::El Básquet de Victoria::

29.7.05

Al día...

Un nuevo mes comienza y las aspiraciones de nuestro querido Club para lograr el ascenso al Nivel 6 están comprometidas por los bajos números y por las irregulares actuaciones de las últimas fechas.
De todas maneras, El Básquet de Victoria sigue firme junto a los chicos y lo va a seguir estando tanto dentro como fuera de la cancha. Desde aquí, y como lo venimos haciendo desde la fecha de creación de este espacio hace casi cuatro meses, nuestro aporte es permanente por y para todos lo que compartimos esta pasión.
Por ello es que se han realizado eventos en conjunto dentro de las instalaciones del Club y se seguirán haciendo (el próximo el Día del Niño); por ello hemos organizado torneos fuera de lo que Victoria nos brinda con la excusa de estar siempre juntos (esta semana comienza el 2º Torneo de Paddle). Y por esta causa y ya hablando de nuestro rincón es que estamos implementado cosas y actualizando otras.
La novedad este mes es el tagboard (tabla de tags o mensajes) el cual sirve para dejar pequeñas anotaciones a quien quieras e interactuar con todos los visitantes en tiempo real ya que se actualiza cada cinco segundos actuando de la misma forma que un chat. Probalo y vas a ver que está muy bueno.
El problema en el site de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal ya se solucionó y gracias a eso pudimos actualizar las Tablas de Posiciones. Son ellos quienes se encargan de recopilar los distintos datos de los demás partidos allanando el camino para que los interesados los puedan procesar y publicar, en este caso como lo hacemos nosotros aquí.
No dejes de comentar las nuevas fotos de las secciones de Fotos y Los Pibes tienen. La encuesta y el libro de visitas siguen a full, todos mandan a cada rato mensajes de texto gratis y escuchan on line miércoles y jueves "El Tiempo no para..." conducido por Daniel Cimino.
El Club Victoria hace lo posible para seguir creciendo -ya se inauguró el buffet- y El Básquet de Victoria aporta lo suyo para que así sea. El mundo nos va conociendo...
|

26.7.05

Domingo de torneos en el Club

La iniciativa de la Sub comisión del Club y de El Básquet de Victoria fue rápidamente divulgada por los chicos. Y seguramente las ganas de ir y participar estaban. Lo que mucho no acompañó la muy buena idea fue el factor climático ya que el termómetro indicaba menos de 4ºC a las 10 Hs. del domingo.
De todas maneras, aquellos apasionados a quienes poco le importa exponerse al frío por jugar un rato al básquet y disfrutar con amigos de un buen momento dentro del Club allí estuvieron. No fueron muchos pero sí la pasaron genial, dejando quizá un poquito de culpa en aquellos que quisieron seguir remoloneando en sus casas por ser el último día de vacaciones.
La actividad comenzó pasadas las 11, cuando ya no se esperaba mayor cantidad de participantes y el balón comenzó a bolar por el aire. A lo que en principio iba a ser solo 3 vs. 3 y "Two Ball" se le sumaron dos pequeños Torneos de Triples y de Libres.
Desde la línea de los 6.25 mts. el ganador fue Alexis D'Angelis por los menores, mientras que por los mayores, Fernando Cimino superó al gran campeón Coco Cattani.
Los lanzamientos libres se llevaron a cabo en el aro de minibásquet y para los más pequeños. El ganador en un final reñidísimo fue Víctor Ovelar quien debía encestar 5 de 5 para superar a sus dos rivales (ambos habían convertido 4 de 5) y decididamente lo logró.
Llegaba el conocido y tan mentado 3 x 3, el cuál sufriría una modificación para hacerlo con mayor dinamismo. Debido a la cantidad de partipantes y a la división de la cancha en dos mitades -una con aro grande y otra con el pequeño- se redujo proporcionalmente a un 2 vs. 2. Así fue como Alexis y Nico serían los ganadores de la pelota por un lado, ya que al otro costado Víctor y Lucas se llevarían la otra.
Cerca de las 15 hs el "Two Ball" daría cierre definitivo a la propuesta. Padres, jugadores actuales y ex, grandes y chicos por una pequeña y módica cantidad de dinero intentaban en parejas y con dos pelotas sumar desde los círculos puntuados para ver quiénes se quedarían con la gloria máxima. Luego de intentarlo dos veces -como así lo hicieran otros participantes- Benito y Javi aprovecharon una buena racha desde el perímetro y se consagraron como los vencedores.
Todo salió muy bien desde donde se lo analice, auqneu nos quedamos con dos conceptos: por un lado, la cantidad de chicos que no participaron dejó en la organización cierto pesar pues los que fueron llegaron a sus casas con ganas de más. Por ello ya se aprobó la idea de repetirlo para el Día del Niño (en agosto) con la ganas de seguir adquiriendo experiencia y la posibilidad de sumar otros clubes a la iniciativa.
Estas son cosas que le hacen muy bien a nuestro Club y no deberían dejar de realizarse. A propósito de esto, ustedes pueden votar esto mismo en la encuesta de la semana que propone El Básquet de Victoria.
|

