::El Básquet de Victoria::

27.3.06

Solo los Infantiles

Para este sábado estaba todo dispuesto en el Club para que nuestras categorías inferiores hicieran su presentación en esta temporada 2006. Sin embargo, una situación poco usual se hizo presente en Victoria y luego del juego de Infantiles se procedió a la suspensión del resto de los partidos de la tira.

La categoría más baja en cuanto a inferiores se refiere enfrentaba en su primer juego correspondiente al nivel B1 al combinado de Harrods, club de la zona de Nuñez que visitaba nuevamente La Fortaleza después de un largo tiempo. Tras un duro primer tiempo en el que los hermanos Martín y Hernán Cattani manejaron las acciones, las cosas cambiaron para la segunda mitad.
Estos protagonistas fueron vitales en el buen funcionamiento de Victoria pero también influyeron a la hora de cerrarlo. Martín salió por cinco faltas dejándo la base en manos de su hermano quien ante la responsabilidad tomó algunos tiros desacertados y permitió a la visita concretar los puntos que al final serían definitivos. Buen partido también de Maxi Torales y de Gabriel Romero.

No Jugó nadie más

Varias versiones corrían en el gimnasio del Club Victoria el sábado por la tarde cuando de buscar justificaciones se trataba. Muchos sacaban su propias conjeturas mientras otros se acercaban al sector donde charlaban el único árbitro presente y los entrenadores.
Lo cierto es que los juegos se supendieron por precaución. ¿A qué? Según ellos, un solo juez -aspirante, era su primer incursión en el torneo- no iba a ser capaz de dirigir los choques entre Juveniles y Sub 22, por la velocidad y roces que suelen haber en dichos encuentros. Un árbitro de la Federación de Capital tiene que estar capacitado para afrontar esta clase de partidos, sin embargo, y por precaución insistimos, se llegó al común acuerdo de no jugarlo.
De todos modos, ambos conjuntos tenían motivos extras para acceder a la suspensión. En la visita aún no habían llegado los pases interfederativos de cuatro jugadores de Sub 22, quienes a raíz de ello, de haberse disputado, dichos jugadores no hubiesen podido ser de la partida.
Por otro lado, los nuestros sigun en la búsqueda de un Director Técnico ya que tras la renuncia de Francolino no se ha encontrado reemplazante. Lo ideal es hallarlo pronto y que inmediatamente se ponga a trabajar por el bien de los chicos.

La Próxima

La segunda fecha nos lleva a Florida, recinto históricamente conocido por muchas camadas de jugadores nuestros que han podido salir airosos tanto dentro como fuera de la cancha.
Por lo visto el ambiente se va poniendo más caliente , no solo por el cruce de frases sino porque las chicas de ese club esperan siempre la llegada de los jugadores del Club Victoria.


|

21.3.06

Estamos trabajando

Se aproxima el primer aniversario (nacía el 4 de abril de 2005) del sitio del Básquet de Victoria y como regalito propio y en consecuencia para los ojos de todos nuestros visitantes y amigos, estamos trabajando duro para renovar nuestra imagen y organizar de la mejor forma la información que tendremos en este 2006.
Color y brillo, dinamismo e imagenes serán las novedades a implementar en esta nueva temporada. En breve podremos compartir el cambio... ¡Paciencia!
|

1.3.06

Comenzó el 2006 con una buena y una mala

Buen descanso tuvimos desde el abrupto final de temporada el año pasado y el comienzo de las actividades que se aproximan. Varios meses del verano de este 2006 ya forman parte del pasado, y hoy al ngresar raudamente en otoño, es tiempo ya de ponernos al día en la información del Básquet de nuestro querido Club Victoria.
A las situaciones normales previas al inicio de un campeonato se han agregado dos muy importantes que no suelen suceder y que en este caso pueden resumirse con el superconocido "una buena y una mala". Para cambiar, porqué no, comenzamos por la buena.
La idea que anduvo rondando la cabeza de muchos los que concurren, organizan o practican Básquet en el Club, por estos días pasó de ser un simple -y problemático- proyecto a una realidad: Victoria ya tiene equipo de Primera. La iniciativa de llevar adelante algo anhelado se hizo fuerte a la hora de plasmarlo y gracias a ello, hoy ya entrenan más de 15 jugadores, todos del seno de la institución.
Los juegos serán los domingos por la noche y por supuesto, como todo lo que suceda con el Básquet de Victoria, aparecerá en este espacio en su link preferencial. Es hora de acompañarnos para que este proyecto fluya y se mantenga por años para los más chicos.

LA MALA
A principios del mes de marzo, quien por 16 años consecutivos fuera el director técnico de Inferiores, el Sr. Gustavo Francolino, decidió presentar su renuncia a la Comisión Directiva del Club. La noticia golpeó fuerte en el seno del Básquet, pero mucho más en la sensibilidad de los jugadores a los que dirigió por largo tiempo.
Con el vestuario como marco y en una charla íntima y sincera frente a sus dirigidos, aludió ciertas razones que pueden compartirse o no -en general, justificadas, así lo entendieron muchos de ellos. Sin embargo, lo que quedó bien en claro, es que la relación entre los chicos y Gustavo será siempre estrecha y de parte de ellos solo se podrán escuchar palabras de agradecimiento ya que fue uno de los formadores de numerosas camadas no solo de jugadores sino de grandes grupos de amigos y personas.
Este sitio se expresa a través de sentimientos, con respeto pero de forma sentida, por ello y en nombre de todos los que alguna vez compartieron un terreno de juego, escucharon sus consejos, sufrieron sus nervios o soportaron un grito, le damos al pelado las gracias y le deseamos con ¡huevo! que le vaya muy bien en su vida, a la cual le dedicó 16 años compartiendo esta pasión que representa El Básquet de Victoria.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.