igual de parejo, pero finalmente el triunfo fue para Caza y Pesca por sólo dos puntos. No se jugó bien y se priorizó el juego personal y no el de conjunto, el mejor para este equipo.
El partido de los más grandes sería de igual temple. Victoria empezó con flojo nivel de efectividad lo que trajo un parcial de 9-0 abajo, pero al finalizar el cuarto la diferencia se acortó gracias a los puntos de Fernando Cimino y sus contraataques. Los locales contaban con una ventaja física lo que contribuyó a que tengan más de una chance por ataque.
El base contrincante asestaba dolorosos triples que no permitían a los nuestros acercarse en el marcador sino hasta el último cuarto en el que se llegó a estar arriba. La expulsión del goleador visitante, y la posterior de Diego Reggi, no hizo más que golpear en la efectividad de Victoria que sostuvo hasta el final una diferencia de sólo dos puntos gracias a las efectividad en los libres de sus jugadores.
Precisamente por esta vía los nuestros llegan al empate gracias a los dos convertidos por Brian Castro. Faltando sólo 10 segundos para el final se deja la bola en manos del local en una jugada que fue defendida muy fuerte por los nuestros, sin embargo, el efectivo base local tomó el último tiro de tres puntos y fue ese lanzamiento con el que decretó la derrota de los Sub 22.
Una mala noche para Victoria, que deja en claro el nivel de nuestros que pueden hacerle frente a cualquier equipo y como anoche y ganar si la suerte los acompaña.


* Nazareno Bucardo para El Básquet de Victoria

|

13.6.06

En todas partes

Dura e inolvidable experiencia la que pasaron los chicos de la Primera División este sábado por la novena fecha de la Liga de Tres de Febrero en su visita al club 12 de Octubre de Martín Coronado. No por haberse topado con una gran rival y peligrase el invicto, o por haber ganado por una diferencia enorme, en este caso nada tuvo que ver lo deportivo ya que fue tamaña la sorpresa cuando al llegar se pudo observar que era una cancha al descubierto Sí, leyó bien. Hoy en pleno apogeo de nuestro básquet a escala internacional, hay clubes que siguen jugando en tinglados al aire libre y en invierno, que es lo que suena más increíble.
En este contexto se desarrolló un partido de básquet, en el que de entrada Victoria sabía que enfrentaba al tercero en la tabla y que no sería nada facil en el juego. De todas formas, nada parece detener la marcha triunfal de nuestros muchachos quienes en plena musculosa y bajo una temperatura de entre 7 y 10 ºC volvieron a ganar demostrando que en todas partes salen a hacerlo.
Con un goleo repartido entre Daniel Cimino con 23, Leandro Ruíz Reggiardo con 15 y Nazareno Bucardo con 12, Victoria se impuso por 80 a 69, continúa como líder invicto del nivel "C" y nada parece detenerlos.
Un párrafo aparte para la gente que siempre acompaña a la Primera, quienes dejan sus actividades de fin de semana y no solo van de local sino que viajan junto a los chicos a donde quiera que vayan cuando lo hacen de visitante. Los destacamos en esta oportunidad por sobre el resto de otras por tratarse de una situación especial, por eso el agradecimiento a Caro, Ana, Lucila, Luciana, Daiana, además de Rossi y su esposa, los Galardo y los Monti.
La próxima será la fecha número 10 a jugarse en casa frente a Unión de Merlo, pero teniendo en cuenta que el domingo se conmemora el Día del Padre los delegados de ambos clubes han combinado para delantar este juego para el sábado a las 21.30 Hs. Este día y horario ya están confirmados todo parece indicar que será el único de básquet del próximo fin de semana ya que las inferiores trasladarán su fecha hacia la semana (a confirmar).
|