Oportunidad desperdiciada

El clima era propicio y la expectativa mucha. La decimoquinta fecha traía a "La Fortaleza" a Unión Florida, clásico rival de los ultimos años, con el condimento extra de ser el puntero y de tener su ascenso casi asegurado. Victoria debía descontar puntos para no dejar pasar la posibilidad de sumarse a los otros dos que suben al nivel 6. Las sensaciones decantadas luego de obtener tan solo dos de los seis puntos en juego fueron amargura y desazón y ni siquiera la certeza de haber jugado bien quedó instalada en el seno del equipo. Y a seguir remando.
La tarde comenzaba muy bien ya que los Infantiles con su triunfo por 56 a 35 ponían primera a la ilusión de terminar la tarde desbordantes de felicidad. Certeros, serenos y contundentes fueron las características de este conjunto dirigido por Tomás Secchiari quienes de esta manera se reponían de la derrota sufrida la fecha anterior.
La tarde seguía a pura emoción gracias a los Cadetes quienes sí tuvieron que sufrir hasta el final, soportar el embiste del buen equipo visitante y con jugadores cuya presencia en cancha no superan los 10' defender la ventaja que Victoria tuvo a lo largo de todo el juego. Fue 75 a 71 y no solo quedaba el primer punto en casa sino los únicos puntos cosechados esta fecha.
La tarde iba tomando color pese a que en Juveniles se preveía una derrota, estaba en los planes. De todas maneras no se le hizo facil a Unión Florida vencer 51 a 74 a los nuestros, ya que el marcador se fue abultando recién sobre el cierre del partido, cuando la suerte estaba hechada.
La tarde se cerraba y la noche traía consigo el último partido. El juego de Sub 22, el más esperado por las casi 100 personas que se hicieron presentes en "La Fortaleza" prometió demasiado a lo que se proponía hacer dentro de la cancha por los protagonistas. Fue un choque medido, con vaivenes por parte de los dos rivales aunque más marcadas por el lado de Victoria.
Buen comienzo del local y recuperación y ventaja en el segundo cuarto para la visita fueron las constantes en el primer tiempo. La imagen de voluntad y orden de los nuestros en el tercer parcial para dejar empatado el juego ante un eufórico público que veía posible el triunfo se vio opacada por la actitud de los últimos diez minutos en los que Florida se aprovechó de la impaciencia y los errores ajenos convirtiendo en el canasto contrario.
El resultado final sería de 71 a 61, una diferencia de diez puntos que deja nuevamente un sabor amargo en el equipo ya que se desperdició nuevamente la oportunidad de arrimarse al lote de los de arriba, ese que no está lejos pero que para alcanzarlo deberán corregirse internamente algunas cosas, y en contrareloj.
Se estuvo a la altura de las circunstancias en el juego y mejor aún en las tribunas donde todo fue pacífico y acorde al colorido y a la situación que así lo ameritaba, aunque no alcanzó. Las chances cada vez son menos y no debemos dejarlas pasar.
|

22.7.05

Encuesta de la semana

En el último mes hemos disfrutado de una de las encuestas más reñidas de la historia del sitio de El Básquet de Victoria. De hecho, nunca habíamos apreciado una paridad tan importante en un sondeo que se hizo con la idea de estar tan solo 15 días -cómo se acostumbra- pero que debido a lo cerrado de la votación se extendió en un mes exacto.
Estos fueron los resultados de los 44 votantes que quisieron dejar su apreciación acerca de si "Mario y el Negro ¿Son justos campeones?" (del Torneo Interno de Paddle):

[50%] Si

[50%] No

Como se observa claramente en los números, las opiniones están divididas en un mismo porcentaje.
Una mitad cree que los campeones invictos del Torneo de Paddle Mario y el Negro son los justos vencedores y gracias a sus triunfos, buen juego y seguridad (demostrada en la final, por ejemplo) merecen ese rótulo.
Por otro lado, hay una misma cantidad de votantes quienes consideran que el Torneo no merecía ser ganado por esta pareja cuyas distintas razones desconocemos.
Por su parte los campeones con mucha tranquilidad aducen que hubo un "complot" en su contra" y con mucha formeza contestaron: "Vamos a ganar el próximo para que no haya dudas".

A propósito del próximo debemos mencionar que la inscripción para el 2º Torneo Interno de Paddle tiene un valor de $10.- por pareja y se cierra el próximo miércoles 27. Vía mail (victoriabasquet@gmail.com) o acercándose personalemente a Benito o Dany podrán participar de este segundo evento.
Dicha competencia comienza el viernes 29 de julio con modificiones en la forma de disputa con respecto al primero, por ejemplo, los cruces de parejas no serán por tablas sino en la modalidad "todos contra todos". Dichas referencias serán publicadas con anterioridad para que sean de conocimiento general.
|

21.7.05

No dejes de inscribirte en los torneos



Este domingo 24 de julio, desde las 10 de la mañana, el Club Victoria será anfitriona de un evento recreativo con el Básquet como eje central y la unión y participación familiar como objetivos principales.
Toda la familia seguidora de este deporte esta invitada a concurrir y compartir junto a sus hijos de los torneos de "3 contra 3" y "Two Ball" organizados por El Básquet de Victoria y la Sub-Comisión de Básquet y coordinados por Horacio Benites Monje.
La inscripción está abierta para los dos eventos. Para el "3 contra 3" podrán anotarse desde hoy hasta media hora antes del inicio del juego, aproximadamente 9.30 Hs. en la Sub Comisión de Básquet. La misma tiene un valor de $9 por trío ($3 pesos por jugador) y se podrá participar solo una vez.
Dicha inscripción estará dividido en dos sectores:
Los Mini (únicamente), en aro chico.
Los Infantiles (Pre-Infantiles, Infantiles y Cadetes) en aro grande.

Para el "Two Ball" se procederá diferente. El alta de los participantes se tomará durante el desarrollo del "3 contra 3" teniendo en cuenta que no solo participarán los jugadores actuales de Cadetes hasta Sub 22, sino también ex jugadores y padres.
El valor de la inscripción es de $2 pesos por pareja ($1 por participante) y podrán participar las veces que quieran. Los encargados de hacerlo si se quisieran anotar con anticipación serán las madres de la Sub Comisión de Básquet y Horacio Benites, mientras que en el día del evento habrá personas encargadas especialmente para los que quieran alistarse en el momento.
No pierdas tiempo y asegurá ya tu participación.
|

20.7.05

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

Desde el sitio del Básquet de Victoria les deseamos a todos nuestros amigos un MUY FELIZ DÍA.
Esta estructura sostenida únicamente por la pasión por nuestro querido Club Victoria, el básquet como lazo y la amistad producto de ello es el fruto de años y años de trabajo y dedicación. Por eso no podemos dejar de destacarlo y agraderle especialemente a nuestros abuelos, padres y a todos los que desinteresadamente hicieron posible que tanto amor perdure y se mantenga -hoy más fuerte que nunca- entre los chicos que estamos en Club.
MUCHAS GRACIAS...!!!
|

19.7.05

El "Two Ball" amplía la cantidad de participantes



Debido a los muchos interesados que quieren participar del tradicional torneo de lanzamiento "Two Ball" la organización accedió a ampliar el cupo de concursantes y extenderlo, no solo a las categorías Cadetes, Juveniles y Sub 22 sino también para ex jugadores y padres.

El valor de la inscripción es de $1 por participante ($2 pesos por pareja) y podrán participar las veces que quieran. Los encargados de hacerlo son la Sub Comisión del Club y Horacio Benites.