7.6.06

Lo liquidó en medio tiempo

Nazareno toma un rebote entre varios "La Primera te da una chance, dos no" se escuchaba en la tribuna del Club Victoria al ver el cierre del partido del domingo y sacar conclusiones del resultado final. Porque si bien las personas presentes vieron la peor primera mitad en lo que va del año, también pudieron darse cuenta de que a los nuestros les bastó apenas con los dos cuartos finales para volver a ganar.
El club Stella de Italia venía por segunda vez en el mismo fin de semana -por error se habían presentado a jugar el sábado- con las ganas y la mentalidad puestas en ganar. Un equipo largo que se plantó de igual a igual y cuyo mérito en un primer tiempo que finalizaría igualados en 31 fue la muy buena defensa zonal y los contraataques certeros.
Hasta allí los nuestros no hacían otra cosa que generar desconcierto puesto que la seguridad del puntero invicto estaba siendo puesta en duda y en casa. Un claro cambio de actitud desde el vestuario para el segundo tiempo y la certeza de tener las armas para dar vuelta el resultado fueron las claves de un tercer cuarto parejo pero favorable al local. Lucas prepara el contraataque
Para la visita fue dar batalla hasta el final con lo que le quedaba mientras que para Victoria, la calma del resultado y las variantes ofensivas con Nazareno Bucardo (goleador con 25 puntos) o desde el banco con Leandro Ruíz Reggiardo (23 puntos, 15 de ellos en la segunda mitad) fueron el desencadenante para sellar el 75 a 59 definitorio.
La próxima es nuevamente de visita, en la localidad de Martín Coronado, Partido de Tres de Febrero, para enfrentar al club 12 de Octubre. Se avisará a través de El Básquet de Victoria la hora de partida desde el Club para aquellos que quieran sumarse a los que siempre acompañan a la Primera División donde sea que juegue.
|

6.6.06

Jornada positiva en casa

Hay que aprovechar que se pueden jugar dos fechas consecutivas para mantener esa continuidad de la que venimos hablando cuando de ganar rodaje se trata. En definitiva, los errores a corregir son los que se detectan en partido y no solamente en los entrenamientos. Con muchos errores, pero con bastantes más aciertos, Victoria se quedó con tres de cuatro frente a Temperley, dos ellos por los puntos.
Como viene realizando desde que comenzó este torneo y siendo la categoría que más jugó no parece extraño comentar un triunfo de los Infantiles. Con 30 puntos de Martín Cattani los dirigidos por Tomás Secchiari se impusieron 71 a 50 y siguen bien posicionados en la tabla individual.
Los Cadetes, en cambio, fueron los únicos derrotados del fin de semana y si bien el regreso de Roberto Abuelo Impini le hace muy bien al equipo, extrañan la ausencia de Valentino Bucardo quien se lesionó hace 15 días. El sábado, el juego finalizó 70 a 47 y se perdió en el último cuarto precisamente por la falta de variantes. Alexis De Angelis fue el goleador con 13 puntos.
Los Juveniles por su parte dieron un demostración de buen básquet y con goleo repartido entre Ezequiel Ruíz Díaz y Agustín Rodríguez con 19 y Juan Godoy y Brian Castro con 20 puntos, vencieron a la visita por 96 a 48.
Como contrapartida de los partidos anteriores, los Sub 22 (cuándo no) fueron los encargados de ponerle suspenso y nerviosismo a la fría tarde. La escasa diferencia en el 62 a 55 final marca claramente la paridad entre ambos a lo largo del partido. 14 los puntos de Fernando Cimino, 13 para Nazareno Bucardo y 11 para Horacio Benites -quien saldría lastimado en su brazo- decoraron el marcador a favor de Victoria que sigue sumando puntos para no ser sorprendido al final como en años anteriores.
|

1.6.06

Al Día

Después de algunos problemitas técnicos sin precedentes en los casi quince meses de vida del El Sitio del Básquet de Victoria del servidor que nos provee alojamiento, en casi una semana no pudimos publicar lo acontecido por nuestras categorías Inferiores y Primera División este fin de semana. Por este motivo, y a menos de 48 horas del comienzo de otra jornada solo repasaremos los resultados.
En la visita de las Inferiores solo hubo una victoria y fue de los Infantiles por 71 a 52. El resto fueron derrotas y de las que duelen pues son estas categorías las que suman puntos de ascenso. Los Cadetes cayeron 76 a 55, mientras que los Juveniles perdieron por solo 10, 81 a 71. La derrota de los Sub 22 fue la más holgada de la tarde siendo 90 a 63 el resultado final.
La Primera División en cambio, no sabe lo que es perder y volvió a imponerse en esta séptima presentación esta vez visitando a Unión Vecinal de Munro. En lo que fue el partido más duro en lo que va del torneo Victoria se impuso 69 a 59 y continúa invicto y en lo más alto de la tabla.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.