El "Two Ball" se juega de a 2 (dos) jugadores por equipo con una pelota, quienes deben colocarse en distintas estaciones, las cuales tienen una numeración preestablecida y cuyo valor será el que se compute en caso de acierto.
Aquel que lanzó, acierte o no, deberá ir en busca de su rebote y pasar la pelota a su compañero. Luego se colocará en otra estación de su preferencia. Cuando el segundo jugador recibe el pase debe lanzar, ir en busca de su rebote y volver a pasarlo a su compañero quien ya debe estar ubicado para su lanzamiento.
Este mecanismo de tiro, rebote y pase al compañero deber ser realizado lo más rápido posible en un tiempo de 60'' (sesenta segundos) para poder lograr la mayor puntuación posible. Ganará el equipo que más puntos obtenga y en caso de empate se realizará tantas rondas como fuese necesario para hallar a la pareja ganadora.
|

15.7.05

Se vienen los torneos "3x3" y "Two Ball"


El Básquet de Victoria invita a todos los jugadores de las categorías Pre-Mini, Mini, Pre infantiles, Infantiles y Cadetes a participar del 1er Torneo 3 Vs. 3 a disputarse en el Club el día domingo 24 de julio.
La inscripción cuesta $9 por trío ($3 pesos por jugador) y se podrán inscribir tan solo una vez. Los encargados de hacerlo son la Sub Comisión del Club y Horacio Benites.
Dicha inscripción estará dividido en dos sectores:
  • Los Mini (Pre Mini y Mini), en aro chico.
  • Los Infantiles (Pre. Infantiles, Infantiles y Cadetes) en aro grande.
Se podrán forman los equipos mezclándose entre sí, siempre que los participantes así lo quieran, y respetando las divisiones antes mencionadas.
El torneo se realizará en cruces por "doble eliminación" lo que le asegurará a cada equipo jugar un mínimo de dos partidos. El juego será controlado por jueces y las reglas serán las mismas que en el básquet tradicional salvo en las siguientes condiciones:
  • Se jugará en mitad de cancha y para que la bola esté "limpia" luego de iniciado el juego, de un rebote o de un saque de línea final o costado deberá haber traspasado la línea de "limpieza", un semicírculo sobre el terreno claramente marcado (lo que conocemos como línea de tres).
  • El equipo que convierta punto tendrá la posesión del balón en la jugada siguiente, siendo ésta repuesta tras la línea de limpieza. Es posible entonces, que el partido finalice con la posesión de un solo equipo.
  • Los puntos tienen un valor de:

- 2 (dos) puntos cuando se lanza más allá de la línea de limpieza.

- 1 (un) punto cuando se lanza desde cualquier lugar dentro de la línea de limpieza.

- 1 (un) punto cuando se lanza desde la línea de libre luego de un foul.

  • Faltas personales:

- Las faltas personales no se computan, pero el juez tiene la capacidad de descalificar al infractor y en consecuencia a su equipo.

- Luego de una falta se repone de costado o de fondo, según la jugada. En caso de cometerse en posición de lanzamiento, se efectuará un lanzamiento desde la línea de libres.

  • El juego finaliza de dos formas:

- Gana el que consiga 7 puntos. Se termina en esa cantidad de puntos, no debe haber diferencia predeterminada (Por ejemplo, 7 a0, 7 a 4, 7 a 6).

- Cuando se cumplen 7' (siete minutos) de tiempo real, sin detenciones, controlado por un encargado de cancha . En caso de finalizar el tiempo y terminar los dos equipos igualados en puntos se procederá a la definición desde la línea de libres, de a uno por vez, perdiendo quien falle ante el acierto de su rival.

Asimismo, para las categorías Cadetes, Juveniles y Sub 22, el Básquet de Victoria realizará el concurso extra "Two Ball", a desarrolarse en los lapsos del 1er. Torneo de 3 Vs. 3.

El "Two Ball" se juega de a 2 (dos) jugadores por equipo con una pelota, quienes deben colocarse en distintas estaciones, las cuales tienen una numeración preestablecida y cuyo valor será el que se compute en caso de acierto.

Aquel que lanzó, acierte o no, deberá ir en busca de su rebote y pasar la pelota a su compañero. Luego se colocará en otra estación de su preferencia. Cuando el segundo jugador recibe el pase debe lanzar, ir en busca de su rebote y volver a pasarlo a su compañero quien ya debe estar ubicado para su lanzamiento.

Este mecanismo de tiro, rebote y pase al compañero deber ser realizado lo más rápido posible en un tiempo de 60'' (sesenta segundos) para poder lograr la mayor puntuación posible. Ganará el equipo que más puntos obtenga y en caso de empate se realizará tantas rondas como fuese necesario para hallar a la pareja ganadora.

La inscripción cuesta $1 por participante ($2 pesos por pareja) y se podrán inscribir las veces que quieran. Los encargados de hacerlo son la Sub Comisión del Club y Horacio Benites.
Vale recordar que este concurso será únicamente para las categorías Cadetes, Juveniles y Sub 22.

|

13.7.05

Triunfos que mantienen la ilusión

La parada era dificil. Había que viajar hasta Merlo y enfrentar a Midland F.C. con quienes se tenía una marcada paridad en la tabla de posiciones. Las condiciones de juego y la obligación de ganar de ambos preveía una jornada dura antes de iniciarse la 14º fecha.

Así fue desde el primer choque, el de los siempre ganadores Infantiles quienes esta vez no pudieron. Perdieron por segunda vez en el torneo, esta vez 49-38 y dejaron un clima de incertidumbre en el ambiente ya desde el comienzo cuando caían en el primer cuarto 21-1.
Esa fue la ventaja con la que finalizaría el partido, situación rara para esta categoría acostumbrada a ganar y para quien suscribe, siempre dispuesto a redactar los datos de una magnífica victoria.

Con la sorpresiva caída en primer turno, llegaba el partido de Cadetes, ese que podía asegurarle el primer punto al Club Victoria, al fin y al cabo, se había ido a buscar eso. Y así fue gracias a la excelente producción de Brian Castro para guiar a sus compañeros a una clara conquista por 50 a 82 .

Primer punto adentro y llegaba el enfrentamiento en Juveniles en cuya formación inicial haría falta la presencia de Juan Godoy, ausente por una lesión en la espalda. Estaba claro que iba a ser un partido dificil pero había que ganarlo.
No estuvo tan lejos ese propósito ya que Victoria jugó a la par por más de treinta minutos. Sin embargo, la evidente carencia física para jugar a un mismo ritmo todo el partido, más siendo un equipo tan corto en cantidad de jugadores, prohibió a los nuestros conseguir un triunfo, aunque el 72-50 final no reflejó el desarrollo real de mismo.

La cosa igualada en puntos, todo como antes de iniciar y los Sub 22 a la cancha, con el peso de ganar para inclinar la balanza hacia este lado y el antecedente del triunfo anterior en "La Fortaleza". Un comienzo parejo, reñido, con más errores que aciertos.
Hasta el entretiempo nada parecía torcer el rumbo apretado del duro encuentro que se vislumbraba. Pero para el tercer cuerto hubo un claro cambio de actitud en el que el protagonista fue la paciencia y tranquilidad para mover el balón y buscar penetrar la defensa personal que proponía el local.
Victoria es esos últimos minutos jugó con la desesperación de su rival y logró la merecida ventaja de 19 puntos, 54-73 sería el final de un partido que permitió a los nuestros trepar por encima de Midland en la tabla de puntuación general, sin olvidar que todavía hay partidos pendientes y que nada está dicho aún.

Una semana de receso característico por la vacaciones de invierno, el cual servirá de preparación para afrontar cuatro finales que se vienen luego de eso. Y la primera de ellas, la más importante, esa que se quiere ganar siempre y sea como sea. La decimoquinta fecha "La Fortaleza" recibe al puntero Unión Florida... Les dijimos que nos íbamos a volver a encontrar, e iba ser otra historia. Ojalá estén a la altura de las circunstancias.
|

6.7.05

La humedad impidió que se jugara

La decimotercera fecha debía jugarse en "La Fortaleza", lugar en el cual Victoria recibía al Club Caza y Pesca del barrio "vecina" de Don Torcuato.
El día anterior el clima reinante hacía preveer que las condiciones no iban a ser las favorables a la hora de disputarsen los partidos. Llegó el turno y efectivamente así fue: mucha humedad, la cancha tranformada en una "pileta de básquet" y la decisión de los jueces de suspender toda la tira.
La fecha reprogramada se estará determinando en los próxima días. Lo que está claro es que este sábado 09/07 sí hay partido -a pesar del feriado patriótico- y Victoria estará visitando a Midland por la decimocuarta fecha, en una tira de partidos vital para nuestras aspiraciones de ascenso.
|



¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Pasá la bola e invitá a tus amigos al BÁSQUET de VICTORIA

Google



Este es un sitio estrictamente no comercial, sin afiliación ni relación alguna con el Club Naútico Victoria, al que solo nos une nuestra pasión. Los contenidos del website son exclusiva responsabilidad de los hinchas que hacemos esta página y no representan la posición oficial de la institución, más que hacer grande y conocido nuestro humilde espacio sin atentar contra nadie.